22 enero 2024

✦ [Reseña] El amor es puro teatro - Becky Albertalli.



EL AMOR ES PURO TEATRO | Becky Albertalli
384 Páginas | Puck | 19.00€



Kate Garfield y Anderson Walker son mejores amigos, pero no son codependientes. ¿Está bien compartir coche para ir y volver de los ensayos de teatro? Es eficiente y bueno para el medio ambiente. ¿Y consultar con el otro antes de tomar una decisión importante? Digamos que están siendo sensatos. ¿Y qué hay de enamorarse de los mismos chicos? Al fin y al cabo, los flechazos compartidos son más divertidos.

El último chico del que Kate y Andy se han enamorado vive en otra ciudad, pero cuando aparece en su instituto, parece que el guion de sus vidas se ha salido de control. Matt Olsson tiene talento, es muy dulce y a Kate le gusta. Y mucho. ¿Cuál es el problema? A Anderson también le gusta. Resulta que compartir intereses románticos no es tan divertido cuando hay sentimientos reales de por medio. De hecho, la amistad de Kate y Anderson está en peligro. ¿Podrán solucionar sus diferencias antes de que baje el telón?

Añádelo a Goodreads.



'El amor es puro teatro' es una novela autoconclusiva en la que se nos presenta a dos mejores amigos: Kate y Anderson. Son inseparables, se lo cuentan y comparten todo, incluso los flechazos. Siempre se fijan en los mismos chicos, incluido Matt, un chico guapísimo del campamento de verano. Lo que no imaginaban es que, al empezar el nuevo curso, se encontrarían allí a nada más y nada menos que a Matt, que se ha cambiado de ciudad y ahora asiste a un curso superior de su mismo instituto.

Nunca antes habían tenido ninguno un flechazo tan fuerte por alguien, por lo que, tras hablarlo largo y tendido, coinciden en que lo mejor es que sea Matt quien decida si puede gustarle alguno de los dos, y ambos tendrán que alegrarse por el otro ocurra lo que ocurra. Pero ya sabemos que en este tipo de situaciones los celos y el dolor van a ser inevitables...
 
Y ojo, porque no hablo de celos malos, de esos de los que todo el mundo desea huir, pero sí de ese dolor y ese sentimiento contradictorio entre alegrarte por tu mejor amigo, pero a la vez desear ser tú mismo quien está en esa situación.
 
Hacía mucho que no leía nada de la autora, y a pesar de no ser la mejor novela que haya leído en mi vida, sí que me pareció muy fresca y amena de leer, y lo cierto es que me apetecía mucho algo así, ligero, para amenizar un poco el jaleo de los últimos días del año (fue mi última lectura del 2023).
 
Y aunque la premisa trata básicamente de ver quién es capaz de enamorar al chico nuevo, para mí, el tema principal de esta historia no es el amor romántico, sino el amor incondicional de una buena amistad. Kate y Anderson son mejores amigos, y tienen una relación muy cercana que se va a ver perjudicada por un tercero que no busca tampoco herir a nadie, por lo que acompañaremos a ambos personajes en sus tira y afloja como amigos, viviendo en primera persona los sentimientos de Kate.
 
Ambos personajes me han gustado mucho, pero al estar narrado enteramente por Kate, ha sido a ella a quien más hemos podido conocer, y lo cierto es que me ha gustado mucho. Creo que es una chica muy buena, tierna y sincera. Es sencilla, agradable y buena persona, de esas que te encantaría tener como amiga. O a mí al menos sí me gustaría, jeje.
 
Obviamente, Anderson es gay, por lo que el libro tiene representación LGBT, como viene siendo ya habitual en los libros de esta autora, por lo que también es un punto a favor. A mí, mientras esté bien llevado y no se note forzado, adelante, puedes meter todo lo que quieras, de hecho, me alegra que sea cada vez más normal y natural encontrar estas cosas.
 
Así pues, no puedo más que recomendaros 'El amor es puro teatro', una novela sencilla, bonita y divertida con la que podrás pasar un buen rato sin necesidad de una historia compleja. Amistad, amor, familia... Serán los temas principales de esta novela. Si te llama la atención, adelante.




6 comentarios:

  1. Hola :)
    Estoy leyendo muchísimas reseñas de este libro que lo recomiendan, pero aun no sé si animarme con su lectura o no, eso si lo tengo apuntado.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quizás ahora no, pero más adelante sí te animes con él.
      Si es así, disfrútalo mucho :)

      ¡Un besito!

      Eliminar
  2. ¡Hola! Lo leí hace un tiempo y me resultó entretenido pero no es un libro que me terminara de convencer del todo, más que nada porque no logré conectar demasiado con los protagonistas. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son bastante especiales o diferentes a lo que al menos yo he leído, pero en mi caso sí lo disfruté mucho :)
      ¡Un besito!

      Eliminar
  3. No tiene mala pinta, le echare un ojo.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si te animas finalmente, ¡disfrútalo!
      Un besito.

      Eliminar


Si tienes algo que decir, yo tengo algo que escuchar. ¡Siempre es agradable leer tus comentarios! Además, siempre respondo ;) ¡Adelante, dime qué piensas!

>> Para comentarios relativos a la iniciativa Seamos Seguidores, id directamente a dicha entrada, la cual encontráis AQUÍ. En otras entradas podrían ser borrados.

---------------------------------------------------------

En relación a la nueva Política de privacidad RGPD, se hace saber a todos aquellos que deseen comentar en este blog, que los datos recogidos por el sistema de comentarios de Blogger, no serán utilizados con ningún fin más allá del mero intercambio de opiniones. Más información en Nueva Política de Privacidad.