15 noviembre 2015

✦ [12.11.15] Opinión sobre la Nintendo Direct.

¡Hola a todos!

Hoy os traigo una entrada en la que os cuento un poquito mi opinión sobre ciertas cosas que nos mostraron en la Nintendo Direct que se emitió el pasado 12 de Noviembre. Quería haber traído la entrada el viernes, pero no tuve tiempo para redactarla.

No voy a hablar de todo lo que salió, como hice en la anterior ND (- aquí -), porque es muy cansado y además hay cosas que no me interesan demasiado, así que me voy a centrar en lo que sí me ha llamado la atención o me ha parecido lo más importante. Que nadie se sienta ofendido, por favor, esto es solo mi opinión.

¡Comenzamos!



- Vídeo completo de la Nintendo Direct 12.11.15 -


The Legend of Zelda

Yo no soy una gran fan de la saga de Zelda, pero soy consciente de que para muchos, que 'Twilight Princess' llegue a WiiU, puede ser una gran noticia. Se trata de un juego algo más oscuro, y en esta ocasión, nos llega con gráficos mejorados. ¡Pero eso no es todo! El furor con las figuras amiibo está presente desde el principio, y nos presentan una fugura exclusiva: Amiibo Link Lobo. No está mal.


Además de este Zelda, también nos hablan un poquito sobre el nuevo para WiiU, y se añaden a la Consola Virtual los juegos 'The Legend of Zelda: Phantom Hourglass' y 'The Legend of Zelda: Spirit Tracks'. Y que no me olvide de nombrar a la nueva Linkle, para el 'Hyrule Warriors: Legends' de la 3DS.


Nuevos títulos

Se nos hace un pequeño resumen de algunos juegos que irán saliendo de aquí a estos días o semanas, como son 'Animal Crossing Amiibo Festival', el cual he jugado ya y pues bueh, para una tarde con amigos está bien, pero nada realmente especial. Además de ser necesarios Amiibos de AC para poder jugar, sí o sí.


Otro de los juegos es el 'New Style Boutique 2 - ¡Marca tendencias!'. Nunca he sentido atracción por estos juegos, pero reconozco que últimamente me está picando la curiosidad por culpa de cierta persona cofcof. Pero vamos, que no creo que acabe comprándolo.


Y también nos presentan el 'Mario Tennis: Ultra Smash', que no me interesa.

Nintendo Badge Arcade

Qué decepción con este juego/aplicación... Y es que cuando ví algún que otro vídeo hace ya unos meses, que ya estaba en japonés, me llamó mucho la atención el poder personalizar tu 3DS con diferentes pegatinas y medallas de distintos juegos conocidos. El caso es que, anoche, tras el Direct, ya estaba disponible en la eShop y no dudé en descargarlo.


Mi decepción llegó cuando ví que, para poder jugar una partida y ganar algo de verdad, ¡hay que pagar! Aunque ya no sé ni de qué me extraño... Te dejan una partida de prueba, en la que si tienes suerte te dejarán una tirada, y si no, pues te aguantas y esperas al próximo día... O si lo prefieres, puedes pagar 1€. Vamos, no pago yo por esto ni loca. 

Si tengo suerte y voy consiguiendo alguna insignia de vez en cuando, pues genial, pero se acabó. 

Pokémon

Sobre Pokémon hay varias noticias que voy a juntar aquí, para que no se haga tan largo. En primer lugar nos presentaron un nuevo F2P (no sé cuántos más van a sacarse de la manga...) llamado 'Pokémon Picross', donde iremos desbloqueando y consiguiendo diferentes Pokémon siguiendo la mecánica de los anteriores Picross.


De todos modos, no sé hasta qué punto será gratis y lo que habrá que pagar, pero bueno, estará disponible en Diciembre, así que ya se verá entonces.

Otra de las noticias que ha alegrado a muchos ha sido la llegada de 'Pokémon Azul, Rojo y Amarillo' a la Consola Virtual. ¡Sí, hasta yo me he emocionado! ¡Y se podrá usar la comunicación inalámbrica para hacer intercambios y combates! Estarán disponibles el 27 de Febrero de 2016.


