01 febrero 2017

✦ [Wrap Up] Enero 2017.

¡Hola a todos!

Llega por fin el primer Wrap Up o resumen de todo lo visto, leído y jugado durante el primer mes del nuevo año, y he de decir que no son pocas las cosas que he hecho. ¡He empezado el año con ganas! Y es que así debe ser mientras tenga algo de tiempo.


No sé hasta qué punto pueda mantener el ritmo, pero por ahora nos vamos a centrar en enero, y vamos a empezar ya. ¡Adelante!


¡LIBROS!


He leído un total de cinco libros este mes, cifra que me parece bastante bien y que mantiene la media que suelo leer siempre. En primer lugar tenemos '13 días a medianoche', de Leo Hunt, del cual ya di mi opinión en una reseña (- aquí -) y simplemente decir que me gustó bastante.

El segundo libro fue una autopublicación de una autora que se puso en contacto conmigo, y se trata de 'Inspector Disaster. Operación Navidad', de Carmen Fernández. También tiene reseña en el blog (- aquí -), pero aquí he de decir que, aunque no está mal, no es un libro para mí.

Continuamos con 'Un final para Rachel', de Jesse Andrews, un libro que aunque no me ha parecido una maravilla, sí que me ha gustado que se trate el tema del cancer con ese toque de humor, picardía y sinceridad, viéndolo desde el punto de un adolescente que realmente no entiende totalmente lo que ocurre. 

'Mi corazón en los días grises', de Jasmine Warga fue mi siguiente lectura y se trata de un libro sobre la vida y la muerte, sobre el suicidio y las segundas oportunidades. Es un libro que no conocía y me ha gustado bastante cómo cada uno de los personajes se enfrenta de manera diferente a los problemas que les atormentan.

Por último, 'Marca de nacimiento', de Caragh M. O'Brien, es la primera parte de una trilogía que me ha sorprendido bastante por su originalidad. Nunca había leído nada con esa temática y por ahora seguiré con el resto de libros, a ver qué tal.

¡MANGA!

Este mes he decidido empezar un par de series manga y por ahora he de decir que estoy contenta. Por un lado, formamos el grupo de Lecturas Conjuntas de manga y decidimos empezar con el tomo #1 de 'Orange'. Aún es pronto para opinar, pero tiene buena pinta y estoy deseando ponerme ya con el segundo y ver cómo continúa.

Y por otro lado, me leí los tomos #1 y #2 de 'Malicious Code' y he de decir que me ha sorprendido. Me gusta cómo van explicando poco a poco todo lo ocurrido y el cómo han llegado a esa situación, además de la variedad de "habilidades" que tiene cada uno. Sin duda lo continuaré.

¡ANIMES!

Empecé el año con muchas ganas de ver anime, pero entre intentar compaginar con series y demás, al final solo pude verme dos. Y digo "solo", porque en realidad me hubiera vista más, pero el tiempo ya no daba.

En fin, comenzamos con 'Comet Lucifer', finalizado con los capítulos del 1 al 12. Ya tiene reseña en el blog (- aquí -), así que solo decir que no me pareció la gran cosa y, aunque entretenido, seguramente quede olvidado con el tiempo. 

Y por otro lado me vi 'Dungeon ni Deai', capítulos del 1 la 13 y finalizada. Tiene un nombre más largo, pero para abreviar xD Después de probar con varios animes de estilo juego RPG o Dungeon, tengo claro que sí están hechos para mí. Quitando el poquito fanservice que puede haber, la historia me ha gustado y también el ver cómo va evolucionando el protagonista.

¡DORAMAS!

Tengo que decir que, por lo general, me cuesta ponerme a ver doramas (especialmente por las portadas, no sé por qué, pero no me suelen llamar...), pero que, una vez que empiezo uno, me engancha bastante. Y lo mismo me ha ocurrido con 'Cinderella and four knights', vistos los capítulos del 1 al 16 y finalizada. Primero me costó un poquito engancharme, pero cuando iba por el cuarto capítulo ya fue un vicio, ¡y me encantó! 

Me gustó mucho cómo fueron evolucionando los personajes gracias a la presencia de la chica en la casa y, sin solatar spoilers, decir que la parejita que se formó fue la que yo quería desde el principio, así que genial, jeje.

