29 diciembre 2020

✦ Mejores Películas del 2020.

¡Muy buenas a todos!

¡Ya terminamos la ronda de entradas de 'Mejores ... del 2020'! Y acabamos precisamente con las películas, mi entrada más complicada de hacer para este año. ¿Por qué? Porque he visto más de 110 películas este año, y claro... Algunas están muy claras, pero hacer criba ha sido muy, muy complicado.


Al final han salido un montón de películas, pero no he podido quitar más, porque realmente he disfrutado todas estas muchísimo por diferentes razones, así que así se queda... ¡Perdonad que sea tan larga la entrada! Jejeje. Y ahora sí, ¡comenzamos!

*No siguen un orden de preferencia si no de visionado*



🐉 CÓMO ENTRENAR A TU DRAGÓN 3

Primera película que vi este 2020 y se ha colado entre mis favoritas del año. Me dio pena despedir esta saga de películas tan maravillosas, y aunque en esta cinta me falló mucho el doblaje del villano, el resto de la película sí que la disfruté. Además, la canción final de Melendi me gusta mucho.


📆 YOUR NAME

Tardé mucho en verla, ¡pero aún así la disfruté muchísimo! Tanto que tenía que entrar en mi top sí o sí. A estas alturas la mayoría seguro que la habéis visto, y quien no, os animo encarecidamente a que le déis una oportunidad. Aunque no os guste el anime, pero de verdad, merece mucho la pena.


💉 A DOS METROS DE TI

A pesar de que el libro no lo disfruté tanto, la película me hizo llorar a moco tendido de principio a fin. Yo sé que estas películas no son para todo el mundo, hay quien sufre mucho con estas cosas y yo lo entiendo... Pero a mí me gusta, si me hace llorar es que la he vivido de verdad. Así que sí, entra en mi top de este año.



☀️ EL SOL TAMBIÉN ES UNA ESTRELLA

Quería haberme leído el libro antes de la película, pero al final no fue así. Es una historia de amor que surge bastante rápido, pero a la vez lo han plasmado de una forma bastante bonita, y lo cierto es que la disfruté bastante, así que decidí incluirla.


🐸 MUSEUM

Este año se van a colar varias películas asiáticas en el top, pero es que todas las que ví, en general, me gustaron muchísimo. Esta me sorprendió bastante, no había leído el manga así que no sabía muy bien de qué trataba, pero me mantuvo muy enganchada. 


📝 VIOLET Y FINCH

Otra de esas películas que, por crudas y duras, no son para todo el mundo, pero ya sabéis, a mí me ha encantado. Leí el libro hace unos años y fue de mis mejores lecturas, y por suerte la película también se ha colado en este top. A pesar de que sabía lo que ocurría sufrí muchísimo. Me encantó.



💌 P.D. TODAVÍA TE QUIERO

Mis queridos Lara y Peter, qué pareja tan cuqui... Aunque admito que prefería que se quedara con John Ambrose, pero bueno, es lo que hay xD Me chocó el cambio de actor al principio, pero luego me gustó mucho la elección. Estas películas las disfruto un montón, deseando estoy de la tercera y última.


🏡 PARÁSITOS

Otra cinta asiática que me encantó. La idea y cómo se lleva a cabo me pareció fascinante, la familia protagonista me tenía enganchadísima. El final sentí que.. Guau, se les fue un poco, pero aún así, fascinante. Normal que ganase varios premios, se lo merece.


👨‍👩‍👧‍👦 UN ASUNTO DE FAMILIA

Y ooootra cinta más asiática, jajaja. Esta puedo entender que no le guste a tanta gente, pues se trata de una historia muy lineal, lenta, familiar. Simplemente nos muestra la vida de una familia humilde que decide acoger a una niña en cuya casa la maltrataban. La verdad es que me gustó mucho.



🦍 EL MAGNÍFICO IVÁN

Qué bonita película, de verdad, si no la habéis visto aún, ¡adelante! En su día el libro no me llamó demasiado la atención a pesar de las buenas críticas, pero decidí animarme con la película y qué bonita y emotiva. Los animales siempre calan.


💗 CUANDO YO NO ESTÉ

No sé cuánta gente conocerá esta película, pero a mí me encantó. Vuelve a ser otra de las duras, de las de llorar, así que no es para todo el mundo, pero bueno, para mí sí es xD Nos habla de la vida de una familia cuya madre tiene cáncer de mama y cómo afecta a la familia tras su muerte (no es spoiler, es el inicio de la cinta).


