07 enero 2021

✦ [Bullet Journal] Enero 2021.

¡Hola a todos!

Antes de nada, ¿qué tal ha comenzado vuestro año? Espero que bien, dentro de todo lo posible, y que hayáis pasado una Nochevieja y Año Nuevo bueno y feliz :) Por aquí, como es costumbre a inicios de mes, os vengo a mostrar mi planificación y diseño que he hecho para el mes de enero en mi Bullet Journal.


A mí me encanta organizarme, pero es que cuando iniciamos año nuevo, aún más. Lo siento como una oportunidad nueva para hacer un montón de cosas, y el bullet siempre ayuda a lograr al menos algunas de ellas. Así pues, os vengo a enseñar el diseño de este mes, que parece muy sencillo pero los colores me gustaron, los sentí fríos y, aunque apagados, me dan tranquilidad.

¿Empezamos?



Lo primero que os enseño, como siempre, es la portada. Estuve un tiempo pensando qué hacer, y al final me decidí guiar por unas pegatinas con temática invernal que tenía, las cuales traían muchos ciervos, osos, árboles,... Y bueno, intenté dibujar ahí el típico ciervo de líneas y aunque no está mal a rasgos generales, hay algunas partes deformes (véase oreja izquierda y ojos xD). Pero nada, algo súper sencillo.



Ahora viene el primer calendario del mes, que voy a dedicar a anotar eventos generales, así como ideas de publicaciones para el blog. Nunca he hecho un calendario tan grande y no sé si me funcionará, pero había que probar. Al menos hay espacio para escribir en cada cuadro, jeje.



Y aquí tenemos el segundo calendario, en esta ocasión para anotar las publicaciones de instagram (que tengo dos cuentas: @nona_rc y @maestra_nona), pues quiero estar más activa y espero que esto me ayude a ello.



Después vemos varias secciones en la misma página; empezamos con el apartado para las redes sociales, donde escribo el primer y último día las cifras y así me permite ver el crecimiento. También he añadido el calendario para el control del peso (ya no voy a añadir el de los kilómetros porque mi móvil marca lo que se le viene en gana y no me puedo fiar xD), y por último un mini tracker para el agua, a ver si así me animo a beber más.

En la página de al lado tenemos los famosos habit trackers, que llevaba ya varios meses sin hacerlos por la falta de tiempo y tenía ganas. Voy a probar si con mi nuevo horario tengo tiempo para ellos o no, y en función de lo que salga, veremos los meses siguientes. Lo bueno del bullet es que te puedes adaptar según tus necesidades :)
 
 

Ahora le toca el turno a la página del Wrap Up, que es un apartado que siempre me gusta hacer para ir anotando lo que voy viendo y leyendo a lo largo del mes. El hueco que me dejo es aproximado a lo que suelo ver, y en esta ocasión hay un hueco en la parte inferior izquierda por si me da tiempo a ver algún dorama, pues apuntarlo.
 
En la página de al lado, los Happy Thoughts, otra sección obligada donde cada día escribo al menos una cosa buena que haya ocurrido. Con una línea es suficiente, y hay días que cuesta, pero así me enseño a valorar más todo.



Ya casi vamos terminando, y es que solo quedan por mostrar las dos últimas páginas, que son las dedicadas a los gastos, y el balance mensual, donde reflexiono y escribo un poquito cómo ha ido mi mes, tanto en lo bueno como en lo malo.


-------------------------------------------------


¡Y eso es todo por el mes de enero! Espero que os haya gustado, porque a mí al menos sí, jeje. Creo que enero es buen momento para plantearse emepzar un bullet o con una agenda para organizarse en los diferentes aspectos de la vida.

Y vosotros, ¿váis a animaros con el bullet?
¿Cómo os organizáis?

Besitos.

20 comentarios:

  1. ¡Hola! Como siempre te digo, me parece una pasada lo que consigues hacer con tu BuJo. Deseando ver que nos traes los próximos meses.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jo, muchísimas gracias, de verdad <3
      ¡Un besito!

      Eliminar
  2. Qué temática tan bonita!! Yo empecé la idea del bullet hace unos años pero había cosas que no me funcionaban y se quedaban bastante feas por no estar rellenadas y además tampoco me servía a nivel práctico porque como que iba diseñando mes a mes y a veces necesitaba apuntar cosas de meses posteriores. Así que al final opté por diseñar una agenda completa, básica y normal y dejar muchas hojas finales en blanco para ir apuntando ahí ya lo que necesitase. Para añadir los tracks y demás. Lo bueno del bullet es eso, que te lo diseñas como mejor te venga!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo bueno del bullet es que puedes ir viendo lo que no te funciona y quitarlo más adelante. Y para registros futuros yo siempre uso el future log al inicio de la libreta; me anoto los meses del año y me dejo un espacio para anotar cosas a futuro, es muy práctico ^^ Pero si ya has encontrado tu método, entonces perfecto :D

      ¡Un besito!