¡SERIES!

Este mes han estrenado un par en la televisión que sigo actualmente, y por mi cuenta decidí comenzar otra. Ésta última se trata de la Temporada 1 de 'The Magicians', capítulos vistos del 1 al 13, es una serie que muchos califican como "el Harry Potter para adultos" y, bueno, podría verse así. Es una serie de magia pero muy diferente además de disparatada, y me encanta el detalle de que los conjuros se hagan teniendo que practicar movimientos con las manos.

Por otro lado, empezó a emitirse 'Pulsaciones', habiendo visto los capítulos del 1 al 4, y 'Sé quién eres', vistos los capítulos del 1 al 3. Ambas me gustan mucho, pero creo que esta segunda puede llegar a ponerse bastante más tensa e interesante, aunque las dos por ahora pintan bastante bien y cada semana estoy ansiosa por el nuevo capítulo.

¡PELÍCULAS!

Hemos creado también un grupo de Películas Conjuntas (aquí todo conjunto, sí xD) que me está permitiendo ver y descubrir películas que no conocía y que quizás de otro modo no me habría animado a ver, así que estoy muy contenta por ello.

Gracias a este grupo he visto 'Basil, el ratón superdetective', película de la cual ya tenéis la reseña en el blog (- aquí -), así que no hay mucho más que añadir. 'Héroe a rayas' fue otra de las películas escogidas para ver conjuntamente, y aunque no está mal y es la típica película que verías sin problemas un sábado o domingo por la tarde, no ha sido de las que más me ha gustado, la verdad.

Además, la última película conjunta fue 'El rey y yo', película que desconocía pero que me ha gustado especialmente porque se han centrado más en el tema de la cultura y en cómo funcionan las cosas en cada país.  Buen descubrimiento.

Ya por mi cuenta también me vi un par de películas, una de ellas fue 'Pesadillas', que también hay reseña por escrito (- aquí -), y 'Krampus', que aunque un poco tarde porque ya ha pasado la Navidad, seguimos en Enero y vale igual, jaja. Me ha gustado que no sea la típica película navideña, aunque esperaba algo más de terror y menos momentos cómicos.

¡VIDEOJUEGOS!

No me matéis, pero este ha sido el mes de los videojuegos por excelencia. Me propuse al comenzar el año que este 2017 debía terminar juegos que tengo a medias, e ir comenzando ya todos los pendientes, aunque fuera poco a poco. Así que nada, intentaré ser breve... xD

'Pokémon Shuffle' continúa como siempre junto a 'Pokémon Y' y 'Pokémon Rubí Omega', donde me dediqué a coger a los últimos Pokémon de evento que me quedaban para ya por fin dejar aparcados esos juegos sin nada pendiente. 

Sigo rellenando muy poco a poco la Pokédex de 'Pokémon Amarillo', al menos en la medida de lo posible hasta que quede con algún amigo para hacer intercambios, y al fin retomé la historia de 'Pokémon Luna' que llevaba más de un mes aparcado. Me queda ya muy poquito que explorar de la segunda isla y en nada me planto en la tercera. ¿Opinión? Ya os la daré más adelante detenidamente.

Decidí también seguir avanzando poco a poco en juegos como 'Pokémon Rumble World', donde tenía acumulados un montón de diamantes, así que compré globos nuevos y me puse a cazar nuevos Pokémon. Además, retomé un poquito el 'Pokémon Link Battle', que me da rabia tenerlo abandonado cuando pagué por él en su día, así que a ver si poco a poco lo voy completando. Ya llevo la Dex al 51%, así que no va mal.

Si seguimos con Pokémon, nos econtramos con 'Pokémon Mundo Megamisterioso', donde continúa mi labor de completar la Dex. No me gusta demasiado el sistema de que algunos miembros queden "inservibles" durante varias misiones, porque así cuesta horrores avanzar en algunas mazmorras, pero bueno...

Por otro lado, al fin finalicé el 'NES Remix'. ¡Ya está acabo al 100%! Algunos niveles me costaron bastante tiempo, pero ya. Un juego más terminado y que puedo aparcar para ponerme con otros. Ya conté también en una entrada (- aquí -) que estoy en el capítulo final del 'Bravely Default', pero que me está costando sudor y sangre pasarme a cierto enemigo. Tengo que volver a retomarlo porque quiero empezar ya su segunda parte.

