16 febrero 2023

✦ [Reseña] La paradoja de Atlas - Olivie Blake.



LA PARADOJA DE ATLAS | Olivie Blake
480 Páginas | Umbriel | 19.50€



En esta electrizante secuela de la novela best seller del New York Times Los seis de Atlas, se pondrán a prueba las alianzas, se romperán corazones y se presentará a la Sociedad Alejandrina como lo que es: una orden secreta con un poder capaz de cambiar el mundo, encabezada por un hombre cuyos planes de cambiar la vida tal y como la conocemos ya están en marcha.

En su último año en la residencia, los reclutados restantes de la Sociedad están desatados. Los tratos que creían entender no son tan sencillos. Las alianzas que un día se forjaron empiezan a tambalearse y en su lugar aparecen amistades extrañas e incluso tal vez peligrosas.

En La paradoja de Atlas, el precio del poder exige que todos los personajes escojan un bando. ¿Qué más se verán forzados a sacrificar los iniciados de la Sociedad a cambio de conocimiento? ¿Y dónde o en qué tiempo está Libby Rhodes?

Añádelo a Goodreads



'La paradoja de Atlas' es la segunda parte de una (creo) trilogía donde se nos presenta a seis jóvenes que han sido seleccionados para entrar en la Sociedad Alejandrina para perfeccionar sus habilidades. En su primer libro ya les conocimos mejor, vimos lo que son capaces de hacer, y nos enfrentamos, al final, a la desaparición de uno de ellos.

Este segundo libro se supone que gira en torno a esa desaparición y cómo lograr dar con esa persona y traerla de vuelta a la sociedad. Y YA ESTÁ. Nada más, no ocurre nada más, y no os penséis que se hacen grandes teorías e investigaciones sobre esa sociedad ni se hace nada. Porque no, no pasa absolutamente nada.

Es un libro de transición entre el primero y su tercera parte, donde únicamente alguno datos que se dan sobre algunos personajes me han resultado interesantes, pero no como para haberme leído un libro de casi 500 páginas. Y ojo, yo sé que estos libros han tenido mucho boom y hay gente a la que le están pareciendo una maravilla. Y me alegro mucho por ellos, de verdad, pero ya su primera parte me resultó muy normalita, y aún así quise darle una oportunidad al segundo porque el final me gustó y quería saber más sobre ello, era mi personaje favorito... Y a penas sale en este y lo poco que se soluciona, casi no se le da explicación.

Y es por eso que tampoco puedo haceros un resumen del libro, porque realmente... No lo hay. Los personajes que aún siguen en la sociedad intentan averiguar qué ha pasado y cómo traer de vuelta a la persona que falta mientras surgen ciertas teorías que sí podrían ser interesantes si de verdad la autora se centrara en ellas y las desarrollara.

Y quizás esto pase en su tercera parte, pero creo sinceramente que yo no me enteraré de ello porque posiblemente me plante aquí. He tardado años en entender que si unos libros no te están gustando, no hay necesidad de terminar la trilogía o la saga entera. Antes tenía que hacerlo, ahora estoy aprendiendo a decir que no y parar cuando ya no esté disfrutando. Porque esto es un hobby.

Y sí, sé que el libro lo he aprobado, porque a pesar de toda la terminología que tiene que igual te pierdes o desconectas en más de una ocasión, se ha leído fácil y hay alguna que otra cosa que me ha interesado. Y además está bien escrito, es complejo y está bien organizado, pero siento que le ha faltado chicha. Y al final, no ha sido un libro para mí...

Así pues, 'La paradoja de Atlas' es una segunda parte que, a pesar de no ser para mí, no es para nada un mal libro. Tiene personajes muy característicos y, si te gustó el primero, te animo a leer este, pero no esperes grandes acontecimientos, porque sin duda creo (y espero) que la autora los está guardando para la tercera parte.




6 comentarios:

  1. Hola :)
    Tengo el primero apuntado, pero he ido leyendo tantas reseñas negativas de él que he ido olvidando de su lectura. Ahora que ha salido este, quizás me anime aunque veo que no te ha convencido mucho su trama.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que es de esos libros que amas u odias ^^U
      Tuvo mucho boom, pero a mí no me pareció para tanto, la verdad...

      ¡Un besito!

      Eliminar
  2. No tengo muy claro que estos libros sean para mi aunque no los descarto del todo.

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Si al final te animas, ya nos contarás :)
    Un besito.

    ResponderEliminar


Si tienes algo que decir, yo tengo algo que escuchar. ¡Siempre es agradable leer tus comentarios! Además, siempre respondo ;) ¡Adelante, dime qué piensas!

>> Para comentarios relativos a la iniciativa Seamos Seguidores, id directamente a dicha entrada, la cual encontráis AQUÍ. En otras entradas podrían ser borrados.

---------------------------------------------------------

En relación a la nueva Política de privacidad RGPD, se hace saber a todos aquellos que deseen comentar en este blog, que los datos recogidos por el sistema de comentarios de Blogger, no serán utilizados con ningún fin más allá del mero intercambio de opiniones. Más información en Nueva Política de Privacidad.