11 enero 2021

✦ [Book TAG] Bienvenido 2021.

¡Hola a todos!

Quizás traigo esto ya un poquito tarde, pero igualmente me pareció una entrada curiosa y entretenida para publicar ahora a comienzos de año, y me dije... "¿Por qué no?" Es una idea que ví en el blog de El buhito lector, que por cierto, siempre publica entradas muy chulas.


Así pues, vamos a comenzar el 2021 con una especie de Book Tag donde las consignas están relacionadas de algún modo con propósitos o intenciones de lectura para este nuevo año. Y sin mucho más que decir, vamos a empezar, que lo entenderéis mejor :)

¡Comenzamos!


TERMINAR LOS ESTUDIOS
¿Qué libro de 2020 tienes sin terminar?


Bueno, pues en este caso tengo dos libros, pero normalmente es raro que me deje un libro a medias de un año para otro. Uno de ellos es 'El beso del infierno', de Jennifer L. Armentrout, un libro que empecé hace bastantes meses en una lectura conjunta con una amiga, pero nos empezaron a surgir cosas a ambas y al final lo tuvimos que parar. La idea es retomarlo dentro de muy poquito :)

El otro libro es 'La noche de la avalancha', de Mario Gómez Giménez, un libro sobre temática zombie que empecé a finales de noviembre/principios de diciembre y que, por la falta de tiempo y el parón lector en el que entré, tuve que pausar. Este sí que le he retomado ya hace unos días ahora que estoy recuperando poco a poco las ganas de leer, así que genial.


HACER EJERCICIO
Leer un libro que te dé pereza


Bueno, aquí se trata de escoger un libro que quiera leer este 2021 pero que siempre me da pereza hacer, de esos que llevan acumulando polvo desde hace tiempo y nunca le encuentras el momento...

Pues en mi caso he escogido los tres primeros libros de 'Calendar Girl', de Audrey Carlan, los que van de enero a septiembre. Tengo los tres primeros en físico desde hace ya varios años y aún no los he léido... Y va a sonar hiper superficial, pero en parte es porque la portada no me llama nada xD Pero bueno, este año sí que me gustaría darles la oportunidad, al menos al primero, y ver así si en algún momento me compro el cuarto y último libro.


ENCONTRAR EL AMOR
Leer otro libro de un autor que te haya gustado
 

En esta categoría voy a meter tres autoras y autores que he probado por primera vez en 2020 y con los que he quedado encantada y me gustaría repetir. 
 
La primera de ellas es Alexandra Roma; leí de ella 'Hasta que el viento te devuelva la sonrisa' y quedé bastante enamorada de su historia, por lo que me gustaría leer algo más, en concreto le tengo el ojo echado a 'Como ver nevar al sol'. Otra autora es Victoria Vílchez, de la cual leí 'Solo tres citas... Y una mentira', una historia muy divertida y bonita que disfruté de principio a fin. Lo siguiente que me gustaría leer de ella es 'Si solo fuera un cuento de hadas'. Y por último, está Neil Gaiman, que leí 'El océano al final del camino' y quedé maravillada, no sabía lo que me iba a esperar... Así que ahora me encantaría leer, por ejemplo, 'El libro del cementerio'.
 
 
CONSEGUIR EMPLEO
¿Qué sagas leeré este año?
 

Puf, esta pregunta es muy complicada... Me gustaría mucho seguir avanzando con los libros de 'Sherlock, Lupin y yo', de Irene Adler, que son un montón y llevaré unos ocho actualmente. También quiero terminarme la bilogía de 'El legado de Orïsha', de Tomi Adeyemi, y comenzar y, si es posible, terminar, la trilogía de 'Crónicas de Nuncanoche', de Jay Kristoff, autor que me encanta y ahora que van a reeditar los libros, no tengo excusa.
 
 
COMER SANO
Un nuevo estilo de libro que voy a leer
 
Un nuevo estilo... No creo que lea nada nuevo. Un género que no leo, por ejemplo, es la poesía, y no voy a hacerlo tampoco este año porque no me llama la atención. Sin embargo, gracias a la aplicación eBiblio, este pasado año pude comenzar a leer novelas gráficas, y es un género que me encantaría seguir disfrutando este 2021. Así que, si cuenta, diré que voy a leer este estilo de libros.
 
 
NO MENTIR
Un libro que me dé vergüenza que sepan que voy a leer
 
La verdad, ninguno. Siempre lo he dicho por aquí, en diferentes entradas y Book Tag, que ningún libro me da vergüenza que se sepa que lo estoy leyendo o que lo he leído. Cada cual que mire lo que quiera y disfrute de la lectura que más le apetezca, no veo por qué hay que tener reparos ^^U
 
 
EMPEZAR Y MANTENER LA DIETA
Meta de libros a leer para este año
 

Este 2021 quise bajarme la cifra a tan solo 30 libros, porque sé que al menos hasta junio voy a estar liada con el trabajo, así que no sé realmente el tiempo del que voy a disponer. Igual luego se me da bien la cosa, me organizo bien y puedo leer más; en ese caso, estupendo. Si supero la cifra aumentaré el reto de Goodreads y ya está, no hay problema. Pero para no pillarme los dedos, he preferido ir a lo seguro.
 
