13 abril 2020

✦ [Book TAG] La familia literaria.

¡Hola a todos!

Hoy os traigo un Book TAG que ví hace bastante tiempo en el blog de El buhito lector, y el cual tenía anotado deade hace años, sin exagerar xD Se llama 'La familia literaria' y, como siempre, habrá diferentes categorías que responder.


Es bastante sencillito, así que vamos a ello, que luego la cosa se alarga más de lo debido, jeje. ¡Empezamos!





PADRE (PROTECTOR)
Libro que te haya costado mucho encontrar o conseguir


Bueno, aquí el primero que se me viene a la mente, sin duda alguna, es 'Dos soles', de Beth Revis, la tercera y última parte de la trilogía Across the universe, que está descatalogadísimo en todas partes. Yo he leído la trilogía entera de la biblioteca, pero quería tenerla en papel y solo tengo los dos primeros porque este ya no se encuentra :( Tocará buscarlo de segunda mano.



MADRE (AMIGABLE)
Libro donde la amistad cobra un papel importante


Hay varios libros donde el protagonista tiene un amigo que juega un papel importante en la historia, así que voy a decantarme por un amigo algo... peculiar. En este caso, he escogido los libros de Victoria Schwab: 'La ciudad de los fantasmas' y 'Los túneles de huesos'. Nuestra protagonista, Cassidy, tiene como mejor amigo a Jacob, un fantasma, el cual será clave a la hora de resolver algún que otro misterio.



HIJO (EL MÁS RECIENTE)
Tu último libro comprado


Pues 'La misericordia del cuervo', de Margaret Owen, que me lo compré estas navidades y ya lo he devorado. ¡Y me ha encantado! Es un libro al que le tenía muchas ganas, así que ya solo toca esperar a su segunda parte.



HERMANO (AMOR-ODIO)
Libro con el que tengas esa relación


Se me ocurre para esta categoría mencionar 'Al final de la calle 118', de Clara Cortés. En uno de mis libros favoritos, lo leí hace unos años y me encantó, lo amé de principio hasta casi el fin, y digo casi, porque siento que tiene un final muy injusto que me hizo sufrir muchísimo.



EL PRIMO SEGUNDO DEL SOBRINO DE LA TÍA (LEJANO)
Un libro que te hayan dejado terceras personas


Normalmente nadie me deja libros, tampoco es que yo los pida; si quiero leer algo que no tengo, visito la biblioteca, jeje. Pero... Supongo que lo más cercano a un libro prestado fue 'Sinergia', de Rebeca Stones, que me lo dejó mi hermana en diciembre del año pasado. 



ABUELOS (DULCES)
Un libro al que le tengas mucho cariño


Tengo cariño a todos mis libros, me encantan todos ellos, por eso los guardo, jeje. Pero bueno, voy a escoger 'El lenguaje de las espinas', de Leigh Bardugo, pues fue un regalo especial de mi hermana en las navidades de 2018 - 2019 y, a parte de que me encantó, su edición es tan maravillosa que no puedes no cuidarlo.



EL TÍO GRACIOSILLO 
Un libro con el que te hayas reído mucho


El primero que se me viene a la cabeza (pues no suelo leer comedia) es 'Las puertas del infierno', de John Connolly, que igual por el títutlo no os cuadra mucho, pero de verdad que las explicaciones y anotaciones a pie de página que hacía el autor eran fantásticas, yo me partía mientras iba leyéndolas.



EL PRIMO TRAVIESO
Un libro que te haya hecho enfadar


Se me ocurre 'El jardín de las hadas sin sueño', de Esther Sainz, segunda parte de una trilogía que terminé, pero de mala gana. No entendía para nada muchas de las acciones de la protagonista, ¡no tenían sentido! Me ponía nerviosa y no me gustaba.


----------------------------------------------


¡Y hasta aquí el Book TAG! Ya véis que es muy sencillo, así que si lo hacéis en vuestro blog, avisadme para que me pase a leeros ^^

¿Coincidimos en algún libro? ¿Los habéis leído?
¿Qué habríais escogido vosotros?

Besitos.

34 comentarios:

  1. oh anotados todos que no he leido ninguno!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya nos contarás si te animas con alguno :)
      ¡Un besito!

      Eliminar
  2. ¡Hola!

    Casi no coincidimos en ninguno jajaja No me acordaba de que la trilogía de Beth Revis estaba descatalogada, solo sé que hace muchos años estos libros me llamaban demasiado por culpa de las portadas, pero al final nunca los leí. Clara Cortés no es una autora que me atraiga ya porque me leí "Cosas que escribimos sobre el fuego" que no me gustó nada de nada y todo el mundo lo ponía por las nubes, así que ya no me apetece leerla.

    ¡Nos leemos!
    Lua.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues la trilogía de Beth Revis me encantó, pero me falta el tercero en físico >_<
      Cosas que escribimos sobre el fuego a mí sí me gustó, jeje.

      ¡Un besito!

      Eliminar
  3. A mí también me gustó mucho La misericordia del cuervo 😍
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! ^^
    No he leído ninguno de los libros que nos muestras, pero hay varios que tengo en mi lista, como "La misericordia del cuervo", "Al final de la calle 118" y los de Victoria Schwab. Lo que no sé es cuando los leeré, porque tampoco son los que más me interesan ahora mismo.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, ya les llegará el momento ^^
      Entonces, espero que los disfrutes.

      ¡Un besito!

