15 abril 2016

✦ [Reseña] Itazura Na Kiss.



Título: Itazura Na Kiss.
Género: Romance, Comedia, Drama.
Director:
Osamu Yamazaki.
Estudio:
Tokyo Movie Shinsa.  
Año: 2008.

Episodios: 25.





✦ SINOPSIS




'Itazura Na Kiss' cuenta la historia de amor de Kotoko Aihara y Naoki Irie desde sus duros días de estudiantes de instituto. La historia comienza cuando Kotoko le entrega una carta de amor al chico que le gusta, Naoki, pero obtiene un rechazo en el pasillo del instituto frente a sus compañeros. Después de la humillación del momento, ella decide olvidarse de él. Es entonces cuando la casa de los Aihara se derrumba y, en la miseria, son acogidos por un amigo del padre de Kotoko. Cuando llegan a la casa, Kotoko se da cuenta de que el amigo de su padre realmente es el padre de Naoki y vivirán juntos bajo el mismo techo.



✦ OPINIÓN PERSONAL

'Itazura Na Kiss' nos cuenta la historia de dos personajes, Kotoko e Irie; en ella podremos ver todo lo ocurrido desde el comienzo del instituto, hasta pasados varios años. Cómo viven, cómo van evolucionando, cómo cambian sus vidas con el paso del tiempo,... Creo que este es el principal punto a favor de este anime, el hecho de que no se centre tan solo en la época de la secundaria, sino que nos permita ver más allá.



Kotoko es una chica muy alegre, pero verdaderamente torpe y poco inteligente. Sin embargo, está enamorada de Irie, el chico más listo del instituto, pero también el más apuesto. Que él se fije en ella no va a ser tarea fácil, pero debido a cierto percance, ambos acaban viviendo en la misma casa, lo que desencadenará algún que otro momento interesante.

Sobre los personajes, tengo que decir que no he visto chico más seco y borde que Irie; de verdad, no le sorporto. No es que sea el típico chico frío, pero que luego es un amor con la chica. Nada de eso. Si el anime tiene 25 capítulos, se la pasa siendo un borde 23 de ellos. Pero es que Kotoko tampoco se queda atrás; la pobre es bastante torpe e ingenua, y no hace más que ir detrás de él aún viendo cómo la trata (especialmente al principio). Yo me ponía negra. Y por favor, la madre de él... 



A parte, hay un par de escenas en las que un personaje masculino pega a uno femenino, y señores, eso no me gusta. Lo que sí me ha gustado, como dije al principio, es que podemos conocer a los personajes a lo largo del tiempo, y no solo los protagonistas, sino también todo el resto de secundarios. La familia y amigos también crecerá, y no solo lo notaremos en cambios físicos, sino también de personalidad. Algunos maduran y otros siguen tan bobos como al principio.

Sé que el anime es un pelín antiguo (tampoco tanto, pero yo qué sé, a lo mejor influye), pero no he visto madurez o seriedad en la historia en casi ningún momento, e incluso sobre la mitad, me dieron ganas de abandonarla (aunque al final la terminé). Y sobre la animación, por supuesto, deja bastante que desear, pero ya digo, es un anime algo antiguo y realmente no afecta a la historia.



En resumen, 'Itazura Na Kiss' es una historia de romance que de bueno tiene el poder conocer a los personajes más a fondo. Por lo demás, historia bastante predecible y no aporta apenas nada, con personajes cuyas personalidades a mí no me han gustado en casi ningún momento. Para mí, prescindible, aún tratándose de un clásico.


 


18 comentarios:

  1. Hola: qué fuerte que un personaje masculino explícitamente pegue a una chica. Seguimos en contacto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, yo me quedé con una cara cuando lo vi... D:
      ¡Un besito!

      Eliminar
  2. Vi este anime hace un par de años y no me gustó nada como trataba Irie a Kotoko o como ella era tan tonta de seguir detrás de él viendo como la trataba.
    Un beso ;P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y que lo digas, totalmente de acuerdo >_<
      ¡Un besito!

      Eliminar
  3. La verdad es que no me llama en demasía y no me gustan aquellos en los que se fomenta el maltrato de género de algún u otro modo.

    Este lo dejaría pasar.

    ¡Un besote, guapa y buen finde!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te pierdes nada si lo dejas pasar, creéme >_<
      ¡Un besote!

      Eliminar
  4. La verdad es que cuando salió este anime me quedé con ganas de verlo, pero como otros tantos fui posponiendo su visionado y ya casi me había olvidado xD
    La verdad, después de leer tu reseña dudo que le acabe dando una oportunidad, empiezo a estar bastante saturada de chicos borde y chicas pavas >___<

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya digo, no te pierdes nada, así que no te preocupes, ahy miles de animes más para ver mejores que este xD

      ¡Un besito!

      Eliminar
  5. Hola! :)
    Lo de que sea antiguo no es un problema para mí, porque he visto animes con bastantes añitos que me han gustado mucho. Pero tal y como lo pintas, no creo que me anime a verlo xD
    Será por animes, que anda que no hay…

    Besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, no, ni para mí tampoco, pero es cierto que hace años las historias podían ser ligeramente diferentes, pero no es problema.

      Como dices, hay montones de animes y seguro que mejores que este xD

      ¡Un besito!

      Eliminar
  6. a mi este anime me encanto tiene una historia muy bonita y divertida aunque la animacion no sea muy buena

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro entonces :)
      Yo no terminé de disfrutarlo...

      ¡Un besito!

      Eliminar
  7. Pues esta no la conocía. Ahora que tengo el lado manganime en auge la veré.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Será bajo tu responsabilidad.. xD
      ¡Un besito!

      Eliminar
  8. ¡Hola!
    Tiene buena pinta :)
    ¡Qué tengas buen fin de semana! ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jo, pues a mí no me temrinó de gustar... n_nU
      ¡Un besito!

      Eliminar
  9. De este anime hoy hablar hace muchísimo tiempo, creo que también tiene doramas, ¿no?
    A mi nunca me llamó la atención porque ya he dicho varias veces que no soy demasiado fan del shôjo, pero ya con lo que pintas XD me gusta mucho menos. Odio cuando los personajes son el tipico tio frio y la chica pava y torpe, pero ya si me dices que el chaval encima de frio es borde y poco amable con ella, apaga y vamonos XD tiene papeletas para llevarse todo mi odio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, si no recuerdo mal tiene manga y dorama. Tranquila porque no te pierdes nada, y si desde antes no te llamaba la atención, casi mejor xD

      ¡Un besito!

      Eliminar


Si tienes algo que decir, yo tengo algo que escuchar. ¡Siempre es agradable leer tus comentarios! Además, siempre respondo ;) ¡Adelante, dime qué piensas!

>> Para comentarios relativos a la iniciativa Seamos Seguidores, id directamente a dicha entrada, la cual encontráis AQUÍ. En otras entradas podrían ser borrados.

---------------------------------------------------------

En relación a la nueva Política de privacidad RGPD, se hace saber a todos aquellos que deseen comentar en este blog, que los datos recogidos por el sistema de comentarios de Blogger, no serán utilizados con ningún fin más allá del mero intercambio de opiniones. Más información en Nueva Política de Privacidad.