16 marzo 2023

✦ [Reseña] Un reino por teatro - Heidi Heilig.

UN REINO POR TEATRO | Heidi Heilig
416 Páginas | Puck | 19.75€

¡CUIDADO! PUEDE CONTENER SPOILERS DE SU PRIMERA PARTE

Jetta es una criminal buscada. El ejército la busca por traición a la corona, por el sabotaje de la Corte del Infierno y por el asesinato del general Legarde. También la quieren por el poder en su sangre: la magia que captura a los espíritus errantes para dar vida a los títeres, a las rocas, al papel. y a las armas. Están dispuestos a intercambiar el elixir que trata la locura de Jetta por el uso de su sangre. Los rebeldes también la quieren para que los ayude a recuperar su país. Por ende, Jetta tal vez sea la que incline la balanza en esta guerra.

Pero Jetta teme que sus poderes la vuelvan demasiado parecida a Le Trépas, el aterrador y tiránico nigromante que una vez tuvo a toda Chakrana bajo su control. y que también es el padre biológico de Jetta. Después de todo, ella ya ha resucitado a su hermano de entre los muertos. Y ahuyentó a Leo, la única persona que la vio como realmente es. Con Le Trépas en libertad y un enfrentamiento entre el ejército y los rebeldes cada vez más inevitable, Jetta tendrá que decidir si vale la pena sacrificar su alma para salvar al país.

'Un reino por teatro' es la segunda parte de una trilogía donde, en su primer libro, se nos presentaba a Jetta, una chica que llevaba un teatro ambulante junto a sus padres, y que tenía un don especial: podía introducir almas dentro de sus marionetas para que parecieran muñecos vivos. Sin embargo, su madre siempre le advirtió del peligro, y era algo que jamás debía mostrar a nadie.

Sin embargo, las cosas se complicaron bastante y ocurrieron ciertas cosas que hicieron que Jetta se separase de su familia y comenzase una guerra que veríamos en este segundo libro. Un libro para el que hemos tenido que esperar nada más y nada menos que cuatro años... Os podéis imaginar lo perdida que estaba cuando comencé a leer.

Y es que sí, recordaba algunos detalles, pocos y muy concretos, pero nada de la historia como tal ni de lo que había pasado al final del primero, por lo que adentrarme en este libro después de tanto tiempo, ha sido un poco... decepcionante. Sobre todo porque el primero me encantó y lo recordaba con mucho cariño, pero no sé si ha sido por el tiempo transcurrido o porque he sentido que este segundo era más bien una historia de transición hasta el tercero, pero siento que no lo he disfrutado como pensaba y que ha pasado sin pena ni gloria.

En esta segunda parte empezamos muy poquito después de lo ocurrido en el primero, con una Jetta que desconoce el paradero de su familia y ha sido capturada para poder experimentar con su don en favor de la guerra. Esto podría resultar interesante si esa guerra se desarrollase durante la historia y siguieran pasando otras cosas importantes, pero lo cierto es que no es así, y no es hasta los últimos capítulos que hay un pequeño conflicto.

Y repito, pequeño, porque la verdad es que no me ha parecido especialmente entretenido y mucho menos épico, al igual que he sentido que lo que le ocurre a ciertos personajes me ha dado bastante igual porque no había conectado con ellos durante el libro... Y me da pena, porque ya digo que el primero me encantó, pero quizás el tiempo de esta historia ya fue hace tiempo, y no cuatro años después.

Que, como digo, hay que sumarle que es un libro muy de transición con el tercero, el cual creo que leeré porque ya me interesa terminar la historia, pero iré sin demasiadas expectativas, y ojalá no tarde tantos años. Y sé que os he contado poco de la historia en sí, pero es una continuación y cualquier cosa que os dijera, podría considerarse spoiler.

Así pues, si os gustó 'Una musa de fuego', quizás sí os animaría a leer 'Un reino por teatro', pero sabiendo que simplemente va a ser un reencuentro con los personajes de cara a prepararnos para su tercera parte. No esperéis grandes momentos de acción y, si leísteis el primero hace mucho, no seáis como yo, y refrescad la memoria todo lo posible.