08 enero 2024

✦ [Wrap Up] He leído... Diciembre 2023.

¡Muy buenas a todos!

Hoy os quiero traer al blog la entrada referente a las lecturas que hice durante el mes de diciembre del año pasado. Aún me quedan varios libros por reseñar, por lo que solo vais a tener la opinión de dos de ellos, pero del resto vendrán pronto, lo prometo.


Diciembre fue un buen mes de lecturas, y aunque no todos los libros fueron lo que esperaba, otros los disfruté muchísimo, así que compensa, jeje. Además, me dio tiempo a leer seis libros y con ellos superé por uno mi reto lector del año pasado, ¡no me quejo!

En fin, ¡empezamos con la entrada!


D I C I E M B R E


📚 LA MALDICIÓN DE EXCALIBUR, Kiersten White - Reseña.

Tercera y última parte de una trilogía basada en la leyenda artúrica, cuya primera parte disfruté muchísimo y las siguientes... Digamos que no estuvieron mal, pero no las disfruté tanto como el primero, no sé si por el tiempo que pasó entre las publicaciones o que simplemente ya no conecté con la historia. Aún así son buenos libros, ojo, eso no lo niego, y son muy disfrutables.


📚 LO QUE QUEDA DE NUESTRA HISTORIA, Kristin Dwyer - Reseña.

Una de las mejores lecturas que tuve para finalizar el año, una historia llena de sentimientos, de amor y también mucho dolor. En la reseña podéis ver mi opinión completa, pero fue una lectura intensa que disfruté mucho, hacía tiempo que no leía algo con drama y lo necesitaba. Muy ligera de leer, además, si os gustan este tipo de historias, os la recomiendo.


📚 ÚNEME, Tahereh Mafi.

Mini novela con dos historias cortas contadas por otros personajes; la primera de ellas la narra Warner, y estaría situada entre el primer y segundo libro, mientras que la segunda historia la narra Adam, y se sitúa entre el segundo y tercer libro. Son historias que realmente no son necesarias para entender le historia principal, pero si quieres conocer un poquito más a otros personajes que no son la propia Juliette, no está mal.



📚 LA PRISIONERA DE VALLENIA, Lynette Noni.
 
Segunda parte de una trilogía que estoy amando. La primera parte fue mi primera lectura del 2023 y entró de lleno a mis mejores lecturas; casi acabando el año me animo con la segunda y otra vez la autora nos deja con la boca abierta con el final. Y aunque es cierto que la primera parte me gustó algo más por la ubicación y los secretos de la protagonista, esta no se queda atrás en absoluto. Estoy deseando leer el tercero.


📚 UN MUNDO OSCURO, A. G. Howard.

Hacía años que no leía nada de esta autora, y que Puck la rescatara me hizo mucha ilusión. Eso, unido a que la premisa era un mundo steampunk con hadas donde la hermana gemela de la protagonista murió en extrañas circunstancias... ¿Cómo no iba a leerlo? Y aunque el principio me gustó mucho, así como los personajes y sus particularidades, tengo que decir que el desarrollo de la historia no me enganchó tanto.


📚 EL AMOR ES PURO TEATRO, Becky Albertalli.

Última lectura del año, una historia de amistad y romance de nuestra querida Becky Albertalli. Este tipo de lecturas nunca fallan, y me encantaron los protagonistas y el desarrollo de sus historias. Divertida, amena, fácil de leer, mona... Con su toque de adolescentes en plena... adolescencia, jeje. Muy recomendada si os gustan este tipo de historia de amoríos, amistades e institutos, pero todo desde una perspectiva sana y bonita.


-------------------------------------------


¡Y eso es todo por la entrada de hoy! Con esto ya me pongo al día con las entradas del pasado año, aunque aún tenga pendientes varias reseñas, jeje. Prometo ponerme al día en estas semanas.

Y vosotros, ¿qué tal fueron vuestras últimas lecturas del año?
¿Coincidimos en algún libro de estos?
 
Besitos.

10 comentarios:

  1. ¡Hola!
    El año pasado la saga Shatter Me se volvió a poner de moda y me planteé volver a leerla, pero ya se me ha vuelto a pasar el hype. Sobre Becky Albertally, leí el libro de Simon homosapiens y en su momento me gustó, pero ya no me llama nada esta autora.
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A veces hay libros que tienen su momento, ya nos contarás si vuelven a venirte las ganas, jeje. Fíjate que también leí el de Simon hace años y he disfrutado más este. Pero te entiendo, quizás el tipo de historias son más tirando a adolescentes.

      ¡Un besito!

      Eliminar
  2. Hola :)
    No he leído aun ninguno, pero si que todos son libros que tengo apuntados y tengo muchas ganas de conocer sus historias.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que puedas ir leyéndolos pronto :D
      ¡Un besito!

      Eliminar
  3. ¡Hola! Ay qué bien que por un librito hayas conseguido lo que te proponías. Coincidimos en alguno, como Lo que queda de nuestra historia, el cual también me gustó, y El amor es puro teatro, que no estuvo mal pero me dejó un poquito indiferente. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, la verdad es que no lo hice a propósito, leí lo que pude y me apeteció, pero al final cuando lo revisé me hizo ilusión, jaja. Me alegro que coincidamos en algunas historias :)

      ¡Un besito!

      Eliminar
  4. Veo que has tenido un mes de diciembre con muchas lecturas. A ver que tal se nos da enero.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, y además buenas, muy importante también, jeje.
      ¡Un besito!

      Eliminar
  5. Hola!! Lo que queda de nuestra historia me llama la atención así que espero leerla pronto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojalá que lo disfrutes mucho, a mí me encantó ;)
      ¡Un besito!

      Eliminar


Si tienes algo que decir, yo tengo algo que escuchar. ¡Siempre es agradable leer tus comentarios! Además, siempre respondo ;) ¡Adelante, dime qué piensas!

>> Para comentarios relativos a la iniciativa Seamos Seguidores, id directamente a dicha entrada, la cual encontráis AQUÍ. En otras entradas podrían ser borrados.

---------------------------------------------------------

En relación a la nueva Política de privacidad RGPD, se hace saber a todos aquellos que deseen comentar en este blog, que los datos recogidos por el sistema de comentarios de Blogger, no serán utilizados con ningún fin más allá del mero intercambio de opiniones. Más información en Nueva Política de Privacidad.