☔️ EL TIEMPO CONTIGO

Makoto Shinkai se vuelve a colar con otra de sus películas (Your Name) en este mismo top, pero qué os voy a decir, chicos... El que haya visto algo suyo me entenderá, y es que hace grandes obras de arte, y no solo a nivel visual, que ya de por sí son maravillosas a los ojos. La historia, aunque más normalita que Your Name, también me encandiló.



👩🏾 EL ODIO QUE DAS

Otra de esas historias que pretendía primer leer y luego ver pero que al final no fue así. No pasa nada, he disfrutado mucho de la historia igualmente, aún sin saber cuán fiel será. Tiene un mensaje súper importante sobre la gente negra en un país que, por muy moderno que parezca, sigue sin aceptarles del todo.


🎅🏻 KLAUS

¡Este año sí que me vi por fin esta peli! Y qué bonita y adorable me pareció, tenía que icluirla aquí sí o sí. Es un poco como el nacimiento de Papá Noel, pero llevado de una forma diferente. La he disfrutado mucho, y en esta época navideña en la que hace falta la ilusión, creo que es perfecta.


---------------------------------------------


¡Y eso es todo por la entrada de hoy! Como véis, ha salido larga y he incluido muchas pelis, pero después de cribar entre más de 110, no ha estado tan mal, jajaja. 

Y vosotros, ¿coincidís en alguna? ¿Qué os parecieron?
¿Cuáles han sido vuestras favoritas este año?

Besitos.

7 comentarios:

  1. Hola, hay muchas que las tengo pendientes, otras que he visto pero que no me han gustado tanto como a ti.
    Nos leemos, besos

    ResponderEliminar
  2. tengo ganas de ver Como entrenar a tu dragón 3 pero al final nunca lo hago :/ del resto he visto Your name, P.D Todavía te quiero y Klaus que vi el 24~ no sé porque no la vi antes con lo bonita que es ♥
    me apunto Cuando yo no esté :)
    bye~~

    ResponderEliminar
  3. He visto varias de las películas que mencionas pero me gustaría destacar, sin dudas, "Parásitos" y "Klaus". Con "Parásitos" tenía 0 expectativas realmente y simplemente me encantó, la verdad que me gustaría volver a verla porque fue una muy grata sorpresa. Y "Klaus" es simplemente preciosa, lloré muchísimo por la trama y, además, el estilo de dibujo tiene muchísimo encanto.
    Me alegra que hayas disfrutado de tantas películas y espero que en 2021 siga igual. :)
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Quiero ver las películas de los libros de Jenny Han pero llevo mil años diciéndolo y todavía no me he decidido. Violet & Finch me apetece porque el libro me encantó pero no quiero sufrir jaja Un besote :)

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! De las que mencionas solo he visto Parásitos, que también es de mis favoritas del año, y All the bright places, que me pareció entretenida pero sin más. Tengo Un asunto de familia y El odio que das pendientes, espero podes disfrutarlas tanto como tú.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  6. Como entrenar a tu dragón 3 me encanto es un buen cierre de la saga que aunque en un principio vi innecesaria una vez vista es comprensible. Your name otra obra de arte visualmente aunque a mi los viajes en el tiempo no me molan mucho pero es muy bonita.

    Hace poco me vi Museum aunque primero me leí el manga, te lo recomiendo si te gusto, es muy fiel y parásitos me gusto mucho y concuerdo con que al final se descontrola todo pero lo veía normal xD Muy merecido su Oscar.

    Un asunto de familia, El tiempo contigo y klaus, son pelis que tengo super pendientes.

    ResponderEliminar
  7. Buenas :)

    Parásitos y Un asunto de familia estuvieron entre mis favoritas de sus años porque son geniales.

    Your name me gustó mucho y El tiempo contigo no me pareció tan redonda que tiene también cosas destacables.

    ¡Yo también vi Klaus por primera vez este año! El anterior se me pasó... aunque no me gusta cuando ponen a dobladores no profesionales porque se nota mucho :( Por lo demás, me gustó.

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar


Si tienes algo que decir, yo tengo algo que escuchar. ¡Siempre es agradable leer tus comentarios! Además, siempre respondo ;) ¡Adelante, dime qué piensas!

>> Para comentarios relativos a la iniciativa Seamos Seguidores, id directamente a dicha entrada, la cual encontráis AQUÍ. En otras entradas podrían ser borrados.

---------------------------------------------------------

En relación a la nueva Política de privacidad RGPD, se hace saber a todos aquellos que deseen comentar en este blog, que los datos recogidos por el sistema de comentarios de Blogger, no serán utilizados con ningún fin más allá del mero intercambio de opiniones. Más información en Nueva Política de Privacidad.