      Eliminar
  3. Hola! es precioso ! estoy enamorada perdidamente de tus diseños pero para ser honesta nunca entiendo muy bien como utilizar los Bullet aunque los he visto antes mi mente nos les entiende jajajaja aunque si debería intentar algo así para tener mas control en todo y ser mas constante pero bueno ya veré.
    Nos leemos!
    Atte: Nev💞

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, ¡gracias! Son simplemente para organizarte, y cada uno se lo hace a su manera y según lo que vaya a necesitar, así evitar tener una agenda comprada que luego hay hojas que no usas.

      ¡Un besito!

      Eliminar
  4. Hola

    Me encanta, te ha quedado hermoso. Creo que la temática de frío va muy bien con el mes.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, yo también lo creo ^^
      ¡Un besito!

      Eliminar
  5. ¡¡Holiii Shiane!!
    ¡¡¡Que bonito es tu bullet journal!!! Te ha quedado precioso, precioso. Me parece muy práctico como lo tienes organizado.
    ¡¡¡Bsssos y nos leemos!!!

    ResponderEliminar
  6. Te ha quedado un mes de enero en el bullet precioso y estupendo.

    Saludos

    ResponderEliminar
  7. Hola! eres muy organizada :) quedaria en vergüenza al lado tuyo por que cuando estaba muy activa en todo este mundo mantenía un cuaderno, pero era peor que los cuadernos que uno tiene en el colegio, rayado por todos lados, anotaciones en todos lados, espero que ahora que quiero volver a esto pueda estar mas organizada!
    Tienes una nueva seguidora por aqui!
    Besistos de colores!
    Nos leemos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias ^^ Bueno, si a ti esa manera te valía para organizarte, al final es lo que importa, aunque esté más o menos rayado, jejeje.

      ¡Y mil gracias por quedarte por aquí! <3
      Un besito.

      Eliminar
  8. Hola^^
    ¡Me encanta! Te ha quedado precioso, especialmente la portada *-*
    Yo siempre he querido hacer el bullet y lo inicio pero al final no me da el tiempo de sentarme a actualizarlo, es falta de hábito más que todo, ahora estoy probando hacerlo en digital en Notion a ver qué tal me va.
    Te robo la idea del calendario de instagram porque recién me abrí una nueva cuenta y me viene de maravilla. Y lo del contador de seguidores yo también lo hago, aunque por semana, así veo el comportamiento del mes.
    Gracias por compartir♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias! ^^ Espero que te sirva el calendario, yo es la primera vez que lo voy a probar :D Pues fíjate que llevo tiempo queriendo probar Notion, por cotillear a ver qué tal es, jeje.

      ¡Un besito!

      Eliminar
  9. ¡Te ha quedado muy bonito! A mí el ciervo de la portada me gusta mucho pese a esos defectillos que dices (que yo ni los noto, la verdad xD)

    Este año tengo un semi-bullet... el año pasado lo llevé de culo y no me dio tiempo a terminar los meses, así que este año me he comprado la "Witch Journal" que mezcla una agenda normal con hojitas de puntos para que hagas las semanas a tu gusto y pongas algunas secciones finales solamente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias ^^ Supongo que solo uno ve sus propios fallos aunque sean pequeños, jaja.
      Te ví por Instagram la agenda/bullet de las brujitas, es muy mona, y si es lo que te vale para este año, fenomenal ^^

      ¡Un besito!

      Eliminar


Si tienes algo que decir, yo tengo algo que escuchar. ¡Siempre es agradable leer tus comentarios! Además, siempre respondo ;) ¡Adelante, dime qué piensas!

>> Para comentarios relativos a la iniciativa Seamos Seguidores, id directamente a dicha entrada, la cual encontráis AQUÍ. En otras entradas podrían ser borrados.

---------------------------------------------------------

En relación a la nueva Política de privacidad RGPD, se hace saber a todos aquellos que deseen comentar en este blog, que los datos recogidos por el sistema de comentarios de Blogger, no serán utilizados con ningún fin más allá del mero intercambio de opiniones. Más información en Nueva Política de Privacidad.