29 noviembre 2015

✦ [Reseña] La cabaña en el bosque.



Película: La cabaña en el bosque.  
Título original: The Cabin in the Woods.
Dirección y guión: Drew Goddard, Joss Whedon.
País: Estados Unidos.
Año: 2012.
Duración: 105 minutos.
Género: Terror. Ciencia ficción. Fantástico | Monstruos. Comedia de terror. Zombis. Slasher. Película de culto.
Productora: Metro-Goldwyn-Mayer (MGM).


✦ SINOPSIS




Cinco estudiantes universitarios se preparan para pasar el fin de semana en una cabaña situada en un remoto bosque y sin medios de comunicación con el exterior. En el sótano encuentran una extraña colección de recuerdos; entre ellos, un diario que habla de la antigua familia que ocupó la casa.

Mientras tanto, un par de técnicos en una planta industrial se están preparando para una operación desconocida. Están filmando a los jóvenes con cámaras ocultas y a través del diseño de la cabaña, el uso de sofisticados controles ambientales y la liberación de drogas en el aire, los técnicos manipulan el medio ambiente asemejándolo a un arquetipo de terror. (FILMAFFINITY)


OPINIÓN PERSONAL

'La cabaña en el bosque' es una de esas películas que uno tiene por ahí pendiente desde hace tiempo, que le suena que es de miedo y que ha recibido buenas críticas, pero simplemente la deja pasar hasta que llega el día en que se decide a darle una oportunidad. Pues mi día llegó este pasado fin de semana, y así a rasgos generales, decir que apenas me gustó.

Digamos que yo iba con una idea totalmente equivocada (tampoco me informé mucho, la verdad. El trailer engaña un poco), y es que pensaba que era realmente una película de terror, tirando a americanada, pero de terror al fin y al cabo. Claro, yo me había saltado el género cómico y ahí estuvo mi problema, que la comedia no es lo mío, por lo que la película se me hizo demasiado irreal y especialmente tópica.


Tenemos a cinco jóvenes que responden totalmente a estereotipos más que vistos en estas películas. La rubia tonta que siempre hace de guarrilla y enseña cacho; el cachas novio de la rubia; la chica buena e inocente que nunca ha roto un plato; el chico bueno que acabará emparejado con la chica buena; y el fumeta. Casualmente este último fue mi favorito, ¡era el más sensato de todos, por favor!

A este elenco sumémosle un equipo de técnicos/científicos/no sé cómo catalogarlos, que lo que intentan es manipular a estos jóvenes para algo que no conoceremos hasta el final. Que bueno, bueno, bueno... El final. Yo es que ya me reía porque me parecía todo tan ilógico o de cachondeo... xD Al menos ves mucha mitología.


Además de esto, es que es totalmente predecible, pero a más no poder. Sabes perfectamente quién caerá primero y quién durará hasta el final, y quitando las razones antes mencionadas de los técnicos, que no las supe bien hasta el final, todo lo demás, se iba adivinando solo. Eso sí, esperaba ver algo más de cierto personaje que aparece al principio pero no volvió a salir...

No sé, quizás sea porque esperaba ver una película de terror con mi chico un sábado por la noche y nos encontramos con esto. O quizás es que, tal como yo ya sabía, la comedia no suele estar hecha para mí... El caso es que la película me dejó bastante indiferente y no la disfruté mucho. Que sí, que me entretuve el rato que duró, pero vamos, un poco decepción.


En definitiva, 'La cabaña en el bosque' es una película de comedia terrorífica mezclada con diversidad de personajes mitológicos ideal para aquellos a los que les apetezca pasar un rato divertido y sin hacer demasiado uso de la lógica. Eso sí, no busquéis pasar miedo, porque no es su finalidad.




12 comentarios:

  1. Yo intenté verla hace unos años, y la tuve que dejar a la mitad, de lo rara y surrealista que me pareció. Es que no hay por donde cogerla. Para ser una comedia de terror, lo poco que vi no me hizo gracia, ni me dio miedo. Y después de leer tu opinión no me quedan muchas ganas todavía de darle otra oportunidad. Pero bueno, nunca se sabe, igual para una noche que no tenga mucho que ver… Aunque solo sea por ver a Chris Hemsworth, que siempre alegra la vista xD

    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, qué bien que me entiendas xD Yo duré hasta el final porque bueno, ya tenía curiosidad, pero vaya meh de película. No te pierdes gran cosa, al menos a mi parecer.

