20 agosto 2020

✦ [Reseña] El reino del revés - Marie Lu.




EL REINO DEL REVÉS | Marie Lu
320 Páginas | Editorial Puck | 16.50 €



Nacida con un don para la música, Nannerl Mozart solo tiene un deseo: ser recordada para siempre. Pero incluso mientras deleita al público con su interpretación magistral, tiene pocas esperanzas de convertirse en la aclamada compositora que anhela ser. Es una mujer joven en la Europa del siglo XVIII, y eso significa que le está prohibido componer. Actuará solo hasta que alcance la edad para casarse; su tirano padre lo ha dejado muy claro. Y a medida que la esperanza de Nannerl disminuye con cada año que pasa, el talento de su amado hermano menor, Wolfgang, parece brillar más. Su brillantez comienza a eclipsar la suya, hasta que un día un misterioso desconocido de una tierra mágica aparece con una oferta irresistible. El tiene el poder de hacer realidad su deseo, pero su ayuda puede costarle todo. 



Añádelo a Goodreads | Cómpralo en Amazon




- Esta sí que será (o debería) la última entrada hasta septiembre -

'El reino del revés' nos cuenta la historia de Nannerl Mozart, la olvidada hermana del brillante compositor que ya todos conocemos. Para quien no lo sepa, esta joven fue también una gran prodigio de la música, pues era capaz de componer y tocar al mismo nivel que su hermano. ¿Por qué no se la recuerda y a penas se la conoce entonces? Porque es mujer, y en su época, no estaba bien visto que las mujeres crearan música.

Así, tenemos ante nosotros la historia de estos dos hermanos contada desde la voz de nuestra querida Nannerl, una chica brillante que lo que más desea en la vida es ser recordada por lo que hace. Un día, se presenta ante ella un ser de otro mundo (el Reino del Revés), el cual le plantea la posibilidad de hacer realidad su deseo, a cambio de que ella también le ayude a él a conseguir lo que quiere. Pero obviamente, no todo es lo que parece, y debido a este trato, es muy posible que Nannerl lo pierda todo.

Tengo que decir que la historia me ha fascinado. Nunca había leído nada acerca de estos personajes, y aunque sabía que Mozart tenía una hermana, no conocía la historia real. Ha sido maravilloso adentrarme en la pluma de Marie Lu, pues la historia se lee sola. Será imposible no coger cariño a los personajes, pues los acompañamos durante diez años: les vemos crecer, vemos su talento, sus inquietudes, sus deseos,... Y también el amor tan grande que tenían estos dos hermanos. Pero no solo ellos dos irán creciendo y evolucionando, pues también lo hará Jacinto, nuestro ser del Reino del Revés, un personaje misterioso que merece la pena conocer.

La mezcla entre historia real y reino fantástico me ha parecido muy chula, y tengo que decir que la portada no podría haber sido más acertada, pues cuando vas leyendo y te vas dando cuenta de las descripciones que hace la autora sobre el Reino del Revés, todo empieza a coger sentido y es maravilloso. Y cuando digo historia real, es que realmente muchas de las cosas que nos va narrando Nannerl sobre su vida, fueron ciertas, lo cual mejora aún más la obra.




Dos hermanos. Dos talentos brillantes. Pero solo un Mozart. << Soy la hermana, la otra Mozart. Y su historia, es mía.>>


Nannerl ha sido un personaje que he disfrutado de principio a fin; conoce su futuro, y es que en la sociedad en que vive, está marcado desde que nace. Pero ella tiene una idea muy distinta de lo que quiere: quiere triunfar, ser recordada por su música. Mientras tanto, su hermanito va creciendo y su talento comienza a salir a la luz, eclipsando así a Nannerl y dejándola siempre en un segundo plano a ojos de la sociedad y, especialmente, de su padre. Es por ello que la tentación de hacer un trato con Jacinto es cada vez más grande.

Como digo, la evolución de este personaje se va a ir viendo claramente a lo largo de la historia, no siendo tanto así la de su hermano, un personaje que también me ha parecido muy puro y que me daban ganas de proteger todo el tiempo

Obviamente, si os gusta la música, la fantasía, y tenéis curiosidad por la verdadera historia que se esconde tras el éxito de Mozart, 'El reino del revés' es una novela que no podéis dejar pasar, pues es fascinante de principio a fin.




12 comentarios:

  1. ¡Hola Shiane!

    Estoy viendo este libro mucho por la bloggosfera y desde que me enteré de que iba de la infancia de Mozart y su hermana, de la que se sabe bastante poco a pesar de que también era una niña prodigio, me llama mucho la atención.
    En fin, me encanta que la autora haya rescatado esta historia y que muchas de las cosas que cuenta sean verdad, aunque todo esté aderezado con magia :)

    ¡besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que puedas hacer con el libro pronto, porque si de verdad de llama la atención la historia, seguro que lo disfrutas un montón ^^

      ¡Un besito!

      Eliminar
  2. ¡Hola! 🖐
    Tengo este libro pendiente, espero leerlo pronto que le tengo mil ganas!
    Te espero en mi blog 👇
    Obsesión por la lectura 📚

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que lo disfrutes, merece la pena :)
      ¡Un besito!

      Eliminar
  3. Wow, solo con la sinospsis me ha parecido una pasada de libro, me lo apunto para cuando quiera leer algo diferente. Un saludo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que puedas leerlo más adelante, porque merece la pena ^^
      ¡Un besito!

      Eliminar
  4. Hola, gracias por la reseña. Aún no he leído nada de la autora pero quiero empezar por Legend que es el que tengo en casa, luego ya veremos que sigue.
    Nos leemos, besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Legend también quiero leerlo, a ver si prontito :)
      ¡Un besito!

      Eliminar
  5. Holaa, que también conocía a la hermana pero no su historia, aunque es bien sabido por qué no se le dieron las oportunidades para ser reconocida, y buena, la combinación con la fantasía me da bastante curiosidad :D
    ¡Besos! :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, es una pena, porque era tan buena como su hermano y poca gente lo supo >_<
      ¡Un besito!

      Eliminar
  6. Tiene muy buena pinta, me lo apunto porque me han entrado muchas ganas de leerlo.
    ¡Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es genial, de verdad te lo recomiendo :)
      ¡Un besito!

      Eliminar


Si tienes algo que decir, yo tengo algo que escuchar. ¡Siempre es agradable leer tus comentarios! Además, siempre respondo ;) ¡Adelante, dime qué piensas!

>> Para comentarios relativos a la iniciativa Seamos Seguidores, id directamente a dicha entrada, la cual encontráis AQUÍ. En otras entradas podrían ser borrados.

---------------------------------------------------------

En relación a la nueva Política de privacidad RGPD, se hace saber a todos aquellos que deseen comentar en este blog, que los datos recogidos por el sistema de comentarios de Blogger, no serán utilizados con ningún fin más allá del mero intercambio de opiniones. Más información en Nueva Política de Privacidad.