04 enero 2024

✦ [Bullet Journal] Enero 2024.

¡Hola a todos y feliz año nuevo!

Empezamos el 2024, y qué mejor manera que seguir la tradición y enseñaros la planeación que he hecho para este mes de enero en mi nuevo bullet journal, ¿no? Mi libreta anterior se me acabó, así que tocaba escoger una nueva, y en esta ocasión me decanté por una en tamaño A4, es decir, tamaño folio.


Se me hace bastante raro por ahora porque me parece enorme, pero ya me iré acostumbrando. Hay que ir gastando todas las libretas que tengo por casa, que no son pocas, jaja. Además, me cabe mucho más en esta y no gasto tantas hojas. Así pues, os enseño cómo me ha quedado el mes de enero, en el que he elegido tonos marrones y azulados (perdonad la luz de las fotos, estamos en días lluviosos). 

¡Empezamos!


E N E R O


Normalmente empezamos siempre con una portada, pero al ser una libreta tan grande, me daba cosa dedicar una página entera a poner solo el nombre del mes y llenarla de pegatinas, sentía que era demasiado espacio, así que decidí prescindir de ella y poner solo el título del mes, acompañado de un calendario grande donde anoto cosas importantes que no quiero que se me olviden durante el mes. Creo que ha sido un acierto para no desperdiciar espacio y también para que el calendario, al girarlo, tenga espacio suficiente para escribir.

En la página de al lado he puesto mi famoso seguimiento de hábitos, que he vuelto a las cuadrículas que tanto me gustan. Ya sabéis, año nuevo, propósitos nuevos, de ahí que haya tantos cuadrados para diferentes hábitos. También me he añadido abajo un apartado para hacer un seguimiento de los kilómetros que ando durante el mes, ya que me he propuesto andar más y si lo voy pintando según avanzo, se hace más divertido.



En relación a lo anterior de los kilómetros, tenemos este apartado para los pasos diarios. Como dije, quiero andar más, y quiero intentar cumplir el mínimo de 8.000 pasos diarios, así que con este gráfico puedo ir pintando la cantidad de cada día y así ir viendo si realmente estoy cumpliendo. Debajo del todo, un pequeño apartado para anotar el peso.

A la derecha tenemos una página que también he dividido en dos secciones; la primera, para Instagram, donde anotaré en los cuadros de arriba los seguidores, y debajo las fotos que quiero subir a lo largo del mes, así, si lo planeo ya de antemano, no pierdo tiempo después buscando y decidiendo qué foto subir.

Debajo de esto tenemos la sección del Wrap Up, donde anoto todos los libros que voy leyendo, las películas que veo, las series... Todo el entretenimiento del mes, va ahí. También lo he juntado con los vídeos de YouTube pendientes, que meses atrás lo hacía en una sección a parte, pero me sobraba hueco y aquí cabía perfecto.



Seguimos con unas páginas dedicadas al estudio. En la izquierda, un gráfico similar al de los pasos, pero para medir las horas de estudio y si realmente son efectivas (no siempre más horas significa mejor estudio). A la derecha, dos apartados para las tareas que tengo pendientes por hacer este mes tanto del máster (que al fin se termina ya) como de las oposiciones. 

Y justo debajo de esto, tenemos una sección que he llamado Diario, aunque no dejan de ser los famosos happy thoughts que tenía antes, es decir, donde escribo una línea diaria de algo bueno que me haya pasado, por poquito que sea.



Y las últimas páginas están dedicadas a continuar la sección anterior, y también un apartado para anotar los gastos mensuales (que espero que no sean muchos ahora que ya se termina la época navideña, aunque vienen las rebajas... jaja), y también un pequeño hueco que me sobraba para el balance mensual, pues no quería gastar un trocito de la hoja siguiente solo para esto.


---------------------------------------------


¡Y eso es todo por el bullet de este mes! Tengo que decir que aunque sea un poco aparatoso de manejar, pues con ese tamaño, al no tener anillas, es un poco engorro, el formato me gusta mucho porque aprovecho muy bien el espacio y me caben muchas cosas.

Y sabéis que soy fan de hacer bullet journal, pero... ¿Y vosotros?
¿Cómo os estáis o vais a organizaros este nuevo año?

Besos.

4 comentarios:

  1. ¡Hola! Me parece muy guay eso de anotar una cosa buena que te haya pasado. Yo también me he propuesto caminar un poco más este año porque mi trabajo es muy sedentario y sé que me vendría genial pero, por el momento, no he empezado jaja Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una buena manera de sacar algo positivo incluso cuando parece que no lo hay. Yo de momento voy cumpliendo con lo de andar, por eso mismo, porque mi rutina es muy sedentaria, pero a ver cuánto duro, jajaja.

      ¡Un besito!

      Eliminar
  2. Que ordenadito todo y que bonito.

    Saludos

    ResponderEliminar


Si tienes algo que decir, yo tengo algo que escuchar. ¡Siempre es agradable leer tus comentarios! Además, siempre respondo ;) ¡Adelante, dime qué piensas!

>> Para comentarios relativos a la iniciativa Seamos Seguidores, id directamente a dicha entrada, la cual encontráis AQUÍ. En otras entradas podrían ser borrados.

---------------------------------------------------------

En relación a la nueva Política de privacidad RGPD, se hace saber a todos aquellos que deseen comentar en este blog, que los datos recogidos por el sistema de comentarios de Blogger, no serán utilizados con ningún fin más allá del mero intercambio de opiniones. Más información en Nueva Política de Privacidad.