11 noviembre 2015

✦ [Reseña] Mi espectacular ahora - Tim Tharp.


Título: Mi espectacular ahora.
Autor: Tim Tharp.
Editorial: Alfaguara.
Páginas: 400.
Saga: ---.
Publicación: Año 2014.
ISBN:
9788420416649.

Precio: 14.50€





✦ SINOPSIS

Así estamos. Cassidy está a punto de darme la patada, mi mejor amigo se ha rajado y ahora quiere poner freno a nuestras vidas de diversión ilimitada, mi madre y mi hermana conspiran para que me convierta en uno de esos trabajadores zombis, y mi padre, bueno, mi padre es un gran interrogante que no estoy seguro de querer des velar.

Mucha gente se volvería loca con este panorama en su último año de instituto. Pero yo no. Yo soy Sutter Keely, el rey de las fiestas. Y no confundas a este filósofo trasnochado con el típico fiestero, tío. Pregunta a Aimee, la nueva chica de mi vida. Ella vio la profundidad del Sutterman desde el momento en que me encontró durmiendo la mona en la entrada de su casa. Sí, vale, Aimee es un desastre social, ¡pero ahí entro yo!

Que todo el mundo persiga sus deslumbrantes futuros si quieren. Yo siempre he estado más que satisfecho viendo cómo se vacía mi botella de whisky y enfrentándome cara a cara con el corazón mismo de… mi espectacular ahora.



OPINIÓN PERSONAL

'Mi espectacular ahora' nos cuenta la historia de Sutter, un chaval de instituo con algunos problemas con la bebida y con su vida en general. Es el rey de las fiestas, todos le conocen, ha tenido distintas novias a lo largo de los años, y tiene muy claro que a él lo que interesa es vivir el aquí y ahora. No hay planes de futuro válidos para este chico, ni con las personas que le rodean, ni con él mismo.

La verdad es que no sé muy bien qué tipo de reseña va a salir de aquí. Al principio cuando comencé a leer, el protagonista no me gustaba en absoluto. Solo se preocupaba por él, bebía en todo momento, y prácticamente le daba todo igual. Sin embargo, cuando empiezas a ver algunos de los problemas familiares que tiene y vas conociendo un poco más cómo piensa Sutter, te vas dando cuenta de la lucha interna que sufre este personaje. Y eso es lo que hizo que el libro empezase a gustarme.

<< La vida es espectacular. Hay que olvidar las cosas oscuras. Dar un trago y dejar que el tiempo se las lleve a donde sea que el tiempo se lleve todo. >>

Si bien es cierto que muchos de los comportamientos de nuestro protagonista no terminaron de gustarme, algunos diálogos que tenía para consigo mismo, sí que me hicieron pensar sobre ciertas cosas, y si le sumamos lo rápido que se lee esta historia, podríamos decir que al final no me ha resultado un mal libro. De hecho, después de haber pasado ya casi una semana desde su lectura, siento un regustillo bastante agradable.

Además de Sutter, nuestro protagonista, veremos en acción a personajes como Cassidy, su exnovia, y con la que seguirá compartiendo ciertos momentos y charlas, y Aimee, una chica tímida, muy reservada, y acostumbrada a llevarse por banda los rechazos de quienes la rodean. Una vez se empieza a juntar con Sutter, su vida dará un giro inesperado de 360º que incluso a ella misma le costará controlar.



Debo decir que en algunas partes me dio algo de pena Aimee, cosas que tuvo que vivir y ciertos momentos que vive por estar tan unida a Sutter. Aún así, no deja de ser uno de los motivos de mejoría en la actitud y comportamiento del protagonista. Creo que ambos influyeron en el otro de manera muy importante.

Sobre el final... Buf, quizás lo esperaba, pero me dio algo de rabia que pasara lo que pasó. Algúna sorpresa inesperada habría estado bien, ¿pero en serio? ¿Por qué? Cosas de los libros... No todos van a terminar bien, claro está. Y eso es algo que también me gusta.

<< Además, no importa si es real. Lo sueños nunca lo son. No son nada sino salvavidas a los cuales nos aferramos para no ahogarnos. La vida es un océano, y casi todos estamos colgados de alguna especie de sueño para mantenernos a flote. >>

En definitiva, 'Mi espectacular ahora' es una novela ligera, muy sencilla de leer y con unos protagonistas que forman una pareja un tanto peculiar. Si comienzas con dudas, como me pasó a mí, continúa leyendo y dale una segunda oportunidad, quizás os sorprenda.



11 Sueños:

  1. Bien, me alegra tener tu opinión también. Lo conseguí hace poco por intercambio y es uno de los que quiero leer a continuación del que tengo ahora mismo entre manos. A ver qué tal, porque ya estaba reticente.

    Me alegra saber que no está mal ^^

    Un besote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oh pues, espero que tú también lo disfrutes, ya nos contarás :)
      ¡Un besito!

      Eliminar
  2. Que curiosa la portada :) pues no lo conocía de nada, pero me lo apunto, que a mí este tipo de libros me suelen gustar, aunque no sean ninguna maravilla.

    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, muy colorida :) ¡Espero que puedas hacerte con él y lo disfrutes!
      Un besito.

      Eliminar
  3. No me llama mucho la atención. No sé por qué, de todas formas lo apuntaré.

    Buena reseña ^^.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, hay montones de libros para todos los gustos :)
      Un besito.

      Eliminar
  4. Hola: me gustó mucho tu reseña sobre este libro lleno de luces y sombras. No lo leí. Seguimos en contacto

    ResponderEliminar
  5. La verdad es que no me termina de llamar.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, hay gustos para todo :)
      Un besito.

      Eliminar
  6. Hola reina, ¿qué tal todo? Hace mucho que no pasaba por aquí. Pues este libro me parece que tiene un argumento algo típico... no sé, quizás el protagonista es más "duro" y el tema de la bebida, le da otro toque al típico macarra porque sí que estamos acostumbrados a leer, pero aún así no me atrae en absoluto.

    Hola cielo, me he sumado a tus seguidores porque tienes un blog precioso. Si te apetece me encantaría tenerte también entre mi familia de seguidores.

    No soy mucho de series anime, pero estoy abierta siempre a sugerencias. Me sugirieron Death Note y la amé, así que gracias por presentarnos tu top5.

    Te deseo un bonito fin de semana
    Espero verte por el blog y seguir leyéndonos.
    Blog: La Reina Lectora ❤

    ResponderEliminar

Si tienes algo que decir, yo tengo algo que escuchar. ¡Siempre es agradable leer tus comentarios! Con respeto y buenas maneras, todos nos entendemos.

¡Adelante, dime qué piensas!

Tiny Star