21 enero 2021

✦ [Reseña] La noche de la avalancha - Mario Gómez Giménez.


LA NOCHE DE LA AVALANCHA | Mario Gómez Giménez
400 Páginas | Universo de Letras | 19.00 €



- PUEDE CONTENER SPOILERS DE SU PRIMERA PARTE -

El terrible suceso de Barcelona no ha sido el único en surgir al inicio del verano del año 2019. Casos puntuales de infección se están localizando en ciudades y poblaciones cercanas a la provincia de la ciudad condal. También en ciudades internacionales como Roma, Lisboa, París, Londres, Praga o Ámsterdam, pero siempre con la discreción de los gobiernos implicados y la ayuda de los medios de comunicación afines para ocultar esa información mientras los brotes son neutralizados. Álex Torrent creía poder llegar a la salvación escapando de Barcelona por los túneles del metro. Pero una vez fuera de la ciudad, se encontrará con que parte del país comienza a ser engullido por los mismos demonios contra los que tuvo que luchar horas atrás. Sin descanso, su objetivo no solo será sobrevivir otra vez, sino trasladar a su familia a un lugar seguro. Mientras tanto, Eva Llull y su grupo recorrerán parte de Europa junto al equipo de investigación del diario Le Monde. Continuarán recabando información acerca del terrible suceso de Barcelona desde todos los ángulos para destapar al mundo la auténtica verdad. Esta vez con innumerables riesgos que pondrán en peligro sus vidas y las de sus seres más queridos.

Añádelo a Goodreads | Cómpralo en Amazon



'La noche de la avalancha' es la segunda parte de una trilogía de temática zombie que se desarrolla en la ciudad de Barcelona, en España. Este libro comienza exactamente en el mismo punto en el que termina el primero, lo cual es de agradecer; pero más lo es el resumen que añade el autor al inicio del libro por si se te había escapado algún detalle desde la lectura del primero. La verdad es que, aunque en general recordaba todo bastante bien, me vino de perlas darle un leído a esa parte.

Como ya os he comentado, es un libro de temática zombie; en su primera parte se desataba el caos desde un inicio, con montones de infectos y un protagonista, Alex, que se encuentra en medio de todo esto e intenta sobrevivir a toda costa. Por otro lado teníamos a Eva, una periodista que, junto a su equipo, intentará destapar la verdad de todos esos sucesos para que salgan a la luz. 
 
En esta entrega vamos a ver a un Álex que intenta huir por todos los medios de la ciudad de Barcelona, la cual han incinerado con todo aquel que había dentro, siempre con la excusa de erradicar los casos de ébola que hay allí. Por otro lado está Eva, que sabe perfectamente que las noticias que están dando son totalmente falsas, y junto al único hombre vivo y a sus nuevos compañeros de equipo, van a intentar destapar la verdad mientras huyen de agentes alemanes que buscan matarlos para evitar destapar todo el meollo.

Como en su primera parte, aquí nuevamente vuelven a ser los capítulos de Alex mis favoritos. Siento que hay más tensión, que lo vive más de cerca y sin apenas información, lo cual lo hace más interesante. Pero cierto es que los capítulos de Eva son totalmente necesarios, pues es quien nos va a destapar todo el asunto, quien nos va a contar, junto a sus nuevos compañeros de equipo, qué hay detrás de todo este caos.

Como opinión general, diré que ha sido un libro súper necesario para saber qué ha desencadenado todo el tema de los infectados y ver cómo un país puede llegar a hacer de todo por ocultar cierta información, pero también reconozco que no me ha parecido tan trepidante como su primera parte. Entiendo que es normal, pues aquel ya comenzaba a tope desde los primeros capítulos, no sabías lo que ocurría y todo era desenfreno y no poder parar de leer. Esta segunda parte la he disfrutado mucho también, es un nexo muy necesario para conocer el final de la historia y ha sido genial conocer la verdad, pero no me ha resultado tan adictivo.

Eso sí, como siempre, el final nos deja con la miel en los labios para una tercera parte que, por suerte, no se hará mucho de rogar. Aunque ya sabemos qué ha sido de ciertos personajes, aún hay otros que necesitan desarrollarse aún más en esta tercera parte, y de verdad estoy deseando saber el destino de Alex y cómo sobrevivirá.

Por tanto, como ya os dije en su momento, si os gusta el género Z y os apetece un libro que enganche desde las primeras páginas, os recomiendo muchísimo estos libros. Son adictivos y trepidantes, y no tendrás que esperar mucho para conocer el desenlace, ¡no tienes excusa!
 

18 comentarios:

  1. ¡Hola, Shiane!,
    No sabía que ya había la salido la segunda parte de esta historia ^^. Tengo una amiga a la que le encanta el Género Z y que se va a leer próximamente la primera parte, así que se lo comentaré ;)
    Me alegro de que te haya gustado, aunque no te haya resultado tan trepidante como la primera novela.
    Un besito de tinta y hasta pronto.
    Nos leemos :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y de hecho, pronto saldrá la tercera ^^
      ¡Un besito!

      Eliminar
  2. Q maravilla, anotado lo dejo

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    Me alegro de que te haya gustado. La verdad es que no es mi tipo de lectura, así que lo dejaré para más adelante. ¡Muchas gracias por tu reseña!

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entonces a leer otra cosa que te guste más :)
      ¡Un besito!

      Eliminar
  4. Lo voy a dejar pasar que no me termina de llamar la atencion.

    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Hola.
    Este libro lo tengo pendiente por leer. El primer libro me gustó muchísimo y tengo ganas de leer este segundo.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que te gusten mucho también ^^
      ¡Un besito!

      Eliminar
  6. ¡Hola!
    No soy muy del género Z así que lo dejo pasar por ahora.
    Gracias por la reseña :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias igualmente por comentar :)
      ¡Un besito!

      Eliminar
  7. ¡Hola!
    El primer libro me encantó y este que lo leí hace unos meses me gustó mucho, a ver que nos parece el tercero.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que nos enganche mucho :D
      ¡Un besito!

      Eliminar
  8. Hola, leí el primero el año pasado pero por el momento no creo que me compre este, intento bajar los pendientes que tengo en físico.
    Nos leemos, besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, quizás más adelante caiga :)
      ¡Un besito!

      Eliminar
  9. ¡Hola! ^^
    No he leído la primera parte, pero ya he descartado estos libros, porque el género Z no me va mucho. No son para mi, pero que bien que tú los estés disfrutando tanto :)
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es entendible, mejor leer otra cosa entonces :)
      ¡Un besito!

      Eliminar


Si tienes algo que decir, yo tengo algo que escuchar. ¡Siempre es agradable leer tus comentarios! Además, siempre respondo ;) ¡Adelante, dime qué piensas!

>> Para comentarios relativos a la iniciativa Seamos Seguidores, id directamente a dicha entrada, la cual encontráis AQUÍ. En otras entradas podrían ser borrados.

---------------------------------------------------------

En relación a la nueva Política de privacidad RGPD, se hace saber a todos aquellos que deseen comentar en este blog, que los datos recogidos por el sistema de comentarios de Blogger, no serán utilizados con ningún fin más allá del mero intercambio de opiniones. Más información en Nueva Política de Privacidad.