UN MUNDO OSCURO | A. G. Howard416 Páginas | Puck | 19.00€Phoenix «Nix» Loring sabe que su familia es víctima de una maldición de Halloween. Cuando tenía tres años, el treinta y uno de octubre, sus padres murieron en un trágico accidente. Once años más tarde, Lark, su hermana gemela, sufrió un destino similar.
Desde entonces, Nix debe sobrellevar la culpa que siente por haber sobrevivido. Ni siquiera la conforta Clarey, el novio de Lark, la única persona que comprende su dolor; porque lo que Nix siente en secreto por él va más allá de la amistad. Tan solo le quedan sus dibujos, donde encuentra consuelo entre los duendes y las hadas de su mundo imaginario de Mystiquiel. Cuando su depresión empieza a afectar a su capacidad de ver en color, Nix decide renunciar a su talento artístico, hasta que su tío desaparece el treinta y uno de octubre. Siguiéndole la pista, Nix y Clarey atraviesan un portal y se quedan atrapados en una deteriorada versión de su ciudad repleta de los bocetos de Nix, que han cobrado vida.
A medida que Nix y Clarey buscan al tío de ella en el siniestro y peligroso mundo de Mystiquiel, Nix descubre que detrás de la maldición de su familia y de su espectacular talento hay mucho más... Y, a menos que pueda resolver el laberinto del rey de los duendes antes de que el reloj marque la medianoche, su vida no será la única que la maldición reclame.Añádelo a Goodreads.
'Un mundo oscuro' es la primera novela que leo de la autora tras la trilogía 'Susurros', que leí hace ya bastantes años. Desde entonces, no he tenido oportunidad de leer ningún libro suyo y creo que tampoco se ha publicado nada nuevo desde hacía ya varios años, por lo que me sorprendió cuando Puck anunció esta novedad.
Por supuesto, disfruté mucho de aquella trilogía inspirada en el mundo de Alicia en el País de las Maravillas, por lo que no dudé en animarme a leer también este libro cuya premisa pintaba muy bien. Dos gemelas, una de ellas muerta en extrañas condiciones en la noche de Halloween, la otra, intenta refugiarse en sus dibujos mientras la culpa por haber sobrevivido le corroe. Sin embargo, ¿quién iba a imaginar que sus dibujos cobrarían vida? Y peor aún, ¿que intentarían acabar con ella?
Tengo que decir que el inicio del libro me gustó bastante, pues presentan a unos protagonista que se salen fuera de la norma (ella ha dejado de percibir los colores con la vista, y su mejor amigo, además de llevar un implante coclear, también tiene síndrome de Waadenburg), y me encanta que se visualicen este tipo de cosas en los libros. Además, todo comienza con la narración de la muerte de Lark y cómo debido a esto, Nix teme la noche de Halloween, pues está convencida de que ella o su tío (su tutor legal debido a la muerte prematura de sus padres, también en Halloween) serán los siguientes en morir.
Esto me atrapó mucho al inicio de mi lectura, y lo cierto es que me resultó un libro muy original y con una premisa bastante peculiar e interesante, además de que nunca se le hace ascos a las hadas, y menos cuando son malvadas. Sin embargo, durante el desarrollo en sí de la historia, llegó un momento en que todo se me volvió algo caótico y no terminaba de entrar en la historia.
Es un libro fácil de leer, pero sentí que ocurrían tantas cosas, algunas de ellas extrañas, que en ocasiones desconectaba un poco. Sinceramente, me volvió a recordar un poco a la historia de Alicia, y en parte no me extrañaría, pues a la autora le encanta hacer retellings. Pero sí, confieso que empezó muy bien, pero a mí se me hizo un poco cuesta arriba hacia mitad del libro, hastal el final que volvió a coger ritmo.
Pero ojo, que esto ya sabéis que siempre es a opinión personal, y soy consciente de que ni la historia ni el libro en sí son malos, en absoluto, de hecho ya digo que me parece muy original y es una lectura que he aprobado. Los personajes me gustaron, y también el hecho de ir descubriendo poco a poco con ellos algunos secretos que no esperaba para nada, como ese final que me impresionó y me dejó con muy buen sabor de boca.
Así pues, 'Un mundo oscuro' nos narra la historia de dos protagonistas que se ven inmersos en un mundo de hadas crueles, donde ambos tendrán que luchar por sobrevivir, aceptando su pasado para poder seguir viviendo en el futuro. Buena lectura, sí la recomendaría.
Gracias por la recomendación suena muy bien el libro pero por el momento lo dejo pasar. saludos
ResponderEliminarYa nos contarás si en algún momento te animas :)
EliminarUn besito.
Por ahora no entra en mis planes de lectura.
ResponderEliminarSaludos
¡Gracias igual por pasarte a comentar!
EliminarUn besito.
Hola :)
ResponderEliminarNo he leído nada aún de la autora, la tengo pendiente desde hace un tiempo. Este libro en concreto me llama muchísimo la atención y me encantaría leer su historia.
Besos
Si te llama mucho, ¡adelante! Por mi parte, disfruté más de su trilogía Susurros, pero también es cierto que fue hace muchos años y uno cambia, jeje.
Eliminar¡Un besito!
¡Hola! Cada vez me llama más la atención la trilogía Susurros, así que no descarto leerla. Este libro también despierta mi interés y seguro que acabaré dándole una oportunidad, aunque la trama parece que va de más a menos...
ResponderEliminarBesitos
En mi caso sí, pero sé que hay gente a la que le ha gustado mucho, esto ya sabemos cómo funciona. Si te llama la atención, adelante :)
Eliminar¡Un besito!
¡Hola! ^^
ResponderEliminarDe esta autora solamente he leído la trilogía "Susurros", y en general me gustó, pero ahora mismo no me apetece meterme en otra saga.
Un beso!
Yo pensaba que era autoconclusivo, pero luego al terminarlo vi que no :(
Eliminar¡Un besito!