 
-----------------------------------------------
 
 
¡Y ya está la entrada por hoy! Como véis, es muy entretenida y dinámica de leer, además que también te hace plantearte algunas lecturas para este nuevo año, y eso siempre me gusta mucho :)
 
Y vosotros, ¿coincidimos en alguna categoría?
¿Qué libros habríais escogido vosotros? ¿Cuál es vuestra meta?
 
Besitos.

34 comentarios:

  1. espero que puedas leer los libros que te has propuesto :)
    yo también leí el año pasado El océano al final del camino y me gustó pero ya he leído otros libros de Neil Gaiman y hay algo en su forma de escribir que no me termina :(
    mi meta para este año es leer los pocos libros pendientes que tengo xD
    bye~~

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, eso espero :) Vaya... Espero tener mejores experiencias con Neil Gaiman. ¡Ánimo con tu meta! Jeje.

      Un besito.

      Eliminar
  2. ¡Hola! De los libros que mencionas, solo he leído el de Neil Gaiman y tengo que decir que en mi caso no me terminó de convencer del todo, pero espero que tengas mejor suerte con él de la que yo tuve. Coincidimos en la saga de Jay Kristoff, aunque tengo otra de sus trilogías a medias.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya, pues espero que sí, que me gusten sus otros libros >_<
      ¡Un besito!

      Eliminar
  3. Hola.
    Pues está muy chulo el Book tag, y no creo que sea tarde, apenas hace días que dieron las campanadas de año nuevo. Y en lo referente a las sagas yo creo que también leeré este año el de Nuncanoche, o por lo menos terminar la trilogía, son unos libros increíbles.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y más ahora que van a sacarlos de nuevo, tengo muchas ganas, espero que podamos leerlos :)
      ¡Un besito!

      Eliminar
  4. ¡Hola!
    Está genial este tag, me dan ganas de hacerlo. No coincidimos en nada salvo que también me propuse leer 30 libros este años.
    Besos 💜

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puedes llevártelo a tu blog si quieres :D
      Espero que consigamos el reto <3

      ¡Un besito!

      Eliminar
  5. Que tag tan interesante. Yo tambien quiero leer (terminar) la trilogia de Nuncanoche este año.

    Saludos

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! ^^
    Al principio me llamaba bastante la saga "Calendar Girl", pero ya no creo que llegue a leerla.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo ya es por quitarme la espinita de tenerlo ahí, jaja. Al menos el primero, luego ya veremos.
      ¡Un besito!

      Eliminar
  7. ¡Hola! Sé que Nuncanoche le encantó a la gran mayoría pero a mí no me gustó nada. En cuanto a Calendar girl, es verdad que no es nada del otro mundo pero a mí me resultaron lecturas entretenidas. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya... Yo sí espero disfrutarlo, me encanta el autor.
      Y espero también disfrutar de Calendar Girl :)

      ¡Un besito!

      Eliminar
  8. Buenas! Me encantó el BookTag, lo voy a hacer en mi blog también♡ Creo que me va a servir mucho para organizar mis lecturas y para decidir qué libro leer cuando esté indecisa (que me pasa bastante seguido jajajaja)
    Gracias por compartir la idea! Te mando un beso desde http://laslecturasviajeras.blogspot.com.ar/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Genial, me alegro que te animes a hacerlo :) Yo creo que es muy común no saber qué leer entre tanto pendiente, jejeje.

      ¡Un besito!

      Eliminar
  9. Hola.
    Muy chulo el Booktag. La trilogía de Los elementos oscuros me encantó, tanto que estoy esperando como agua de mayo a que saquen el segundo libro del spin off !que tengo muchas ganas de continuarlo!
    Espero que puedas leer las sagas que has puesto. Yo no creo que pudiera porque el año es muy largo y es muy posible que aparezcan sagas nuevas que me llamen mucho jajaja.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues qué bien escuchar eso, a ver si a mí también me gusta mucho :D Ya, lo malo es eso, que luego van saliendo novedades y uf, es difícil cumplir, jaja.

      ¡Un besito!

      Eliminar
  10. ¡Me encanta! Yo también quiero leer el de Nuncanoche, ademas es que esas portadas me dan la vida!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues a ver si este año ya nos animamos :D
      ¡Un besito!

