27 febrero 2017

✦ [Reseña] Concrete Revolutio: Choujin Gensou.




Título: Concrete Revolutio: Choujin Gensou.  
Género: Acción, Ciencia Ficción, Misterio, Superpoderes, Sobrenatural.
Director: Seiji Mizushima.
Estudio: Bones. 
 
Año: 2015.


Episodios: 13.



✦ SINOPSIS



Veinte años después de la guerra, Japón ha crecido y se ha desarrollado como ha podido. Sin embargo, ahora se ha llenado de superhéroes, todos ellos con diferentes historias: titanes del espacio exterior, seres de mundos místicos, espíritus de tiempos ancestrales, cíborgs creados por científicos, reliquias que se alzan de entre las ruinas de antiguas civilizaciones...

Una parte de estos superhéroes no mantiene en secreto su existencia y ha ganado mucha popularidad entre la gente. Otros esconden su identidad y luchan en secreto. También existen enemigos y organizaciones que operan desde las sombras. El gobierno japonés ha tomado medidas para asegurar la paz y el orden. Una de ellas es fundar una organización sujeta al Ministerio de Salud y Bienestar, cuya misión es identificar y localizar a los superhéroes y luego protegerlos.
  


✦ OPINIÓN PERSONAL

Creo que en esta ocasión voy a traeros una reseña cortita, simplemente porque es un anime que la verdad es que me ha aburrido y lo he termino por no hacerle el feo... La primera temporada de 'Concrete Revolutio' nos presenta diferentes superhéroes, su historia y cómo fue su destino tras todo lo ocurrido en Japón. Digamos que cada capítulo se centra en un héroe o superhombre, que es como los llaman aquí, por tanto cada episodio comienza diciéndote el año en el que están, y a continuación, te cuentan su historia.


Todo esto, siempre hilado entre sí, con los mismos protagonistas de por medio pero en diferentes momentos del tiempo. ¿Mi problema? Que llegó un momento que yo ya no sabía si eso estaba pasando antes, después o durante lo que ya había ocurrido en capítulos anteriores, además de que, sinceramente, a mí la mayoría de superhéroes que aparecieron, no me llamaron nada la atención.


No entendí muy bien el primer capítulo respecto al resto, la chica protagonista no me quedó muy claro de dónde venía o cómo es que se unió al grupo, y a parte, no llegué a sentir simpatía por ninguno de ellos, me daba igual cómo terminaran o si les ocurría algo... Aunque cabe decir que, por supuesto, los protagonistas siempre salieron ilesos.

Queda decir también que, para ser un anime bastante reciente (finales de 2015), la animación deja que desear y es muy normalita y con fondos muy planos.


Sinceramente, ha sido un anime que me ha costado bastante terminar, que lo ví completo porque era cortito y porque no me gusta dejar nada a medias... Pero vamos, ganas de ponerme con él, ninguna, así que aprovechaba mientras desayunaba y así al menos se pasaba antes, jaja. Entonces, ¿lo recomiendo? Creo que cada uno es un mundo en cuanto a gustos, y lo que a mí me encanta, puede ser que a vosotros no, por lo que solo puedo deciros que, si os llama la atención, probéis. Yo tengo claro que no continuaré con la siguiente temporada.


Nunca pongo notas tan bajas, pero es que se me ha hecho muy pesado... >_<

4 Sueños:

  1. No me llamaba nada por las imágenes y el trailer y ya al leer tu reseña me afirmo para no verlo xD

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! ^^
    Este no lo he visto, pero tampoco me llama la atención. Por el primer gift que has puesto la chica parece una Magical Girl, y este tipo de animes me echan un poco para atrás. En otra época me hubiesen interesado, pero ya no. Y por lo que dices no parece que te haya gustado mucho, así que mejor lo descarto.

    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Hola!! La verdad es que no me llamaba nada la atención y después de ver tu opinión, definitivamente no lo veré jajajaja Gracias!! Saludossss

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! No lo conocía, es una pena que se te hiciera largo pero gracias por la reseña ^^
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar

Si tienes algo que decir, yo tengo algo que escuchar. ¡Siempre es agradable leer tus comentarios! Con respeto y buenas maneras, todos nos entendemos.

¡Adelante, dime qué piensas!

Tiny Star