Lo que da un poquito de rabia es que los japoneses se quedan con una versión física que incluye el código de descarga del juego, un cartucho operativo, el manual y un mapa de Kanto. Mientras que aquí, solo nos llega la versión digital... Pero en fin, menos da una piedra.

En cuanto a 'Pokkén Tournament', me he llevado un poquito de decepción, ya que yo pensaba que iban a anunciar algo importante o a desvelar algo más, y lo único que han hecho es mostrar un trailer que ya conocíamos, y decirnos que existirá una Carta Amiibo que desbloqueará al Mewtwo Oscuro. Yo sigo con muchas dudas al respecto aún con este juego... Disponible en primavera de 2016.


Y por último, ¡ya tenemos fecha para 'Pokémon Mundo Megamisterioso'! Estoy emocionada porque parece que ésta edición va a poder arreglar el desastre de la anterior versión de 3DS, y pinta realmente bien, además adoro esos gráficos. Estará disponible el 19 de Febrero de 2016.



Otros juegos RPG

Y de nuevo volvemos a ver otros tantos juegos que nos llegan a 3DS, algunos de ellos junto a ediciones especiales, que sin bien son bonitas, seguro que serán también bien caras.

'Bravely Second' ha sido el primero en ser anunciado, y yo sigo sin haberme comprado el primero, al cual le tengo demasiadas ganas... Tengo esperanzas de que pueda caer estas Navidades, pero ya se verá. Esta segunda entrega mantiene sus bonitos gráficos y escenarios, y estará disponible el primer trimestre de 2016.


Los siguientes juegos anunciados son 'Dragon Quest VII: Fragmentos de un mundo olvidado' y 'Dragon Quest VIII: El periplo del reino maldito', ambos disponibles para el 2016, sin fecha exacta. Lo cierto es que nunca he jugado un DQ, pero me encantaría poder probar por fin con uno de ellos, ya que me llaman bastante la atención, y creo que es una buena oportunidad.


Vamos ahora con el esperado 'Fire Emblem: Fates'. Teníamos dudas acerca de cuántas versiones llegarían finalmente a Europa, y al final han resultado ser las 3 que tienen en Japón: Estirpe, Conquista y Revelación. Lo mismo que el anterior, tenía pensado desde hace tiempo iniciarme en la saga de FE y esta será una gran ocasión, yo tiraré de una única versión, por supuesto, pero para los más fans, va a ser un gasto de dinero considerable, aún teniendo el pack especial.


Super Smash Bros

Por último, comentar al personaje revelado en Smash Bros: Cloud, de Final Fantasy VII. A mí personalmente me da un poco igual, porque no he jugado FF y, de todos modos, no pensaba comprar nada, pero existe mucha polémica con la inclusión de este personaje el cual poco tiene que ver realmente con Nintendo. Pero en fin.


Nuevo personaje más escenarios, por un total de 7€. Además, durante el mes de diciembre habrá un especial en el que se revelarán el resto de personajes escogidos. Veremos con qué nos sorprenden.


------------------------------------------------------------------
-----------------------------------------------


¡Y eso es todo por esta Nintendo Direct! O al menos, lo que a mí más me interesaba comentar. También se ha hablado de 'Splatoon', 'Mario & Luigi: Paper Jam', de 'Mario Maker', de 'Final Fantasy' y de algunos otros juegos indie, por ejemplo. Pero yo por ahora, pasando de eso.

Y bien, ¿qué os han parecido las noticias? ¿Alguna que os interese especialmente? 
¿Algo que hayáis echado en falta?

Besos Celestes.

18 Sueños:

  1. Qué de cosas, madre mia! A ver, empiezo xD yo me emocioné mucho con la noticia del Zelda. Mi novio es super fan de esta saga y el Twilight Princess es un juego que le gustó mucho, así que ese lo tendremos sí o sí. Además, yo me quiero hacer con el Hyrule Warriors para 3DS *__*

    A mi lo del Pokemon Picross me ha molado mucho! XD en la DS jugué al Picross y me vicié de mala manera, así que el hecho de que sea F2P me ha encantado! Y tb la salida de los Pokemons en la Consola Virtual >w<

    Sobre el New Style Boutique... nunca he jugado a un juego de ellos, pero hace años me bajé la demo del 1 y me vicié de mala manera XDDDD hasta pensé en comprarmelo, pero costaba muy cara. Ahora me he bajado la demo del 2, espero no viciarme y que me entren ganas de comprarlo X'D