      Eliminar
  5. ¡Hola!
    Te entiendo tanto con Al final de la calle 118. Amé ese libro cuando lo leí, pero el final me rompió el corazón, así que realmente tengo que decir que lo amo y lo odio al mismo tiempo. Con el libro de Esther Sanz me pasó igual, odié a la protagonista y no entendía nada de lo que hacía. Al final me acabé terminando la trilogía por que no me gusta dejar las sagas a medias. Me sorprende lo de la trilogía de Across the universe, ya que hace unos años estaban los libros en todos lados.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Verdad? Es un libro precioso y el final te destroza :c Opinamos totalmente igual, jaja, yo también terminé la trilogía, pero por cabezonería, tardé años xD

      ¡Un besito!

      Eliminar
  6. aparte de La misericordia del cuervo no conozco el resto de libros que nombras así que no puedo opinar mucho pero coincidimos con ese ya que es el último que compré :)
    me voy a apuntar el tag para hacerlo aunque ya veremos cuando lo hago xD
    espero que estés bien! bye~~

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Genial, me pasaré a leerlo cuando lo publiques :D
      ¡Un besito!

      Eliminar
  7. ¡Hola! Entiendo que ese libro de Leigh Bardugo sea especial para ti ya que de los libritos regalados siempre guardamos un recuerdo especial. Dos soles lo conseguí sin problema porque me hice con la trilogía completa cuando la pusieron baratita. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, la verdad es que un libro regalado como que sienta más bonito que uno comprado ^^
      Yaa, los de Beth Revis estuvieron baratos un tiempo, pero no llegué D:

      ¡Un besito!

      Eliminar
  8. Buen tag, me parece muy chulo! Coincidimos con El jardín de las hadas sin sueño aunque luego en la 3 me gusto mucho. Y espero que logres hacerte con Dos soles <3
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay, qué suerte, yo no disfruté los libros, la verdad >_<
      ¡Un besito y gracias!

      Eliminar
  9. Buenas :)

    Ya creía que no había leído ninguno de los libros que comentas cuando he visto el de Esther Sanz y me he acordado de lo insufrible que era la protagonista xD El primero de la saga me llegó a entretener pero el dos y el tres... uf, pusieron a prueba mi paciencia.

    ¡Suerte para conseguir Dos soles!

    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Veo que me entiendes, era un libro que es normal borrar de la mente, jajaja. Yo terminé la trilogía por cabezonería, pero me llevó unos años xD

      ¡Un besito!

      Eliminar
  10. Buenaas!
    Aisss Al final de la calle 118... me encantó jajaja
    buen tag <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Y a mí! Pero menudo final, jeje.
      ¡Un besito!

      Eliminar
  11. Holaa!! me ha encantado y me lo llevo apuntado para hacerlo después en mi blog. Gracias por compartirlo.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Genial, me pasaré a leerlo cuando lo tengas :D
      ¡Un besito!

      Eliminar
  12. ¡Hola cielo!
    Aiins que tag tan chulo, nunca lo había visto por aquí la verdad, me ha hecho mucha gracia y la verdad es que me has refrescado algunos libro que tengo que leer jejeje xD
    Un besote enorme corazón.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja, pues ya sabes, a ponerse con ellos ;P
      ¡Un besito!

      Eliminar
  13. ¡Hola!
    Me ha gustado mucho el tag, tengo muchas ganas de leer los libros de Schwab,
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Están bastante bien, si te animas, espero que los disfrutes ^^
      ¡Un besito!

      Eliminar
  14. Hola preciosa!
    no he leído ninguno pero si que le tengo mucha gana a los de la autora Victoria Schwab, son libros que me atraen bastante, además he leído muy buenas critica sobre ellos.

    ❀ Fantasy Violet ❀
    Besotes! 💋💋

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estos son mñas juveniles, pero igualmente disfrutables, mucho ^^
      ¡Un besito!

      Eliminar
  15. Hola :3
    Mira que no he leído ninguno de los que mencionas, aunque hace poco una amiga leyó la ciudad de los fantasmas y me comento que estaba bueno, ademas de ese le tengo muchas ganas a el lenguaje de las espinas.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esos libros están genial, yo también te los recomiendo, jeje.
      ¡Un besito!

      Eliminar
  16. Hola

    Muy divertido este book tag, me ha gustado y coincido contigo en las crónicas de Cassidy Blake.

    De los otros libros que mencionas algunos llaman bastante mi atención.

    Me gustaría hacer este book tag pronto.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me pasaré a leer tus respuestas si te animas a hacerlo :D
      ¡Un besito!

      Eliminar
  17. Esa trilogía de Esther Sanz la leí cuando me compré mi primer libro electrónico y no tengo demasiado buen recuerdo de ella. Sé que me gustó el misterio pero que odié los personajes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también odié a los personajes, no me gustaron nada >_<
      ¡Un besito!

      Eliminar


Si tienes algo que decir, yo tengo algo que escuchar. ¡Siempre es agradable leer tus comentarios! Además, siempre respondo ;) ¡Adelante, dime qué piensas!

>> Para comentarios relativos a la iniciativa Seamos Seguidores, id directamente a dicha entrada, la cual encontráis AQUÍ. En otras entradas podrían ser borrados.

---------------------------------------------------------

En relación a la nueva Política de privacidad RGPD, se hace saber a todos aquellos que deseen comentar en este blog, que los datos recogidos por el sistema de comentarios de Blogger, no serán utilizados con ningún fin más allá del mero intercambio de opiniones. Más información en Nueva Política de Privacidad.