25 enero 2024

✦ [Reseña] En busca del alba - Brigid Kemmerer.



EN BUSCA DEL ALBA | Brigid Kemmerer 
480 Páginas | Puck | 19.00€
 


¿Qué estarán dispuestos a sacrificar por salvar su reino? ¿Su honor? ¿Su amor? ¿Sus vidas? Tessa Cade ha pasado de ser una proscrita a consejera del palacio, pero incluso con su recién descubierto poder, no puede detener la enfermedad que todavía se sigue propagando. El príncipe Corrick está intentando gobernar de una manera diferente, pero no es fácil reparar la grieta que existe entre la realeza y el pueblo; ni la que va creciendo entre Tessa y él. Con los suministros de flor de luna agotándose, Tessa se embarca con el príncipe Corrick en un viaje incierto al misterioso reino vecino de Ostriario. Esta podría ser su única oportunidad para salvar a la gente de Kandala, pero supondría un peligro incalculable tanto para Tessa como para el príncipe, mientras viajan por aguas peligrosas y se enfrentan a los sentimientos que tienen el uno por el otro. Nadie es quien parece ser, y las consecuencias serán peligrosas e impredecibles. Ha llegado la hora de alzarse y defender el alba.
 
Añádelo a Goodreads.



'En busca del alba' es la segunda parte de una trilogía escrita por la maravillosa Brigid Kemmerer. Tengo que decir que yo aún tengo pendiente la trilogía de Una maldición oscura y solitaria, y que la primera parte de este libro era lo primero que leía de ella, pero lo cierto es que quedé tan encantada, que ansiaba adentrarme de nuevo en esta historia.

En esta segunda parte continuamos donde nos dejó el primer libro, pero además se nos presenta a un personaje nuevo que encabeza algunos capítulos, una persona que se hace llamar El Forajido, y que se dedica básicamente a seguir los pasos que el príncipe Corrick llevaba a cabo con los rebeldes cuando se hacía pasar por Weston. Este personaje deja monedas a aquellas personas más desfavorecidas, y según avance la historia iremos descubriendo más cosas sobre él, hasta dar con su verdadera identidad.

Y tengo que decir que tuve en mente dos teorías que se me descartaron en un mismo capítulo, jajaja. Hasta que dí con mi tercera y última teoría, fue como cuando se te enciende una bombillita y de pronto todo te encaja, y entonces unas páginas más tarde se cumple tu predicción. Eso es lo divertido de leer una historia de este estilo.

Además, acompañaremos a nuestros protagonistas, Tessa y Corrick, en una nueva aventura a bordo de un barco, con otro nuevo personaje que parece traer la esperanza a Kandala para acabar por fin con la enfermedad. Así, comienza su viaje separados por primera vez de Harristan, el rey, hacia Ostriario, unas tierras sobre las que no han oído hablar en muchos años, cuando su padre aún era rey y ellos, tan solo unos niños.

Y lo cierto es que este segundo también me encantó, lo disfruté desde el principio, no solo por la evolución que va habiendo en los personajes y en la relación entre Tessa y Corrick, que sufrirá sus altibajos, sino también por la incorporación de los nuevos personajes y el viaje en barco, principal escenario de este segundo libro, pero sin resultar en absoluto aburrido ni repetitivo.

Creo que es una de las mejores historias de fantasía que tenemos hoy en día, o al menos de las que yo estoy leyendo, obviamente, y me da pena que no sea tan conocida o no esté en boca de todos, quizás por no ser una autora tan conocidísima como pueden serlo Jennifer L. Armentrout o Sarah J. Maas.

Yo, por supuesto, os recomiendo muchísimo 'En busca del alba' si es que ya habéis leído el primero y tenéis dudas, pues creo que sigue muy bien la historia tal y como se quedó en el primero, y nos deja un final de infarto, de los de necesitar sí o sí tener ya el tercero en las manos para comenzar a leerlo. ¡Menuda fantasía! Y nunca mejor dicho.
 

 

4 comentarios:

  1. No he leido el primero y por ahora no creo que empiece con otra saga mas.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo entiendo, habiendo tantísimas hoy en día, pero si en algún momento te animas, espero que la disfrutes :)
      ¡Un besito!

      Eliminar
  2. Hola :)
    Lo tengo apuntadísimo y espero poder animarme en breve con su lectura.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Ojalá lo disfrutes muchísimo! :)
      Un besito.

      Eliminar


Si tienes algo que decir, yo tengo algo que escuchar. ¡Siempre es agradable leer tus comentarios! Además, siempre respondo ;) ¡Adelante, dime qué piensas!

>> Para comentarios relativos a la iniciativa Seamos Seguidores, id directamente a dicha entrada, la cual encontráis AQUÍ. En otras entradas podrían ser borrados.

---------------------------------------------------------

En relación a la nueva Política de privacidad RGPD, se hace saber a todos aquellos que deseen comentar en este blog, que los datos recogidos por el sistema de comentarios de Blogger, no serán utilizados con ningún fin más allá del mero intercambio de opiniones. Más información en Nueva Política de Privacidad.