Me decidí también a probar por fin la actualización que llegó hace unos meses del 'Animal Crossing: New Leaf' y que todavía ni me había molestado en mirar. La verdad es que sin tener la New 3DS de poco sirve, porque no voy a comprarme el adaptador para poder usar los amiibo, así que bueno, simplemente me sirve para conseguir nuevos objetos y fin.

Otro de mis vicios fue 'Fantasy Life', donde seguí subiendo de rango en algunos oficios. Este juego siempre me pasa que una vez me pongo, me cuesta parar, pero está bien porque siempre hay algo que hacer. Y una vez visto esto, vamos con todos los juegos que tenía sin estrenar y he comenzado al fin.

Primero, 'Super Mario 64'. Es un juego que ya en su día jugué y exprimí en su consola original, y muchos años más tarde volví a rescatar la consola y lo jugué de nuevo; pero es uno de mis juegos favoritos y nunca me canso de él, así que lo tenía en la Consola Virtual de la Wii U y por fin lo he empezado de nuevo. Mega genial, qué os voy a decir.

'Super Mario World' y 'Wario Land' son otros dos de los juegos que me he animado a probar al fin. El primero para Wii U también, donde vamos montados en nuestro querido Yoshi y con los gráficos que a mí me gustan, y el segundo para 3DS que en su día yo ya jugué en la Game Boy y me trae bastantes recuerdos.

Por último, si no me equivoco, comencé al fin el 'Kirby Triple Deluxe', que llevaba literalmente años esperando en el menú de la consola. Llevo poquito pero me parece muy colorido y mono, como suele ser Kirby, así que espero seguir con él y que me guste.

¡MÚSICA!

Este mes poca música he escuchado y realmente no he descubierto nada nuevo, así que simplemente voy a poneros una canción que me gusta y fin. Se trata de 'Hero', del grupo Skillet. Es posible que alguno la conozcáis porque es de las más famosillas del grupo y a lo mejor la habéis escuchado en algún momento. Si no es así, pues espero que la disfrutéis ahora.



¡Y eso ha sido todo por este mes! Como véis hay un montón de cosas y además mucha variedad, así que estoy contenta por cómo he comenzado el mes, espero intentar mantener el ritmo en la medida de lo posible.

Me toca preguntaros a vosotros, ¿qué tal ha ido vuestro mes?
¿Habéis visto, leído o jugado algo de lo que muestro? ¿Qué os pareció?

Besos Celestes.

13 comentarios:

  1. Hola !!!
    Yo tengo muchas ganas de leer "marca de nacimiento", espero que me guste como a ti.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  2. Buenas :)

    ¡Qué bien que te haya gustado The magicians! Me preocupaba, porque es una serie que en general creo que no ha gustado mucho, mucha gente la encuentra aburrida y sosa (no yo, obviamente, a mí me gustó mucho :3). Ahora estoy con el libro, aunque es muuuuy diferente.

    Tengo pendiente leer Un final para Rachel, ya que la peli me gustó bastante (traducida como Yo, él y Raquel).

    Orange será el próximo manga que empiece cuando acabe el que tengo. Tengo ganitas.

    Me apunto El rey y yo :)

    Un beso

    ResponderEliminar
  3. De películas he visto pesadillas y no está mal.
    The magicians la deje abandonada porque no me gusto nada la primera temporada.
    De los libros he leído Un final para Rachel y no me hizo mucha gracia, en cambio Marca de nacimiento es de mis favoritos y Mi corazón en los días grises fue una lectura diferente.
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Hola! El que más me llama es "Marca de nacimiento", que no descarto leerla.
    No coincidimos en nada, yo de series ayer terminé Una serie de eventos desafortunados y ahora empezaré la 2T de Veronica Mars.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Después de leer tu reseña de 13 días a medianoche lo tengo apuntado para buscar; el de Operación Navidad lo estoy leyendo :)
    Yo he empezado el año sin ver nada de anime todavía... Tengo que ponerme las pilas ^^
    Ains, Basil me encanta! Quiero volverla a ver. Y me apunto la de Krampus, que no sabía muy bien por donde irían los tiros.
    Jopé, que montón de videojuegos. Yo hace que no toco mi 3DS bastantes meses T_T Y cuando venga la Switch menos jaja

    Besos,
    ~El Imperio de las Bellotas~
    ~El Club de las Sebaduras~

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! ^^
    De los libros no he leído ninguno, pero de mangas he leído "Orange" y me encantó. No es el tipo de shojo que suelo leer, pero reconozco que me sorprendió. Es muy bueno. "Dungeon ni Deai" está muy bien. Cada vez me estoy aficionando más a los animes de este estilo. "Krampus" la vi en Navidad, y no está mal, pero me esperaba más.

