27 diciembre 2020

✦ Mejores Libros del 2020.

¡Hola a todos!

Seguimos con las entradas de "Mejores del 2020", y en esta ocasión vamos a hacer el listado de los mejores libros que he leído durante este año. Lo cierto es que hasta el verano estuve llevando muy buen ritmo de lectura y pensé que quizás este 2020 iba a superar por fin mi récord, pero en septiembre empecé a trabajar y las lecturas bajaron drásticamente...


Aún así he leído bastante y conseguí superar mi récord. De toda la lista de libros hay muchos que me han gustado bastante y otros muchos que ni fú ni fá, pero sí que he conseguido rescatar unos cuantos que de verdad he disfrutado mucho. Así pues, ¡vamos a empezar!

*Os recuerdo que la lista no sigue un orden de preferencia, sino de lectura*




🦅 LA MISERICORDIA DEL CUERVO, Margaret Owen - Reseña.

Una de las primeras lecturas del año y a la que le tenía unas ganas tremendas. Me compré el libro por navidad y en enero me puse con él, ¡y lo disfruté un montón! Estoy deseando que salga la segunda parte para hacerme también con él.


⚔️ EL ENGAÑO DE LA PRINCESA, Kiersten White - Reseña.

La editorial Puck va a ser protagonista de esta entrada, pero es que realmente publica cosas geniales. Otro de mis favoritos fue este, un retelling de la historia de Arturo pero girando alrededor de Ginebra. La verdad es que merece totalmente la pena, y si no lo habéis leído, ¡os animo a ello! También deseando su continuación.


👱🏻‍♀️ EL INTERNADO SUIZO, Joanna Goodman - Reseña.

Este libro me mantuvo enganchada desde la primera hasta la última página, y tiene un giro al final que me dejó con la boca abierta. Está lleno de misterio y secretos, y la ambientación me parece fantástica. ¡Totalmente recomendado! Claro que, cómo no lo voy a recomendar, si está entre mis favoritos, jeje.



👩🏿 HIJOS DE SANGRE Y HUESO, Tomi Adeyemi - Reseña.

Llevaba con este libro en la estantería un par de años, y por fin en durante la cuarentena me animé a leerlo. Además organicé un reto 24 horas y aproveché para adelantar y terminar su lectura. He disfrutado muchísimo de la historia y necesito más. Pronto espero hacerme con su segunda parte, que ya está a la venta.


🌌 APRIL, ADAM Y LA TRAYECTORIA DE LOS PLANETAS, Neïra.

Si me conocéis un poco sabréis que me encantan las historias que me hacen llorar; son de mis favoritas, y cuanto más drama hay, más lo disfruto yo. Con este libro se me saltaron las lágrimas en más de una ocasión, y además tiene una historia que, a parte de dura, también es tierna y bonita. Así que sí, os lo recomiendo, pero solo si no sois demasiado sensibles.


😄 HASTA QUE EL VIENTO TE DEVUELVA LA SONRISA, Alexandra Roma - Reseña.

Una historia de amor, de dolor, de superación y de revivir contada a dos voces que no dejará indiferente. Mi parte favorita fue la de la protagonista femenina por ciertas razones, pero ambas me encantaron y disfruté muchísimo del libro. 



🎹 EL REINO DEL REVÉS, Marie Lu - Reseña.

Una de mis mejores lecturas del año, una histora donde se nos narra la verdadera historia de Nannerl, la hermana prodigio de Mozart. Una historia que mezcla realidad y música con magia y fantasía; realmente te atrapa entre sus páginas, y yo lo disfruté como una enana. ¡Muy recomendado!


🌙 EL BOSQUE DE LAS COSAS PERDIDAS, Shea Ernshaw - Reseña.

¡Último libro de la entrada! La historia que se nos narra trata sobre Nora Walker, una chica solitaria perteneciente a la familia Walker, de la cual se dice que todas las mujeres son brujas. Allí donde vive hay un bosque bastante peculiar, y es que solo se puede entrar cuando hay luna llena; todo lo que encuentres allí ese día, puedes quedártelo. Lo curioso comienza cuando Nora se encuentra a un chico que había desaparecido... ¡Y hasta ahí os cuento! Leed la reseña si queréis saber más ;)


----------------------------------------------


¡Y eso es todo por esta entrada! La verdad es que he conseguido sacar un buen número de libros favoritos en relación a la cantidad que leí, así que estoy contenta. De la mayoría hay reseña, así que, sí queréis saber algo más, pasáos por ella :)

Y vosotros, ¿cuáles han sido vuestras mejores lecturas del año?
¿Coincidimos en alguna? ¿Tenéis alguno pendiente?

Besitos.

6 comentarios:

  1. ¡Hola!
    El único libro en el que coincidimos es "La misericordia del cuervo", que también me gustó bastante y cuya segunda parte espero con ansias *-*
    De resto de tus lecturas, le tengo muchas ganas a "El engaño de la princesa".

    ¡Espero que este año que viene tengas tan buenas lecturas!

    ResponderEliminar
  2. me encantó La misericordia del cuervo :) y me da mucha curiosidad el de El bosque de de las cosas perdidas
    creo que mis mejores lecturas de este año son los libros de Terry Pratchett xD
    bye~~

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! De los que mencionas solo he leído El engaño de la princesa, aunque en mi caso no puedo decir que me terminase de convencer del todo. De los demás, tengo muy pendiente el de Marie Lu, ya que es una autora que me gusta como escribe y siempre tiene ideas novedosas, a ver qué tal.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hooooola!

    Me alegra ver que has tenido tan buenas lecturas este año ^^
    Hay algunas que me llaman mucho la atención, como La misericordia del cuervo, que me atrae pero a la vez me da miedo que me decepcione jajaj y el de El reino del revés también tiene pintaza y las críticas que ha recibido son muy buenas.

    ¡muchos besos y feliz navidad!

    ResponderEliminar
  5. Hola. Papá Noel ha traído en mi casa El bosque de las cosas perdidas así que espero poder disfrutarlo tanto como tu. Y el de Alexandra Roma me llama mucho, a ver si algún día lo compro.
    Nos leemos, besos

    ResponderEliminar
  6. ¡Buenas!

    Pues no coincidimos en ninguna lectura pero llevo tiempo queriendo leer el de Hijos de sangre y hueso, a ver si este año me animo.

    La portada de El reino del revés me encanta *_*

    Un saludo!

    ResponderEliminar


Si tienes algo que decir, yo tengo algo que escuchar. ¡Siempre es agradable leer tus comentarios! Además, siempre respondo ;) ¡Adelante, dime qué piensas!

>> Para comentarios relativos a la iniciativa Seamos Seguidores, id directamente a dicha entrada, la cual encontráis AQUÍ. En otras entradas podrían ser borrados.

---------------------------------------------------------

En relación a la nueva Política de privacidad RGPD, se hace saber a todos aquellos que deseen comentar en este blog, que los datos recogidos por el sistema de comentarios de Blogger, no serán utilizados con ningún fin más allá del mero intercambio de opiniones. Más información en Nueva Política de Privacidad.