31 diciembre 2020

✦ Balance 2020.


Y como ya es tradición cada último día del año, aquí traigo el balance de lo que ha supuesto para mí este 2020. Aunque es una entrada algo más personal, siempre me gusta hacerla para tener yo también un lugar al que volver cuando quiero recordar mis años pasados.

Pero qué os voy a contar yo de este 2020, si al fin y al cabo ha supuesto casi lo mismo para la mayoría... El 2020 ha sido el año de la pandemia, el año del confinamiento, y es que se nos ha ido la mitad metidos en casa. Yo os tengo que ser sincera: a mí el estar en casa durante meses no se me hizo duro, de hecho, hasta me gustaba. Claro que echaba mucho de menos a mi pareja, a mi sobrina, a mis amigos,... Pero tuve la enorme suerte de no perder a ningún familiar, y eso es algo de lo que estar agradecido.

Además, otra de las cosas buenas que me trajo este bicho fue conseguir un trabajo de lo mío. Debido a las bajadas de ratio de las aulas en los colegios, pude conseguir un puesto como tutora para todo el curso, y no sabéis lo que eso significa para mí. Es mi trabajo soñado, y además me permite conseguir experiencia y puntos para la oposición.

Pero no, no todo fue tan bueno y bonito... Este verano, mi pareja y yo, perdimos a nuestro perro. No era muy mayor, pero tenía un problema en la columna que le impedía mover las patitas de atrás. Nos recomendaron operar, y así hicimos... Pero el cóctel de pastillas postoperatorio no le sentó bien y falleció de una parada cardiorespiratoria. Fue el momento más duro que hemos vivido, y sé que los que tenéis mascotas me entenderéis.

Así que bueno, este 2020 ha sido un año raro, de emociones y momentos muy dispares. Un año que sí me ha traído cosas buenas, pero que también se ha llevado por delante otras tantas. En parte siento que ha sido un año que nos ha enseñado a valorar las pequeñas cosas, los momentos que vives con la gente que quieres, por sencillos que sean. Pero también siento que me ha privado de vivir otras tantas experiencias que necesitaba. 

Pero la vida es lo que tiene, es impredecible, hay que vivir cada momento y, como siempre digo, recordar todo lo bueno que nos trae. Yo sé que mucha gente necesita que termine ya este año, y soy la primera que tiene mil ganas de comenzar el 2021, pero también he de ser consciente que las cosas no van a cambiar de un día para otro, que quizás este 2021 sea mejor, pero que va a llevar su tiempo.

Así pues, deseo que vuestro año haya sido bueno dentro de las circunstancias, que hayáis podido disfrutar de los vuestros y que hayáis recargado energía e ilusión para empezar el 2021 con mucha fuerza :)


¡Feliz año 2021!
 

3 comentarios:

  1. ¡Hola! Desde luego el 2020 ha sido un año atípico por decirlo de alguna manera. En mi caso con el tema del confinamiento te tengo que dar la razón; no fue algo que me costase demasiado, a pesar de que echaba de menos a los míos. En cuanto a lo que mencionas de haber conseguido el trabajo de tutora enhorabuena, espero que te vaya todo genial.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  2. La verdad que me he podido identificar con algunas cosas que has vivido. Al igual que tú, el confinamiento no me ha supuesto un problema muy grande, obviamente eché de menos a mi pareja, mis amistades e ir a clase, pero creo que lo he vivido algo mejor que la mayoría de las personas. Tampoco he perdido a nadie por el covid y ¡espero que así siga! Y, por otra parte, te comprendo con lo de tu mascota, perdí a mi perrete hace un par de años (estaba ya mayor y enfermo el pobre) y lo cierto es que le echo de menos como el primer día. ¡Te mando mucho ánimo a ti y a tu pareja!
    Me alegra mucho que hayas podido encontrar el trabajo de lo que querías, al final algo bueno tenía que tener esta pandemia jajaja :)
    ¡Feliz 2021!

    ResponderEliminar
  3. Feliz año para ti también guapa! A mi también me gusta hacer este tipo de entradas y encima es la última de mi blog T_T Me alegro que dentro de lo cabe sin contar la perdida de tu perrito que es una desgracia, haya ido bien, consiguieras el trabajo que querías que siendo sanitaria te entiendo totalmente a mi también en cierto punto la situación hizo que tuviera trabajo y cerca de casa y que nadie de tu familia haya sufrido con esta enfermerdad.

    ResponderEliminar


Si tienes algo que decir, yo tengo algo que escuchar. ¡Siempre es agradable leer tus comentarios! Además, siempre respondo ;) ¡Adelante, dime qué piensas!

>> Para comentarios relativos a la iniciativa Seamos Seguidores, id directamente a dicha entrada, la cual encontráis AQUÍ. En otras entradas podrían ser borrados.

---------------------------------------------------------

En relación a la nueva Política de privacidad RGPD, se hace saber a todos aquellos que deseen comentar en este blog, que los datos recogidos por el sistema de comentarios de Blogger, no serán utilizados con ningún fin más allá del mero intercambio de opiniones. Más información en Nueva Política de Privacidad.