22 abril 2020

✦ [Reseña] Hijos de sangre y hueso - Tomi Adeyemi.




HIJOS DE SANGRE Y HUESO | Tomi Adeyemi
624 Páginas | RBA Molino | 18.00 €



Zélie Adebola recuerda cuando la tierra de Orïsha desprendía magia. Pero todo cambió la noche en que esta desapareció. Por orden del rey, los maji fueron perseguidos y aniquilados. Ahora, Zélie tiene una oportunidad de devolver la magia a su gente, pero para ello deberá ser más rápida y astuta que el príncipe heredero del trono, que está dispuesto a todo con tal de erradicar la magia para siempre. El peligro acecha en Orïsha, donde los leopardarios de nieve campan a sus anchas y los espíritus vengativos esperan escondidos bajo el agua. Sin embargo, el mayor peligro puede ser la propia Zélie en su lucha por controlar sus poderes.

ES EL MOMENTO DE QUE ZÉLIE RECUPERE SU LEGADO. ES EL MOMENTO DE QUE UN PUEBLO RECUPERE LA ESPERANZA.



Añádelo a Goodreads | Cómpralo en Amazon



'Hijos de sangre y hueso' nos narra la historia de Zélie, una chica de pelo blanco a la que llaman maji. Los maji son aquellos que nacen con el don de la magia, aquellos que han sido bendecidos por uno de los diez dioses, cuya peculiaridad es su curioso pelo blanco. Sin embargo, once años atrás, la magia fue erradicada por orden del rey, y todas aquellas personas que podían practicarla fueron ejecutadas, incluida la madre de nuestra protagonista.

A raíz de ahí, aquellos niños que aún no habían desarrollado sus poderes, crecieron sin padres y con la imposibilidad de hacer nada que no pueda hacer una persona normal... Hasta que, cierto día, la magia regresa a manos de Zélie. A partir de aquí, junto a su hermano Tzain y la misteriosa Amarie, deberán luchar juntos para conseguir su propósito: devolver la magia a todo el pueblo de Orïsha.

Tengo que decir que era un libro que llevaba posponiendo un par de años su lectura y, si os digo por qué, tampoco estoy muy segura... Quizás su grosor me echaba para atrás, pero qué error no haberlo echo antes, pues he disfrutado muchísimo de él.


Zélie es una joven que lo ha perdido casi todo: su madre, su casa, su pueblo,... No hay esperanzas para los maji, no cuando te ves obligado a vivir medio en la pobreza simplemente por tu color de pelo, por lo que ello significa. Pero nuestra protagonista es una guerrera, y luchará por los que quiere, luchará por aquello que le arrebataron siendo niña, por todo aquello que no ha podido disfrutar durante su vida. Así, comienza la historia junto a otros personajes que también me han gustado mucho.

Tenemos a Tzain, su hermano mayor, un chico protector, amable y que hace siempre lo que puede por proteger a su familia. Por otro lado, tenemos a Amarie, la culpable de que Zélie esté metida en toda esta aventura. Es una chica a la que vamos a tardar un poquito en conocer totalmente, pero su personaje merece mucho la pena. La verdad es que, en conjunto, forman un grupo espléndido.

La historia está llena de aventuras, de acción, de momentos tensos, pero también de alguna sonrisa. Sin embargo, también experimentaremos el dolor de algunos de los personajes, pues es un libro contado a tres voces: Zélie, Amarie e Inan, un personje del que aún no os he hablado...


Inan es el príncipe heredero, un jóven que ha crecido a sombra de su cruel padre, y el encargado de capturar y matar a Zélie para evitar que la magia vuelva a estar presente. No puedo decir que sea el personaje que más he odiado, porque sin duda el rey se lleva la palma, pero tampoco me ha gustado.

La obra en sí es fantástica, tiene un ritmo muy ágil, y como siempre están pasando cosas, es imposible abrurrirse. Sin embargo, sí que ha habido un aspecto que no me ha gustado y que ha impedido que le de la nota máxima a este libro, pero como es spoiler, os la cuento sin que la veáis, solo para aquellos que ya hayan leído, el libro, jeje.

SPOILER No me ha convencido nada el instalove entre Zélie e Inan, no lo he entendido en absoluto... Por parte de él me lo puedo llegar a creer, porque bueno, ha visto su pasado, sus pensamientos y sentimientos y, no sé, puedes sentir lástima, empezar a conocerla algo más y te puede gustar, venga, vale... ¿Pero el amor de ella hacia él? ¡Si os queríais matar hace dos segundos! Esta parte, para mí, ha sido un fallo en la historia... Además, que es un cagao que no le echa narices frente a nadie, que al final la que ha llevado los pantalones en esa familia era Amarie, punto FIN SPOILER.

Poco más queda por contar sin desvelar nada... Ah, detalle: aquí, todos los personajes y toda la sociedad en general, son personas de color, lo cual me parece fantástico, no es algo que se vea tanto en los libros, e imaginarme toda esta cultura de magia y quimeras entre animales me ha parecido increíble. 

Así pues, 'Hijos de sangre y hueso' es una primera parte de bilogía llena de acción, magia y personajes muy bien trabajados, con un ritmo ágil que te atrapará en cada uno de sus capítulos. Es una aventura fantástica que merece la pena leer.


30 comentarios:

  1. Hola, gracias por la reseña pero no creo que lo lea, no acaba de llamarme.
    Nos leemos, besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entonces a otra cosa, gracias por comentar ^^
      ¡Un besito!

