30 marzo 2023

✦ [Reseña] Legado - Adrienne Young.



EL LEGADO ROBADO | Adrienne Young
352 Páginas | Puck | 17.50€



Cuando en el decimoctavo cumpleaños de Bryn Roth llega una carta de su tío llamándola de vuelta a Bastian, Bryn está impaciente por demostrar su valía y ocupar por fin su lugar en su familia largo tiempo perdida.

Henrik tiene planes para Bryn, pero la chica debe ganarse la confianza de todo el mundo si quiere tener algo de poder en la delicada arquitectura de la familia. No tarda mucho en darse cuenta de que los Roth están envueltos en sombras. A pesar de la creciente influencia de la familia entre la clase alta de Bastian, sus manos siguen manchadas por los negocios sucios que provocaron la muerte de sus padres años atrás.

Con un romance prohibido en ciernes y trabajo peligroso por delante, el precio de ser aceptada entre los Roth puede ser más alto de lo que Bryn puede pagar.


Añádelo a Goodreads



'Legado' es una novela nueva que nos trae Adrienne Young y que se ambienta dentro del mundo de Fable. Podría considerarse la tercera parte, pues ocurre después del final de la bilogía, pero los personajes son diferentes y puede leerse por separado. Eso sí, se nombran algunos personajes y su situación actual, lo cual podría considerarse spoiler si tienes intención de leer antes los otros dos. Si solo quieres leer este, adelante, pero si te interesa el mundo al completo, lee primero Fable y, tras finalizar su segunda parte, entonces sí, adéntrate en este.

Tengo que decir que, aunque esta bilogía me gustó, este libro lo he disfrutado aún más; me ha parecido más oscuro, con personajes más interesantes, con una protagonista que realmente creo que ha actuado como debe en las diferentes situaciones en las que se ve envuelta. Creo que tiene unas vibes más serias que los libros anteriores, y eso me ha encantado.

Aquí se nos presenta a Bryn, una joven que, tras la muerte de sus padres, comienza a vivir en una nueva ciudad al cuidado de su tía abuela. Al cumplir la mayoría de edad recibe una carta de su tío Henrik, el cual la invita a vivir a la casa familiar de los Roth, donde comenzará su nueva vida. Sin embargo, lo que Bryn no esperaba es que esta vida nada tenía que ver con lo que ella había soñado.

La ansiada libertad que ella buscada se ve truncada cuando descubre que la invitación de su tío a vivir allí implicaba ciertos tratos y peligros a los que deberá someterse si no quiere enfrentarse a la ira de Henrik. Y es que pese a ser todos familia, el miedo hacia él es palpable en todos los personajes; es el cabeza de familia, el que cuida de todos y maneja los negocios más oscuros, pero solo estás a salvo si mantienes tu lealtad hacia él.

Sin embargo, hay un único personaje que no pertenece a la familia pero sí que vive con ellos, y se trata de Ezra, el platero de Henrik y uno de los mejores en su trabajo: las gemas. Este personaje va a dar mucho juego junto a Bryn y vamos a descubrir varios secretos ocultos detrás de este misterioso personaje que tanto me ha gustado.

Creo que es una historia que merece la pena leerse conociendo lo menos posible, simplemente el mundo en el que se ambienta si es que decidís leer la bilogía anterior (yo lo recomiendo, para que sepáis bien en qué consiste el negocio de las gemas, el por qué del propósito final de Henrik y por qué hace lo que hace). 

Así pues, 'Legado' es una novela llena de secretos familiares, traición, mentiras, un poco de romance, personajes misteriosos y una ambientación oscurilla que os mantendrá enganchado a sus páginas desde el primer momento. Sin duda, mi favorito hasta ahora dentro del mundo de Fable, os lo recomiendo mucho.




8 comentarios:

  1. Tengo pendiente leer todavia el segundo de estos libros.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues te animo a ello para poder llegar a este, que me parece genial!
      Un besito.

      Eliminar
  2. Hola! me alegro que disfrutaras del libro, la historia tiene buena pinta, pero tengo mucho pendiente, así que por el momento lo dejo pasar. Gracias por la recomendación. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si más adelante te animas, espero que lo disfrutes :)
      Un besito.

      Eliminar
  3. ¡Hola! Aunque a mí Fable me gustó bastante, finalmente no me animé con el segundo porque no me apetecía lo suficiente con lo cual tampoco me animaré con este aunque se puedan leer de forma independiente. Me alegra que te haya gustado. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya, qué pena... A mí este me ha gustado mucho, la verdad, pero a otra cosa entonces!
      Un besito.

      Eliminar
  4. Hola :)
    Es una autora que tengo pendiente desde hace ya un tiempo y tengo que animarme con ella sí o sí porque no paro de leer reseñas como la tuya que me animan totalmente.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con todo lo que tiene ya publicado aquí y lo que se viene, tienes donde elegir :D
      ¡Un besito!

      Eliminar


Si tienes algo que decir, yo tengo algo que escuchar. ¡Siempre es agradable leer tus comentarios! Además, siempre respondo ;) ¡Adelante, dime qué piensas!

>> Para comentarios relativos a la iniciativa Seamos Seguidores, id directamente a dicha entrada, la cual encontráis AQUÍ. En otras entradas podrían ser borrados.

---------------------------------------------------------

En relación a la nueva Política de privacidad RGPD, se hace saber a todos aquellos que deseen comentar en este blog, que los datos recogidos por el sistema de comentarios de Blogger, no serán utilizados con ningún fin más allá del mero intercambio de opiniones. Más información en Nueva Política de Privacidad.