      Eliminar
  11. ¡Hola corazón!
    Bienvenida otra vez, feliz año nuevo y todas esas cosas que se suelen decir jejeje espero que este año podamos salir el bache de CoVID que tenemos que vaya faena...
    El tag muy chulo, me pasa lo mismo que a ti en varias categorías, yo también tengo la saga de Calendar Girl pendiente, y quiero leer el beso del infierno este año en Lectura Conjunta que ya lo tengo hablado para el club de lectura que tengo con otras dos chicas, espero que no me surja nada porque le tengo muchas ganas a esos libros.
    Un besote enorme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias! ^^ Pues sí, la verdad que ya se está haciendo largo y hay mucha gente que no ayuda a que esto se acabe... Pero bueno.

      Pues coincidimos en algunos libros :D A ver si este año podemos leerlos sí o sí, jeje.
      ¡Un besito!

      Eliminar
  12. Hola

    Me ha gustado mucho este book tag, de los libros que mencionas llama mi atención "El libro del cementerio".

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver si podemos leerlo este año ^^
      ¡Un besito!

      Eliminar
  13. Hola :) soy nueva por aquí. Que entretenido este book tag y como como define tus propósitos para este año.

    No ubico ninguno de los libros que mencionas, pero esperaré a tus reseñas para conocerlos un poco mas y ver si los agrego a mi lista. Más de alguna lectura interesante creo que saldrá.

    Me quedo por aquí y te invito a visitar mi blog. Un abrazo ^^!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Bienvenida! Muchas gracias por quedarte ^^
      Seguro que sí, hay libros aquí que prometen mucho.

      ¡Un besito!

      Eliminar
  14. A mi me pasa lo mismo con calendar girls XD cuando se puso de moda me llamaba pero la portada me echaba para atrás, no sé por qué. Hasta que el viento te devuelva la sonrisa lo tengo pendiente desde que salió. Le tengo muchas ganas pero siempre lo acabo aplazando por su grosor y ahora me lo has recordado. Socorro XD. Hay un libro de los que mencionas que justo es al que le estoy haciendo el reading vlog. Así que no te voy a desvelar cual es, pero ya lo comentaremos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que sí, son feas con ganas xD Pero bueno, están ahí y habrá que darles una oportunidad, no hay que ser supercial, jajaja. Ooh, pues estaré atenta a ver cuál es el libro, tengo en mente dos posibilidades :P

      ¡Un besito!

      Eliminar
  15. Holaa!! muy buen tag, el de Jennifer L. Armentrout me llama mucho la atención. Espero que puedas completar el reto que te has propuesto:3

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  16. ¡Me encanta el Book Tag! Precisamente hoy quería publicar algo pero no me sentía inspirada para escribir una reseña, así que me parece que voy a llevarme esto a mi blog también XDD

    A mí también me gusta dejar el año "cerrado" en libros, pero a veces es imposible, jaja. Ya contarás que tal "La noche de la avalancha" :D yo me leí la primera parte.

    Ánimo con "Calendar Girl" y a mí también me gustaría leer algo más de Neil Gaiman, que solo he leído un libro pero me llaman mucho sus historias.

    Me llama mucho la saga de Nuncanoche y la verdad es que es un puntazo que hayan decidido reeditarla paa traer el último libro. A ver si así me animo a comprarla.

    Yo tampoco entiendo por qué hay que tener vergüenza por decir que se lee un libro u otro... ¡que cada uno lea lo que quiera! xD

    ¡Anda! Nos hemos puesto la misma meta en goodreads! Jajaja. ¡Segurísimo que lo consigues a pesar del trabajo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues me pasaré a leerlo después, que ya me he enterado que lo has publicado, jeje :P
      La semana que viene se publicará la reseña de La noche de la avalancha ;)

      Pues sí, qué ganas de que salgan reeditados los libros de Nuncanoche, van a caer sí o sí, jeje. ¡Mucho ánimo con el reto de Goodreads! Seguro que lo conseguimos las dos ^^

      ¡Un besito!

      Eliminar
  17. Hola
    Voy a sonar pesada pero haré la pregunta ¿Qué haces que aún no has comenzado NUNCANOCHE? es que es vital jajajajaja amo esta serie y agradezco que nocturna haya decidió sacarla entera respetando portadas para tener la serie bien.. ays... deseando el gran fina.
    Un bes💕

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, ¡eso me pregunto yo! Pero es que al principio no quería leerlos porque no iba a salir el tercero y no quería quedarme a medias ^^U Ahora que van a sacarlos todos ya sí me animaré :D

      ¡Un besito!

      Eliminar


Si tienes algo que decir, yo tengo algo que escuchar. ¡Siempre es agradable leer tus comentarios! Además, siempre respondo ;) ¡Adelante, dime qué piensas!

>> Para comentarios relativos a la iniciativa Seamos Seguidores, id directamente a dicha entrada, la cual encontráis AQUÍ. En otras entradas podrían ser borrados.

---------------------------------------------------------

En relación a la nueva Política de privacidad RGPD, se hace saber a todos aquellos que deseen comentar en este blog, que los datos recogidos por el sistema de comentarios de Blogger, no serán utilizados con ningún fin más allá del mero intercambio de opiniones. Más información en Nueva Política de Privacidad.