19 abril 2016

✦ [Reseña] A de amor - David Levithan.


Título: A de amor.
Autor: David Lvithan.
Editorial: Grijalbo.
Páginas: 224.
Saga: ---.
Publicación: Año 2012.
ISBN:
9788425347290.

Precio: 15.90€



✦ SINOPSIS

Una emotiva y realista historia de amor actual, contada escena a escena a través de las sutiles entradas de un diccionario.

Es la historia de una relación amorosa narrada desde una perspectiva fresca y original. Es una ventana abierta a la intimidad de dos personas que se aman. Es el retrato inolvidable de una pareja de nuestros días y una forma de decir te quiero.

A de amor es un verdadero regalo para los sentidos, que hay que leer despacio y que llegará al corazón de todos los lectores.



✦ OPINIÓN PERSONAL

'A de amor' es, como dice su sinopsis, una pequeña historia de amor contada a modo de diccionario, con sus entradas ordenadas alfabéticamente; palabras escogidas cuidadosamente por el autor, el cuál no irá narrando un hecho o sentimiento surgido en esa historia de amor de la manera más real, y siempre en relación a la palabra escogida. 

<< Intentar escribir sobre el amor es, en última instancia, lo mismo que intentar que un diccionario represente la vida. No importa cuántas palabras contenga, nunca serán suficientes. >>

La historia no aparece ordenada cronológicamente, si no que nos irá contando diferentes momentos en función de la palabra que toque. Sin embargo, esto no es ningún impedimento para poder disfrutar del libro. Creo que el autor ha sabido narrar perfectamente esta historia de amor tan real como la vida misma, donde los personajes irán pasando por las diferentes fases que conlleva el enamoramiento. Los nervios de la primera cita, la emoción de los primeros meses, la comodidad de la costumbre o los problemas y desacuerdos que surgen a medida que dos personas se van conocimiento más a fondo.

<< Dediqué mucho tiempo a pulir una relación. Pero una noche dejé la ventana abierta y empezó a oxidarse. >>

La narración es muy ágil; tengamos en cuenta que está contado a modo de diccionario, por lo que cada capítulo ocupará un máximo de dos páginas, aunque no suele ser el caso. ¿Lo bueno? Que lo deboras en un momento. ¿Lo malo? Que me gustó tanto la manera en la que el personaje se expresaba y contaba sus vivencias, que me quedé con ganas de más.

Apenas conoceremos a los personajes más allá de lo que vamos sabiendo en las diferentes entradas, pero nos servirá para hacernos una idea más o menos clara y general de la personalidad de cada uno. De como él vive sus sentimientos, y de cómo ella vive su vida.

<< Porque, aunque nunca he querido amantes, siempre he querido amar y ser amado. Quiero que seas tú quien me ame. Quiero ser yo quien te ame. >>

Realmente no queda mucho más que decir acerca de 'A de amor', pues considero que es una historia que hay que leer; una historia de amor sincera, pura, realista, dulce y amarga a partes iguales. Creo que todo aquel que lea esta historia, se sentirá identificado en más de una ocasión, pues el sentimiento del amor es hermoso y dañino en todo el mundo.




12 comentarios:

  1. ¡Hola! ^^
    Yo el primer libro que leí del autor (junto a John Green) fue "Will Grayson, Will Grayson", y me quedé con ganas de leer algo solo suyo, así que hace poco empecé "Cada día". Este que comentas ya lo tenía apuntado, así que lo dejaré para cuando termine el anterior.

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Y qué te está pareciendo Cada Día? A mí me gustó mucho, fue el libro que hizo que quisiera leer más del autor :)

      ¡Espero que lo disfrutes!
      Un besito.

      Eliminar
  2. Hola!!
    Tengo muchas ganas de leer este libro y no se ni cuantas veces lo e abierto y cerrado. Pero espero pronto leerlo por completo.. Al igual que Cada día cuenta, que me pasa lo mismo ^^

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jo, pues con lo rápido que es de leer, te animo a ello :)
      ¡Un besito!

      Eliminar
  3. Pues mola, la verdad. A ver si lo veo por ahí ysi saco tiempo para leer...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es diferente de leer por la manera que está escrito, pero me pareció un buen libro :)

      ¡Un besito!

      Eliminar
  4. Lo tengo anotado para echarle un vistazo en cuanto pueda! Ya que he leído otros libros del autor y me han gustado =) A ver si puedo leer este pronto...

    Un saludooo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Genial, pues espero que lo disfrutes si te pones con él :)
      ¡Un besito!

      Eliminar
  5. Siempre que he leído a este autor ha sido junto a otros escritores y me gustaría leer este libro. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues te lo recomiendo, es muy rápido de leer, y si te gusta cómo escribe este autor, no hay más que pensar ;)

      ¡Un besito!

      Eliminar
  6. Pues no soy muy de leer historias románticas pero este libro me ha llamado mucho la atención por esa forma tan extraña de narrar que cuentas, me ha entrado muchísima curiosidad :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me gustó porque no es una historia romántica como tal, sino que te cuenta trocitos según la palabra escogida, ya sea cosas más bonitas u otras más amargas.

      Si lo lees, disfrútalo :)
      ¡Un besito!

      Eliminar


Si tienes algo que decir, yo tengo algo que escuchar. ¡Siempre es agradable leer tus comentarios! Además, siempre respondo ;) ¡Adelante, dime qué piensas!

>> Para comentarios relativos a la iniciativa Seamos Seguidores, id directamente a dicha entrada, la cual encontráis AQUÍ. En otras entradas podrían ser borrados.

---------------------------------------------------------

En relación a la nueva Política de privacidad RGPD, se hace saber a todos aquellos que deseen comentar en este blog, que los datos recogidos por el sistema de comentarios de Blogger, no serán utilizados con ningún fin más allá del mero intercambio de opiniones. Más información en Nueva Política de Privacidad.