      ¡Un besote!

      Eliminar
  2. Hola guapa :D
    Es una pena que no te gustara, yo la vi hace un tiempo y me encantó jajaj. Si no sabías que la película iba a dar un giro total de terror a humor, y no te gusta el humor, es normal que no te gustara. Yo si iba prevenida de algo así, y como ambos géneros me gustan pues me la disfruté mucho, a parte, en la parte en que bajan a las instalaciones hay muchísimas referencias a películas de terror y monstruos que me encantaron XD.

    Besitos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      Todo depende de gustos, y con las pelis es lo mismo. Me alegro que tú sí la disfrutaras :)

      ¡Un besito!

      Eliminar
  3. Estoy completamente de acuerdo con tu opinión sobre esta peli, Shiane. Es más, yo me la tomé como una peli en plan irónico haciendo burla de los clichés de las películas de terror, entretenida sin más.

    Feliz domingo, Shiane!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, no puedes tomártelo más en serio, al menos en mi opinión >_<
      ¡Gracias por comentar!

      Un besito :)

      Eliminar
  4. Yo con esta película flipé con su final XDDD vi el trailer y a mi no me pareció de terror, sino cómo una peli que se ríe de las típicas cosas que pasan en las películas de terror de adolescentes. De hecho, a mi no me gusta el género de terror y la vi porque me la recomendaron diciéndome que no era de miedo, simplemente tenía que verla.

    A mi la verdad es que no me disgustó, supongo que por qué iba con otra idea. De hecho, había un momento en que tenía mucha intriga en saber por qué estaba pasando todo eso y por qué estaban esos científicos ahí detrás. Lo que no me esperaba era ese final mega paranoia, gore y lleno de criaturas mitológicas xDDDDDDD me rio solo de recordarlo. Es surrealista al máximo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jope, yo al contrario, me encanta el género de terror y claro, me encuentro esto... xD Sí, es que el final tiene tela, yo flipaba xDD Pero al menos se vieron cosas curiosas, jajaja.

      Un besito.

      Eliminar
  5. Hola!!
    Aun no me la he visto, pero tiene pinta de ser lo típico en las películas de terror.. jaja te cuento que ya me cansa ver ese tipo de películas.. todas siguen el mismo prototipo, amigos que se van de vacaciones a un lugar alejado del mundo y misteriosamente empiezan a morir uno a uno ajaj y como tu dices uno ya sabe quien vive y quien se queda.. al final el chico bueno y la chica buena!

    Tal vez mas adelante le de una oportunidad y me la vea :3
    Pero por ahora paso.

    Gran reseña :3

    Saluditos~

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta más bien se ríe de todas esas cosas, aunque no deja de ser precisamente predecible y un poco demasiado surrealista xD

      Disfrútala si la ves :)
      Un besito.

      Eliminar
  6. Cuando la vi iba con otra cosa en mente y al final me sorprendió gratamente. Acabé encantada con esta peli, aunque me pareció absurda a más no poder jeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja, me alegro que la disfrutaras al menos ^^
      ¡Un besito!

      Eliminar


Si tienes algo que decir, yo tengo algo que escuchar. ¡Siempre es agradable leer tus comentarios! Además, siempre respondo ;) ¡Adelante, dime qué piensas!

>> Para comentarios relativos a la iniciativa Seamos Seguidores, id directamente a dicha entrada, la cual encontráis AQUÍ. En otras entradas podrían ser borrados.

---------------------------------------------------------

En relación a la nueva Política de privacidad RGPD, se hace saber a todos aquellos que deseen comentar en este blog, que los datos recogidos por el sistema de comentarios de Blogger, no serán utilizados con ningún fin más allá del mero intercambio de opiniones. Más información en Nueva Política de Privacidad.