15 enero 2024

✦ [Reseña] La prisionera de Vallenia - Lynette Noni.



LA PRISIONERA DE VALLENIA | Lynette Noni
448 Páginas | Puck | 19.50€



PUEDE CONTENER SPOILERS DE PARTES ANTERIORES

Kiva Meridan es una superviviente. Sobrevivió en la cárcel de Zalindov y también a los letales juicios por ordalía. Ahora, el objetivo de Kiva va más allá de sobrevivir: busca venganza. Durante los últimos diez años, su único propósito ha sido reunirse con su familia y destruir a la gente que les arruinó la vida. Sin embargo, tras huir de Zalindov, su misión se complica más que nunca.

Mientras Kiva se acostumbra a su nueva vida en Vallenia, descubre que no es la única que ha sufrido mientras estaba en Zalindov: sus hermanos y sus creencias han cambiado. Y pronto, además de mentir a sus enemigos, también ocultará cosas a su propia familia.

Fuera de los muros de la ciudad, la tensión rebelde crece y circulan rumores sobre una amenaza en ciernes procedente de los reinos del norte. La lealtad de Kiva es más importante que nunca, pero empieza a cuestionarla. Para sobrevivir, tendrá que sortear una complicada red de mentiras antes de que los dos bandos se vuelvan en su contra y lo pierda todo.

Añádelo a Goodreads.



'La prisionera de Vallenia' es la segunda parte de una trilogía que comencé el año pasado y cuyo libro me encantó. Sus giros de trama, sus personajes... Y ese final que me dejó con la boca abierta, deseando esta segunda parte como agua de mayo. Y por fin, en diciembre, pude leerlo y volver a adentrarme en el mundo tan fantástico que ha creado la autora.

En este segundo libro el escenario principal en el que transcurre el libro va a cambiar respecto al primero; Kiva ya no está en la prisión de Zalindov, pero sigue ocultando muchísimos secretos que no puede revelar a las personas con las que convive ahora: la familia real. ¿Qué ocurriría si se enteran de quién era realmente su madre? ¿O de sus verdaderas intenciones con respecto a la persona que quiere?

Tengo que decir, de primeras, que este segundo libro me gustó un pelín menos que el primero, pero fue básicamente por el escenario en el que se desarrolla. No me malinterpretéis, me ha encantado también y lo he disfrutado muchísimo de principio a fin, pero la cárcel era un lugar muy hostil y con mucha tensión constante, por lo que sumaba un pequeño plus a la historia.

Aún así, he disfrutado mucho de esta parte, de cómo Kiva ha ido evolucionando a lo largo del libro, acompañándola en sus secretas aventuras mientras se debate entre lo que realmente quiere hacer, y lo que cree que debería hacer. Nuevos personajes entran también en escena, y nos dejarán con la boca abierta en más de una ocasión. Pero también conoceremos un poquito más a otros que ya se presentaron en el libro anterior.

Y de nuevo, como ya nos hizo la autora en la primera parte, en este segundo vuelve a deleitarnos con un final de infarto, de esos que necesitas tener sí o sí la siguiente parte para seguir leyendo. No sé aún cuándo se publicará en España, pero espero sin duda que sea este año. Y es que estos libros son, a mi parecer, de las mejores historias que nos han traído desde hace tiempo.

Me encanta Kiva, y sigo amando al pequeño Tipp, un niño al que espero que protejan y cuiden hasta el final. Las acciones de algunos personajes serán cuestionables durante la historia, pero todos tienen sus motivos y razones y luchan por ellas, aunque tú sepas que no es lo correcto, y eso me gusta mucho.

Sin duda, 'La prisionera de Vallenia' es una segunda parte muy buena que nos vuelve a dejar con un final de infarto. Buenos personajes, una trama que engancha desde el principio y unos giros que no te verás venir. Sin duda, muy recomendable lo que llevamos de trilogía.




8 comentarios:

  1. Hola! gracias por la recomendación, no paro de leer buenas reseñas sobre estos libros, creo que al final les dare una oportunidad porque cada vez me llaman mas. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me están encantado, no puedo más que recomendarte que te animes con ellos :D
      ¡Un besito!

      Eliminar
  2. Hola :)
    Tengo el primer libro aún pendiente de leer, es una trilogía que me gustaría leer este mismo año, porque estoy segura que me va a encantar.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues anímate con el primero porque es genial, ojalá lo disfrutes mucho ^^
      ¡Un besito!

      Eliminar
  3. ¡Hola! A mí la primera parte también me gustó mucho y me apetecía leer el segundo pero el caso es que tardó bastante en publicarse y ya no recuerdo nada del anterior así que no creo que me anime con él porque no me apetece releer. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sé exactamente cuándo se publicaron, pero yo las leí justo con un año más o menos entre ellas, que no me parece tanto teniendo en cuenta otras publicaciones, jeje.

      ¡Un besito!

      Eliminar
  4. Me alegro que te haya gustado, por ahora lo voy a dejar pasar que tengo muchas sagas empezadas.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si más adelante te decides, cuéntanos qué te parece :)
      Un besito.

      Eliminar


Si tienes algo que decir, yo tengo algo que escuchar. ¡Siempre es agradable leer tus comentarios! Además, siempre respondo ;) ¡Adelante, dime qué piensas!

>> Para comentarios relativos a la iniciativa Seamos Seguidores, id directamente a dicha entrada, la cual encontráis AQUÍ. En otras entradas podrían ser borrados.

---------------------------------------------------------

En relación a la nueva Política de privacidad RGPD, se hace saber a todos aquellos que deseen comentar en este blog, que los datos recogidos por el sistema de comentarios de Blogger, no serán utilizados con ningún fin más allá del mero intercambio de opiniones. Más información en Nueva Política de Privacidad.