28 enero 2021

✦ [Reseña] La hermana de nieve - Maja Lunde.



LA HERMANA DE NIEVE | Maja Lunde
192 Páginas | Ediciones B | 25.60 €



Se acerca la Navidad. Christian cumple once años. Normalmente este es su día favorito de todo el año, sin duda el mejor. Los dulces navideños, el calor chispeante que desprende la chimenea y el esperado árbol de Navidad acompañan al pequeño en este día tan especial. Sin embargo, este año todo es distinto. Christian y su familia están de duelo por la falta de su hermana mayor. Parece que las navidades hayan sido canceladas este año.

Un día el pequeño conoce a Hedwig y empieza a creer que quizás, despues de todo, las navidades van a volver a ser como antes. Pero hay algo extraño en casa de su amiga Hedwig. ¿Por que ella siempre se muestra tan misteriosa? ¿Quien es el hombre que los espía constantemente?

Añádelo a Goodreads | Cómpralo en Amazon



'La hermana de nieve' es un libro a modo de cuento ilustrado que nos narra una historia navideña algo fuera de lo común en este tipo de formatos, pero que bien podría asimilarse (tristemente) a la vida de muchas personas. Una realidad que duele, pero que es inevitable. 

Antes de nada, he de decir que no sé por qué en la sinopsis de todos los sitios en los que he buscado, aparece el nombre de Christian... Quiero pensar que en inglés es el nombre del protagonista, pero en el libro en castellano es Julian, por ello es el nombre que váis a ver en la reseña, para que no os extrañéis.


Como bien nos cuenta ya esta, Julian es un amante de la navidad, de las luces, del calor familiar, de las tradiciones,... Y celebrarlo con la familia es una de las cosas que más feliz le hacen. Pero este año su familia no es la de siempre; falta Juni, su hermana... Y ahora sus padres están rotos y su casa ya no es la misma. Nadie se acuerda de colocar los adornos. Nadie se acuerda de sonreir. Nadie se acuerda de que hay otros dos hijos en la casa...

Y es que este año Julian ya no siente la navidad, ya no tiene ilusión aunque en el fondo esté lleno de ella. Hasta que un día, en la piscina, conoce a Hedwig, una niña pelirroja de paletas separadas y que siempre porta una gran sonrisa. A ella le encanta la navidad y su casa siempre está decorada hasta el mínimo rincón. Pero ya sabemos que en esta vida no todo es tan bonito como parece siempre desde fuera. Las personas guardamos secretos, y en ocasiones, demasiado dolorosos.


Yo he de decir que ya me olía el asunto, pero eso no hace que la historia no te impacte igualmente. De hecho, hace que necesites conocer las razones, el por qué y los sentimientos que albergan todos los personajes del libro. Porque vamos a ver algunos que desprenden ilusión y felicidad, como debería ser esta época; pero también vamos a ver la parte más gris, aquella que ya siente haberlo perdido todo, la que ya no vive por dentro tras la falta de un familiar.

Y toda esta historia que desprende tristeza pero a la vez la siento preciosa, viene acompañada de unas ilustraciones por parte de Lisa Aisato que son lo más bonito, colorido y maravilloso que he visto en mucho tiempo. Todas ellas son cogidas de internet, lo que la propia web deja mostrar, pues yo no lo leí en físico si no en digital (plataforma eBiblio), y no he podido sacar fotos. Pero vamos, si buscáis a la ilustradora podréis conocer mejor su precioso estilo.


'La hermana de nieve' es una historia que he disfrutado de principio a fin, no solo visualmente, sino por todo lo que te hace sentir en tan poquitas páginas. Tristeza, añoranza e ilusión en una época que a mí, personalmente, me parece maravillosa. Sin duda, diciembre es el mejor mes para darle una oportunidad.


16 comentarios:

  1. ¡Hola! La verdad es que las historias de Navidad no son lo mío, pero me parece que está tiene un trasfondo que va mucho más allá y la edición es una preciosidad además, así que no descarto darle una oportunidad.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, no es una historia navideña al uso, es más profunda.
      ¡Un besito!

      Eliminar
  2. me gustaría leer este libro :) aunque creo que ya te lo comenté ^^U las ilustraciones me son bonitas y la trama lo que más me llama~
    bye~~

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, en el Wrap Up seguramente, jeje.
      Espero que puedas leerlo :)

      ¡Un besito!

      Eliminar
  3. Que libro tan bonito, me llama mucho asi que me lo llevo apuntado para echarle un ojo.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Genial, espero que puedas leerlo :)
      ¡Un besito!

      Eliminar
  4. Hola,
    Ay, me encanta leer libros de este tipo en fechas navideñas. La Navidad es una de mis épocas favoritas y libros así no pueden faltar en ella. Me gusta lo que dice de que es una historia algo fuera de lo común y las ilustraciones se ven genial.
    Así que me lo apunto para las próximas festividades.
    Besos desde Historias de mi corazón

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy de acuerdo :)
      Espero que puedas leerlo estas navidades que vengan.

      ¡Un besito!

      Eliminar
  5. Hola!!! ¿Por qué no hablaste de este libro en fechas navideñas? Suena como un libro que sin duda disfrutare mucho pero siento que te llega más al corazón si lo lees en navidad y por eso creo que me esperare un año! Espero aguantar!!
    Nos leemos!
    Atte: Nev💞

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me pilló tan hasta arriba de trabajo el mes de diciembre que ni pude hablar sobre él :( Espero que puedas leerlo este año.

      ¡Un besito!

      Eliminar
  6. ¡Madre mía! Las ilustraciones son preciosas... Me alegro muchísimo de que lo hayas disfrutado tanto. Yo, por mi parte, lo voy a dejar pasar, ¡pero gracias por tu reseña! Tan completa y genial como siempre.
    ¡Nos leemos! <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son muy bonitas, sí :)
      ¡Muchísimas gracias por tus palabras!

      Un besito.

      Eliminar
  7. Hola, gracias por la reseña. Es un libro precioso.
    Nos leemos, besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, sí que lo es, tanto visualmente como la historia :)
      ¡Un besito!

      Eliminar
  8. ¡Hola corazón!
    Pues no termina de llamarme pero la verdad es que las ilustraciones son flipantes vaya.
    Gracias por la reseña, un besote enorme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, son preciosas la verdad :)
      ¡Un besito!

      Eliminar


Si tienes algo que decir, yo tengo algo que escuchar. ¡Siempre es agradable leer tus comentarios! Además, siempre respondo ;) ¡Adelante, dime qué piensas!

>> Para comentarios relativos a la iniciativa Seamos Seguidores, id directamente a dicha entrada, la cual encontráis AQUÍ. En otras entradas podrían ser borrados.

---------------------------------------------------------

En relación a la nueva Política de privacidad RGPD, se hace saber a todos aquellos que deseen comentar en este blog, que los datos recogidos por el sistema de comentarios de Blogger, no serán utilizados con ningún fin más allá del mero intercambio de opiniones. Más información en Nueva Política de Privacidad.