07 abril 2022

✦ [Reseña] Posibilidades - Anna Casanovas.



POSIBILIDADES | Anna Casanovas
320 Páginas | Titania | 14.25€



Óscar utiliza el metro de la ciudad a menudo y hace meses que coincide con una chica que siempre está dibujando en un cuaderno amarillo. Le intriga el cuaderno, sus ojos, cómo sujeta el lápiz y lo que siente cada vez que se cruzan sin decirse nada. Valentina viaja de vez en cuando en metro y siempre dibuja a las personas que le gustan y cuyas historias querría conocer. Ha dibujado a multitud de desconocidos, pero hay uno al que encuentra especial, un chico al que ella llama el chico de las gafas.

El chico de las gafas y la chica del cuaderno amarillo no lo saben, pero en realidad tienen pocas posibilidades de conocerse. y, sin embargo, los dos sienten que les une un hilo invisible. Si Óscar decide seguir el consejo de sus dos mejores amigos, quizá su vida se acerque más a la de Valentina, o quizá no. Si Valentina se arriesga a apuntarse a ese curso de ilustración, su camino probablemente se aleje otra vez del de Óscar, o tal vez no. Las posibilidades son infinitas y la estadística nunca ha jugado a favor del amor. Pero el día que Valentina se deja el cuaderno en el metro, la posibilidad de que todo salga bien empieza a existir. El resto depende de ellos.

Añádelo a Goodreads | Cómpralo en Amazon



'Posibilidades' nos cuenta la historia de Óscar y Valentina, dos jóvenes que coinciden a menudo en el metro y, cada vez que se ven, no pueden evitar mirarse e intercambiar alguna que otra sonrisa entre ellos. Sin embargo, aunque aparentemente se gustan, ninguno se atreve a empezar una conversación con el otro. Un día, ÓScar descubre que su misteriosa chica del metro se ha dejado uno de sus cuadernos de dibujo, y aunque intenta por todos los medios devolvérselo, los meses pasan y ha dejado de encontrarse con ella en el metro.

Pero como todos imaginamos, y como el propio nombre de la novela dice, siempre existe, aunque sea muy pequeña, una posibilidad de encontrarse de nuevo con ella, aunque sea en circunstancias la mar de extrañas. Así es como comienza una historia de amor entre dos desconocidos que intentan conocerse.

Es la primera vez que leo algo de la autora, y si bien es cierto que escribe muy bonito y que no me importaría animarme con más novelas suyas, siento que no ha terminado de ser todo lo que yo esperaba. Desde el inicio se nos augura una historia bonita, con final feliz, y precisamente era eso lo que ahora mismo buscaba, así que, entre eso y la sinopsis, no dudé en animarme con su lectura. Pero a pesar de ello, y aunque el libro en general me ha entretenido y me ha gustado, esperaba algo más.

Mi sensación es que toda la primera mitad del libro se desarrolla muy despacio, como si la historia girara todo el tiempo sobre cómo los dos protagonistas quieren reencontrarse pero no lo logran, sin terminar de avanzar en otros aspectos de la novela. Y aunque la segunda mitad se vuelve algo más interesante, siento que sigue un poco en la misma línea, por no mencionar que, a pesar del pequeño avance que hacen, la sensación que transmiten es que siguen sin conocerse entre ellos realmente

Y considero que esto es algo bastante importante, porque los protagonistas demuestran estar realmente enamorados, pero... Dadas las circunstancias, no han tenido ocasión de conocerse, por lo que la sensación es de de que transcurre lento, pero a la vez demasiado rápido en cuanto al amor entre ellos se refiere.

Sin embargo, sí que hay algunas cosas que me ha gustado bastante, como la importancia que se le da a amistad, en ocasiones, por encima de la familia, pues son realmente las personas que nosotros elegimos para que formen parte de nuestra vida. Otra cosa que destaco bastante es que los personajes, desde el principio, tienen sus ideas muy claras respecto a su vida, y luchan primero por sus prioridades, su futuro y ellos mismos, y después, lo que tenga que venir, y eso es algo que me ha gustado.
 
Resumiendo, 'Posibilidades' es una historia sencilla que, aunque avanza despacio y no ha terminado de ser lo que me habría gustado, si buscas algo entretenido y con final feliz, puedes disfrutar de ella perfectamente; además, la pluma de la autora merece la pena
 

 

4 comentarios:

  1. Lo que comentas de que avanza despacio no me termina de convencer. Por ahora lo voy a dejar pasar.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Ay, esos viajes diarios ❤️

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, la forma de conocerse es bonita :)
      Un besito.

      Eliminar


Si tienes algo que decir, yo tengo algo que escuchar. ¡Siempre es agradable leer tus comentarios! Además, siempre respondo ;) ¡Adelante, dime qué piensas!

>> Para comentarios relativos a la iniciativa Seamos Seguidores, id directamente a dicha entrada, la cual encontráis AQUÍ. En otras entradas podrían ser borrados.

---------------------------------------------------------

En relación a la nueva Política de privacidad RGPD, se hace saber a todos aquellos que deseen comentar en este blog, que los datos recogidos por el sistema de comentarios de Blogger, no serán utilizados con ningún fin más allá del mero intercambio de opiniones. Más información en Nueva Política de Privacidad.