      Eliminar
  2. ¡Hola cielo!
    La verdad es que este libro me dio curiosidad cuando salió pero conforme ha ido pasando el tiempo como que he perdido el interés, además que como no es un género que me guste a rabiar pues como que lo dejo más pasar vaya, pero bueno, nunca se sabe en un futuro.
    Me alegro mucho de que tú lo hayas disfrutado.
    Un besote enorme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, si finalmente te animases a leerlo, espero que lo disfrutes; creo que merece la pena ^^
      ¡Un besito!

      Eliminar
  3. ¡Hola!
    Es un libro que tengo en mi lista de pendientes desde que se publicó, por el tema de que todo el mundo hablaba maravillas de él hace un par de años, pero realmente se me había olvidado de que existía. Además, creo que dentro de lo que cabe, la premisa es bastante original, aunque sea solo por la ambientación de la novela. Después de leer tu reseña, me han vuelto a entrar las ganas de ponerme con esta saga, así que espero poder leerlo dentro de poco.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay, pues me alegro de haberte devuelto las ganas de leerlo, ojalá puedas hacerte con él ^^
      ¡Un besito!

      Eliminar
  4. Buenaas>!
    He visto muchísimo este libro, pero aunque me da curiosidad no he tenido oportunidad de leerlo >.<
    Gracias por la reseña <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jo, a ver si más adelante se da la oportunidad, creo que merece la pena :)
      ¡Un besito!

      Eliminar
  5. ¡Hola! Me llama bastante y creo que lo podría disfrutar pero la verdad es que me apetece más leer otras cosillas. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, quizás más adelante... Nunca se sabe ;)
      ¡Un besito!

      Eliminar
  6. ¡Hola! Tiene buena pinta pero no sé si me animaré con él. Saludos 🤗

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quizás más adelante, ya nos contarás si te animas ^^
      ¡Un besito!

      Eliminar
  7. ¡Hola!
    He visto reseñas mixtas de este libro, así que no creo que lo lea, aparte no termina de llamarme la atención.
    ¡Saludos! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entonces mejor ponerse con otras cosas :)
      ¡Un besito!

      Eliminar
  8. Holaa!! este libro me llama demasiado la atención, suena como algo que podría gustarme así que espero conseguirlo pronto. Gracias por la reseña.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues espero que puedas hacerte pronto con él, porque me pareció muy bueno :D
      ¡Un besito!

      Eliminar
  9. ¡Hola Shiane!
    Leí este libro y lo amé, estoy deseando ver la segunda parte en español.
    Lo que comentas en el spoiler fue el único problema que encontré en este tremendo libro, recuerdo que se lo perdoné porque estaba todo tan hermoso... no vi nada así en un libro de fantasía young adult desde hace tiempo.

    ¡Un abrazo y un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Yo también! Qué ganas de leer el segundo... Y sí, totalmente de acuerdo contigo, solo encontré ese problema, porque fuera de eso, el libro es fantástico.

      ¡Un besito!

      Eliminar
  10. ¡Hola! ^^
    Pues si te digo la verdad, la sinopsis no me llama demasiado xD
    Además, en estos momentos estoy un poco saturada de género fantástico, así que prefiero no añadir más libros a mi lista a no ser que me interesen mucho. Por ahora lo dejo pasar.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nada entonces, gracias por pasarte a comentar :)
      ¡Un besito!

      Eliminar
  11. Este libro es uno de los que siempre he querido leer y no lo he conseguido.

    Gracias por tu reseña

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jo, pues a ver si prontito puedes hacerte con él, porque está genial :)
      ¡Un besito!

      Eliminar
  12. Tengo muchas ganas de leer este libro, aunque aún no lo tengo y no sé si me haré con él pronto (y menos con las circunstancias que tenemos) XD

    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya, ahora está difícil comprar en físico xD Pero creo que merece la pena, así que si no te importa esperar... Jejeje.

      ¡Un besito!

      Eliminar
  13. Hola! Me gusta mucho leer libros de este género, pero por el momento deseo terminar con mis pendientes. Tal vez lo lea más adelante. Gracias por la reseña! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es totalmente normal, yo también estoy intentando quitarme pendientes ^^
      Si te animas más adelante, ¡disfrútalo!

      Un besito.

      Eliminar
  14. Hola!

    Gracias por la reseña! La verdad es que el libro me llama la atención pero nunca encuentro el momento de hacerme con él porque tengo mil pendientes... Aún así ahí queda en mi lista de pendientes.

    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si algún día te animas, espero que lo disfrutes mucho ^^
      ¡Un besito!

      Eliminar
  15. Holaa, qué genial que hayas disfrutado tanto del libro, creo recordar algunas reseñas donde no me lo pintaron tan bien así que nunca me decidí a leerlo, ahora no creo hacerlo pero me parece muy curioso el mundo *-*
    ¡Besos! :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si más adelante sí que te animas, espero que lo disfrutes, creo que merece la pena ^^
      ¡Un besito!

      Eliminar


Si tienes algo que decir, yo tengo algo que escuchar. ¡Siempre es agradable leer tus comentarios! Además, siempre respondo ;) ¡Adelante, dime qué piensas!

>> Para comentarios relativos a la iniciativa Seamos Seguidores, id directamente a dicha entrada, la cual encontráis AQUÍ. En otras entradas podrían ser borrados.

---------------------------------------------------------

En relación a la nueva Política de privacidad RGPD, se hace saber a todos aquellos que deseen comentar en este blog, que los datos recogidos por el sistema de comentarios de Blogger, no serán utilizados con ningún fin más allá del mero intercambio de opiniones. Más información en Nueva Política de Privacidad.