17 noviembre 2015

✦ [Reseña] Mucho más que un Club de Chicas - Elizabeth Eulberg.



Título: Mucho más que un Club de Chicas.
Autor: Elizabeth Eulberg.
Editorial: Alfaguara.
Páginas: 360.
Saga: El Club de los Corazones Solitarios #2.
Publicación: Año 2015.
ISBN:
9788420419107.

Precio: 15.95€





✦ SINOPSIS

- ¡ATENCIÓN! PUEDE CONTENER SPOILERS DEL PRIMER LIBRO - 

Cuando Penny Lane creó el Club de los Corazones Solitarios con un solo miembro: ella, no podía imaginar que iba a convertirse en algo tan grande, que contaría con más de treinta socias que la apoyarían en todo lo que hiciera, y tampoco que podría llegar a cruzar las fronteras del instituto, y tal vez del estado...

Pero lo que tampoco imaginaba es que iba a encontrar al mejor chico del mundo: inteligente, cariñoso, comprensivo y... súper mono. ¿Es incompatible tener novio y seguir con el club más increíble del mundo? ¿O tendrá que sacrificar algo, quizá lo que más le importa?


OPINIÓN PERSONAL

'Mucho más que un Club de Chicas' nos cuenta lo que ocurre tras la creación del Club de Corazones Solitarios, y cómo Penny Lane y sus chicas se esfuerzan por hacer que éste crezca hasta límites insospechados. ¿El problema? Nuestra protagonista se ha echado novio, y tendrá que lidiar con los problemas que eso puede ocasionarle con respecto a su propio club, su creación más valiosa hasta el momento.

Tenemos ante nosotros una segunda parte de un libro que, en su momento, disfruté bastante, que me hizo reir y divertirme junto a su protagonista y alguna de sus alocadas amigas. Si bien esta primera parte tenía un final bastante bueno y no necesitaba de ninguna historia más para ser disfrutado, lo cierto es que a mí esta segunda parte se me ha hecho también entretenida.

Es cierto que la historia es un poquito más floja, y que muchos opinan que para qué era necesaria una segunda parte, pero a mí me ha gustado mucho saber qué ocurría una vez se había estabilizado el famoso Club de los Corazones Solitarios.


Penny Lane vive en un dilema constante. Tiene un novio estupendo que la quiere muchísimo, pero no puede evitar que su principal preocupación sea el club y sus integrantes, dejando muchas veces en un segundo plano a su novio, lo que ocasiona más de un malentendido y momentos muy dolorosos para ambos. Penny tendrá que aprender a convivir con ambos si quiere llegar a ser plenamente feliz.

Además de nuestra protagonista, a la que ya conocemos del libro anterior con bastante detalle, vuelven a destacar en esta segunda novela algunos personajes como Tracy y Diane, las mejores amigas de ésta, entregadas totalmente al club y con una mentalidad renovada. Además, tenemos por supuesto a Ryan, el guapísimo novio de Penny Lane, un chico estupendo que me dio algo de pena en ciertas situaciones, ¡y es que es demasiado bueno!

<< Había decidido irme cuando debería haberme empeñado en quedarme. "Estar ahí para él", se suponía que era así de sencillo. Pero no estuve ahí para él. Y ahora sólo podía cuestionar mi decisión. >>

Como ya dije, la historia no tiene un trasfondo demasiado adictivo, pero yo lo he disfrutado, y me ha gustado mucho saber cómo continuaba la historia de este peculiar club. Por supuesto, las menciones a The Beatles siguen presentes a lo largo de todo el libro, por lo que, para quien sea fan de estos chicos, estará encantado de ver referencias constantes a sus canciones.

En resumen, 'Mucho más que un Club de Chicas' nos trae una historia ligera y fácil de leer. Si te gustó el primer libro, creo que es una buena lectura para saber cómo es el futuro de estas chicas y todo lo que llegan a lograr con el club. Sencilla e ideal para desconectar y disfrutar de una lectura sencilla.
 

4 Sueños:

  1. Las lecturas sencillas son agradables en muchas ocasiones, pero este lo dejaría pasar. No me llama en demasía y no quiero ahora mismo trilogías, ni sagas ni nada que suponga una continuación. Aún tengo algunas pendientes en casa y es como pfff... (más toda la wishlist). Madre mía xD

    ¡Pero me alegra que lo hayas disfrutado, preciosa!

    Un besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entiendo, a veces hay que saber priorizar :) Además este libro, no aporta realmente nada nuevo al primero, simplemente complementario.

      ¡Un besote!

      Eliminar
  2. Lo leí con interés y ganas y la verdad es que el ritmo es rápido pero Penny me sacó mucho de quicio -.-
    Creo que es una segunda parte innecesaria y que no aporta nada nuevo, siento que acab en el mismo punto que acabó el primero :S

    Besitos =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, realmente es un libro que no era necesario, pero personalmente lo disfruté, y me gustó saber un poquito más del club :)

      Qué pena que no lo disfrutaras tanto >_<
      Un besito.

      Eliminar

Si tienes algo que decir, yo tengo algo que escuchar. ¡Siempre es agradable leer tus comentarios! Con respeto y buenas maneras, todos nos entendemos.

¡Adelante, dime qué piensas!

Tiny Star