    La saga Fire Emblem me encanta. Yo jugué por primera vez en el de la DS, pero el de la 3DS (FE Awakening) me encantó! Así que seguramente me pille los nuevos :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uy, y eso que no comenté todo lo que sacaron xD El Hyrule no pinta mal, más con Linkle, que se la ve muy chula, pero normalmente los Zelda no están hechos para mí, tengo dos sin terminar aún xD

      El Picross lo probaré, claro, a lo mejor hasta me vicia cosa mala, jaja. Pero no esperaba otro F2P de Pokémon, que empiezan a saturar ya. Corremos peligro con el New Style, ya verás como alguna cae... >_<

      Para mí será mi primer FE, así que tiraré por la versión fácil, pero le tengo bastantes ganas, ya que me quedé sin el Awakening, ¡y ya toca!

      ¡Un besito!

      Eliminar
  2. Por culpa de esa persona, cofcof, soy yo... ¿a que si? XDDD

    Bueno, del NDirect no esperaba nada sinceramente, así que nada destacable (para mi fue el Amiibo Direct xD), pero me quemó bastante el anuncio sorpresa del final...

    Y en fin, hoy fui a Carrefour a ver si estaba por un casual (yo el anterior, que salió un 20 de Octubre, también viernes me parece, me lo compré a principios de la semana que salía... un lunes...) pero estaba cerrado (todos los domingos del año abierto menos hoy... que casualidad xD). El martes volveré a ver si hay suerte.

    Por lo demás... un meh muy grande. Y estate atenta, que a lo mejor hago más entradas del New Style Boutique 2, y cuando tenga el juego completo o desaparezco para encerrarme en la cueva y jugar sin parar o escribo sin parar del juego mientras no apago la consola ni para mear... xDDD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Noooo... ¿Quién si no? xD

      Yo esperaba más cosas interesantes del NDirect, la verdad, algunas noticias me dejaron un poco meh... Pero en fin.

      ¡A ver si tienes suerte mañana para conseguir el juego! Pero no desaparezcas ;_; Que me gusta leerte, jo. Tu escribe, escribe xD

      ¡Un abrazo!

      Eliminar
    2. Hoy he ido a probar suerte y hasta he hecho algunas llamadas, pero nada xD
      Recuerdo que el primero salió un 20 de Octubre (creo que también viernes) y yo me lo compré entre un lunes y un martes (creo que fue el lunes), y como no es un juego "tocho" como podría ser un Pokémon o Mario, he ido a probar suerte, pero nada. Volveré a intentarlo este Miércoles y si no hay nada, pues me tocará ir el viernes.

      Y por cierto, Badge Arcade y Fire Emblem Fates (¿tres historias en tres cartuchos cuando es el mismo juego? eso de toda la vida siempre ha ido en el mismo disco/cartucho, me parece una tomadura de pelo) me parece una buena patada a la gente, pero siempre hay gente que adora estas triquiñuelas aberrantes. "Para vosotros, Nintenderos..." =_=

      Además, con el Badge Arcade, es que existiendo las monedas de juego no sé porque no les dan uso más allá de unas tristes galletas de la fortuna en el ACNL o en los juegos de la plaza StreetPass (y desconozco si hay algo más), aunque esta aplicación le vendría de perlas lo de las monedas de juego, sin quitar que sea una tragaperras que no veo yo muy apta para los niños (y hasta no tan niños)...
      Luego quitan los casinos de los juegos... xDD
      Encima que creo que los temas del menú Home tendría que ser personalizable por el jugador desde la tarjeta SD GRATIS, esto debería haber venido de serie de igual forma, y me daría igual si viniese de serie (gratis, claro, lo que nos faltaba ya) con las New 3DS. Y oye, ya podrían darle uso a las monedas de juego, que para algo las hicieron... =(

      Eliminar
    3. Ouch, pues a esperar tocará >_< Espero que al menos para el miércoles lo tengas :) Lo del Badge Arcade me ha decepcionado muchísimo, porque precisamente eso hablaba el otro día con un amigo, que no entiéndo para qué narices están las monedas de la consola, si es que se usan para nimiedades (en Smash compras trofeos, y algunas cosas más de otros juegos, pero bah), y este mini juego sería ideal para poder darles un uso, porque eso de una de prueba al día y si tienes suerte, te coa una tirada y sino a pagar, me parece un timo... Eso te iba a decir, que luego quitan las tragaperras de los Pokémon xD

