17 abril 2016

✦ [Demo 3DS] Yo-Kai Watch.

¡Hola a todos!

Hoy vengo a estrenar una especie de sección que quería haber traído hace bastante, pero que al final, por unas cosas u otras, al final nunca escribía.

Se trata de que, cuando pruebe una Demo en la mi consola 3DS o en la misma Wii U, traer un pequeño comentario al blog explicando qué nos ofrece y qué me ha parecido. Es una manera más o menos buena de ver si un juego puede llamar tu atención o no.


En el día de hoy, me animé al fin a probar la Demo del Yo-Kai Watch para Nintendo 3DS. Llevo con muchas dudas acerca de si comprar o no este juego, desde que se anunció y se vió que tenía cierto parecido a Pokémon, quise probarlo.

En la Madrid Games Week que se celebró el pasado otoño estaba disponible, pero lo poquito que podías jugar apenas te aclaraba nada, y más teniendo en cuenta que no estaba en español. El juego completo llega aquí el 29 de Abril, es decir, dentro de escasas 2 semanas, y como seguía con la duda, quise jugar a la Demo.



¿Conclusión? Aún sigo con dudas xD En esta Demo comenzamos la aventura con Nathan, el protagonista masculino. Vamos acompañados ya de un Yo-Kai con forma de fantasma llamado Whisper, y nuestro equipo ya va formado por seis miembros, el máximo, pero es obvio que todo el comienzo nos lo saltamos para poder probar en condiciones.

Nos moveremos por la ciudad de Floridablanca, y tendremos una misión: derrotar a 3 Yo-Kai que están causando problemas a varios ciudadanos. Digamos que estos tres serán "los jefes" de la Demo, pero en el camino por la ciudad podremos luchar también contra otros que encontremos por el camino, así como jugar algún pequeño minijuego de captura de bichos y objetos.

Una de las cosas que más curiosidad me daban eran los combates, quería saber cómo era realmente ese sistema de ruleta, y no sé, lo cierto es que no termina de convencerme. Los combates no son por turnos, atacan solos todo el tiempo, tanto el rival como tu equipo; no logré marcar al menos un objetivo para que le atacasen antes, aún habiendo un sistema de marcas. O yo no lo entendí bien, o no cumple la función que yo pensaba...

Lo único que manejas tú es cambiar a tu equipo constantemente, tan solo girando la ruleta de la pantalla táctil, y poquito más. Por que sí, aquí todo va por pantalla táctil. Habrá cuatro botones:



- Objetivo: Para fijar un objetivo, se supone, pero yo no entendí bien xD
- Purificar: Para purificar nuestros Yo-Kai cuando los maldicen, y así puedan seguir luchando.
- Animáximun: Para utilizar el ataque potente. Los miembros del equipo podrán usarlo una vez, y después deberás esperar a que se recarguen para poder usarlo de nuevo. Sin embargo, mientras tanto, ellos podrán atacar con sus ataques normales.
- Objetos: No los he usado, ahora que me fijo.



A mí los combates, de primera, me parecen un poco locura, porque mientras estás mirando la pantalla táctil a ver a quién cambias o qué ataque potente usas (porque para usarlo, tendrás que hacer cosillas con la táctil, como repasar formas o explotar pompas), en la pantalla de arriba se están atacando entre sí, y no prestas atención... Imagino que todo será acostumbrarse, pero vaya.


Sí es cierto que los monstruillos están chulos (algunos, otros son muy feos), el diseño me gusta y tal, pero no sé, sigo con muchas dudas. La Demo tampoco deja acceder al menú para ver qué hay, las opciones y demás, puntillo negativo a mi parecer.

En definitiva, que la Demo no está mal, te permite probar lo más básico, pero a mí no me ha convencido casi nada, y por ahora, hasta probar el juego real en alguno de mis amigos ejem gorroneo, creo que lo dejaré pasar un poquito.


Y vosotros, ¿alguno la ha probado? ¿Qué opináis?
¿Lo vais a comprar? 

Besos Celestes.

8 comentarios:

  1. no me acaba de llamar la atencion

    ResponderEliminar
  2. Yo le tenía muchísimas ganas, estaba ya harta de Pokémon y los yo-kai de esta saga tienen carisma por todas partes. Pero va y fallan en uno de los pilares más importantes de un RPG: el combate.

    Es aburrido, soso, un poco tedioso y, ¿he dicho ya aburrido? Pues aburrido muchas veces más. El sistema de combate es horrible. No sé porque lo han tenido que cagar así. Para los críos de hoy en día que les gusta que los juegos de móviles le den todo mascadito no les importará jugarlo, pero para los que tenemos un poco más de criterio... lo siento pero es una mierda de sistema. Muy, muy aburrido.

    En el caso de que me lo compré lo haré cuando lo rebajen mucho o me lo regalen, o hasta de segunda mano. O si no hay más juegos de 3DS que me llamen de aquí a unos años (por suerte hay otros por delante de éste).

    Una verdadera lástima :'(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo estaba en duda porque como ya dije, lo probé en la Games Week y no fue lo que esperaba, pero como era una prueba tan cortita, quedé con esperanzas. Pero vamos, ya digo, después de probar esta demo oficial, pf... El sistema de combate es lo que empeora el juego, totalmente.

      Es una decepción que apenas puedas manejar tú mismo nada, y yo así no le veo la gracia u.u Es una pena porque los bichos eran graciosos.

      Yo por ahora no lo voy a comprar, voy a esperar a probarlo o verlo mejor cuando se lo compre un amigo y ya entonces valoraré, pero por ahora.. No.

      ¡Un abrazo!

      Eliminar
  3. Hola!! La verdad es que el sistema de juego como bien dices, no me gusta nada >____< Y si eso no me gusta, mal vamos, porque sería comprar para luego no jugar y como que no T___T
    ASí que pasando, me lo gasto en otros juegos XD
    Gracias por la opinión!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso pienso yo; lo que mola de estos juegos estilo Pokémon es el sistema de combate para reclutar otros monstruos, pero si eso falla... Adiós.

      ¡Un besito!

      Eliminar
  4. He visto muchas cosas de este juego últimamente pero a mi no me acaba de convencer. Los bichos son bastante monos (al menos los que se ven en las imagenes) pero ese tipo de combate que cuentas, uf, no me convence mucho :/ ya me compré un juego que dejé de lado por culpa del modo de juego y lo tengo ahí abandonado... (el Kid Icarus para ser exactos, que no piensa demasiado en los zurdos xD)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ese es el problema, el sistema de combate, y es que si apenas tomas parte en él, no le veo la gracia... Los monstruillos molan, sí, pero claro, no compensa.

      Ay, pues el Kid Icarus estuvo un tiempo en mi punto de mira aunque al final no lo compré xD

      ¡Un besito!

      Eliminar


Si tienes algo que decir, yo tengo algo que escuchar. ¡Siempre es agradable leer tus comentarios! Además, siempre respondo ;) ¡Adelante, dime qué piensas!

>> Para comentarios relativos a la iniciativa Seamos Seguidores, id directamente a dicha entrada, la cual encontráis AQUÍ. En otras entradas podrían ser borrados.

---------------------------------------------------------

En relación a la nueva Política de privacidad RGPD, se hace saber a todos aquellos que deseen comentar en este blog, que los datos recogidos por el sistema de comentarios de Blogger, no serán utilizados con ningún fin más allá del mero intercambio de opiniones. Más información en Nueva Política de Privacidad.