    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Pues que mes tan más ocupado, muchos videojuegos :O

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! Yo de libros (porque de lo demás no se demasiado a parte de películas y música, pero no conozco ninguna de las que mencionas asíque...) no he leído ninguno pero lo tengo ganas a Marca de nacimiento y a Un final para Rachel.
    Nos leemos :)

    ResponderEliminar
  9. Hola.

    Yo me leí el de marca de nacimiento y es verdad que es original, el segundo me encantó y el tercero no estuvo a la altura, pero no quiero quitarte las ganas, que cada uno tenemos nuestra opinión, además de que si ya ha empezado, es mejor acabar la trilogía.

    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    Cuantas cosas *-* Tengo ganas de leer Marca de Nacimiento, me llama por eso de la originalidad :) y el de 13 dias a media noche tambien me encantaria leerlo. El Bravely Default lo tengo, y lo adoro. Y muy buenos mangas, tenemos gustos parecidos.

    Besitos^^

    ResponderEliminar
  11. ¡Ay Pulsaciones! Comencé a verla también y me enganchó desde el momento uno, se me hace poquísimo lo que dura de tan pegada que me quedo a la pantalla, xD. No soy de ver series de medicina (no suelen gustarme nada, creo que es porque mi madre siempre trabajó ahí y no nací gustándome ese ambiente xD.) pero esta me enganchó muchísimo. Me fascina la historia y el tema de los transplantes, ya que realmente sí tiene bastante de realidad (mi madre siempre me contaba que personas transplantadas cambiaban algunos hábitos y cosas así raras) no sé, me gustó mucho, xD. Quiero ver Orange, pero actualmente no soy capaz de ver tanto anime como antes (antes veía series y series) y me está costando ponerme a ello, pero tiene buena pinta.

    El Super Mario de la Súper Nintendo puff, quiero comprarlo para tenerlo de recuerdo en mi 3ds lo he jugado tantísimo en la consola esa que era de mi hermano, xDDD. Siempre me pedía el caballito azul porque era alado *0* xD.

    ¡Besitos

    ResponderEliminar
  12. Hola!! un mes muy bien aprovechado porque aunque hayas jugado a muchos videojuegos también has tenido tiempo para leer y ver series y pelis ^^

    Me encantaría empezar a leer Orange ;)

    besos

    ResponderEliminar
  13. Madre mia que cantidad de cosas!!! De donde sacas tanto tiempo? >_< yo con las mierdi oposiciones no tengo tiempo para nada ;_;
    De hecho, aún no me he leído ni un solo libro este año =_=

    Te podría comentar muchas cosas pero algunas creo que esperaré a leer tus reseñas (tengo hasta el blogroll acumulado xD).

    Malicious Code me lo leí hace ya bastante tiempo y la verdad es que estaba muy bien, con mucha acción y un ritmo muy bueno pero me decepcionó mucho el final :/ no sé, me esperaba más. Ya dirás que te parece a ti.

    ResponderEliminar


Si tienes algo que decir, yo tengo algo que escuchar. ¡Siempre es agradable leer tus comentarios! Además, siempre respondo ;) ¡Adelante, dime qué piensas!

>> Para comentarios relativos a la iniciativa Seamos Seguidores, id directamente a dicha entrada, la cual encontráis AQUÍ. En otras entradas podrían ser borrados.

---------------------------------------------------------

En relación a la nueva Política de privacidad RGPD, se hace saber a todos aquellos que deseen comentar en este blog, que los datos recogidos por el sistema de comentarios de Blogger, no serán utilizados con ningún fin más allá del mero intercambio de opiniones. Más información en Nueva Política de Privacidad.