      El FE igual, pero nunca antes había jugado y tampoco entendía demasiado. Yo cogeré la versión fácil, pero por supuesto lo suyo es que lo hubieran hecho todo junto u.u

      Eliminar
  3. con lo de los amiibos ya se estan pasando, encima que tienes que pagar por el juego, paga ademas por lo otro... ya no saben que hacer para sacar dinero

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, están llegando a un punto en el que sacan amiibos para todo u.u
      Pero el dinero es lo que tira siempre, qué le vamos a hacer...

      Un besito.

      Eliminar
    2. Al final sacarán un amiibo de 3DS... y al final todo cambiará a:

      "Compra 30 Amiibos y llévate una 3DS de regalo" xDD

      Eliminar
    3. Jajaja, no te extrañe xD Lo que me da miedo es que empiecen a incluirlos en los juegos de Pokémon... Espero que no lleguen a ello.

      Eliminar
  4. Ostras! Gracias por la entrada porque ni me había enterado de las novedades xDDDD

    Tengo que mirarlas más a fondo para decidir, ya que no conozco mucho alguna de ellas... Sobretodo el de AC! Aunque si se necesitan los Amiibo obligatoriamente para jugar... Me parece que se quedará sin comprar...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada :P El vídeo que dejé al principio de la entrada está la Direct entera, por si te interesa.

      El AC se venderá en pack con un par de amiibos, pero aún así, yo he probado el juego y no es para nada como los anteriores, es un poco Mario Party pero más cutrecillo u.u

      ¡Un besito!

      Eliminar
  5. Ya te digo... un gasto de dinero considerable. Estoy ahorrando ya para cuando vuelva, y lo sabes. De lo que anuncian me llama mucho los Dragon Quest, bravely seconds y , obviamente, Fire emblem Fates *O*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me lo imagino xD A mí también me llaman mucho esos juegos, y será la primera vez que juegue FE, así que ya sabes, necesitaré de tus grandes conocimientos, jaja.

      Un besito.

      Eliminar
  6. Poco te voy a comentar porque ya has leído mi entrada sobre lo que me ha parecido la conferencia de este mes. Sinceramente, creo que el 2016 va a ser muy favorable para Nintendo porque va a sacar muchos juegos y casi todos RPG que nos encanta a todo el mundo. Si no has jugado a ningún DQ, en serio, cómprate el Periplo del Rey Maldito, te lo digo porque he disfrutado de todas las entregas de la saga y éste es el mejor de todos. Jajaja, te ha hecho gracia sobre lo que he puesto sobre el Bravely Second, pero, me da a mí que no va a ser. Respecto al Fire Emblem: Fates, me parece un fastidio lo que han hecho, pero, bueno me pillaré la ed. especial para tener la historia completa aunque no me hace ni pizca de gracia comprarlo por el eShop. Y como fan de Zelda, me pillaré en cuanto salga la ed. limitada del Hyrule Warriors: Legends. Y, eso es todo.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, la verdad es que el año que viene pinta bastante bien, y van a llegar muchos juegos interesantes, así que habrá que ir ahorrando ya, jaja. De los DQ, me han recomendado ya precisamente ese, el VIII, así que tendré que haceros caso :)

      Me imagino, ya digo que para los que sois fan de la saga, es un fastidio enorme... En fin, espero que disfrutemos de todo ello :)

      Un besito.

      Eliminar
  7. Jo a mi me tenéis perdida con estas cosas jeje el otro día haciendo limpieza encontré una DS y mi PSP jajajajaj con juegos de cuidar perritos y movidas así que no recordaba ni que tenía xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, si no te interesa el tema, es normal xD Oh, Nintendogs imagino que será ese juego de perros xD

      Un besito.

      Eliminar

Si tienes algo que decir, yo tengo algo que escuchar. ¡Siempre es agradable leer tus comentarios! Con respeto y buenas maneras, todos nos entendemos.

¡Adelante, dime qué piensas!

Tiny Star