17 febrero 2017

✦ [Reseña] Mi corazón en los días grises - Jasmine Warga.


Título: Mi corazón en los días grises.
Autor: Jasmine Warga.
Editorial: Montena.
Páginas: 288.
Saga: ---.
Publicación: Año 2015.
ISBN:
9788490434161.

Precio: 16'95€.



✦ SINOPSIS

Aysel y Roman son dos adolescentes que pasan por un momento oscuro. Su encuentro puede llevarlos a acabar con todo... o a empezar de nuevo. Aysel tiene dieciséis años y le faltan motivos para seguir adelante. En un pequeño pueblo donde ser diferente está mal visto, ella carga con el peso de tener un nombre y un aspecto extranjeros y con el estigma del terrible crimen que su padre cometió. Sin amigos y con una familia que la rehúye, Aysel siente que su corazón es un agujero negro y que algo dentro de ella devora todos sus sentimientos. Pero cuando conoce a Roman, un chico que vive atormentado por la culpa, siente que algo cambia. Con Roman las horas que antes se le hacían inacabables ahora pasan volando. Con Roman es capaz de imaginar un mundo mejor. Con Roman podrá hablar de los secretos que ha escondido durante años... A medida que los dos jóvenes se conocen, Aysel debe decidir: ¿quiere acabar con todo?, ¿o prefiere ver qué les depara el futuro?


✦ OPINIÓN PERSONAL

'Mi corazón en los días grises' es un libro que no conocía y que, si os soy sincera, cogí básicamente por su portada. Cierto es que la sinopsis también me llamó un poco la atención, me gustan las historias duras, pero aquí tenemos un ejemplo de que, a veces, ser supercial no está tan mal, jeje.



Aysel es una adolescente que lleva años cargando con el miedo de convertirse en lo mismo que llevó a su padre a la cárcel, a lo que hay que sumarle que la gente de su al rededor no le muestra apoyo ninguno sino que le rehúye por esta misma razón. Lleva tanto tiempo cargando con esa culpa, que se ha convertido en una rutina el frecuentar foros y páginas sobre el suicidio, y es aquí donde conocerá a Román, otro joven atormentado por la culpa de un accidente traumático


Ambos quieren lo mismo, terminar con sus vidas, pero es una decisión difícil que no pueden llevar a cabo solos. Necesitan un compañero de suicidio, alguien con quien dar por terminada su vida sin echarse atrás. Así que, lo que comienza como algo sin más motivo que el suicidio, poco a poco se irá convirtiendo en una relación en la que la confianza fluye y los sentimientos afloran.

Lo que me ha gustado de esta historia es la evolución de Aysel, cómo poco a poco y con esfuerzo, se va enfrentando sus miedos, a todo aquello que se ha guardado para sí durante tanto tiempo. Y me ha gustado que sea real, que no se haya convertido en la típica historia de amor donde luego todo acaba bien y todos contentos. Es una historia dura y que bien podría aplicarse a la realidad, por mucho que duela aceptarlo.


Creo que la autora ha sabido plasmar bien los sentimientos de los personajes, y eso para mí ha sido un punto a favor. La historia en sí, además, se lee bastante rápido, y los capítulos se van contando en función de los días que faltan para llevar a cabo el suicidio que ambos habían pactado. 

Y antes de dar por finalizada la reseña, no puedo irme sin comentar cierto cosa o reviento xD SPOILER Como he dicho, me gusta cómo avanza la relación entre los personajes porque no es lo típico. Román, al fin y al cabo, sigue sintiéndose igual de culpable por lo ocurrido y, de hecho, intenta suicidarse en solitario porque se da cuenta de que Aysel está recomponiéndose. Es decir, todo esto es un proceso que lleva tiempo y a la vez, mucha ayuda por parte de quien te quiere. No es fácil, y me gusta que la autora lo haya plasmado así, sin poner las cosas fáciles, sin cambios bruscos de comportamiento tipo "quiero suicidarme, pero te conozco unas semanas y ya no". FIN SPOILER.

En resumen, 'Mi corazón en los días grises' es una historia que trata sobre el suicidio, sobre la culpa y el miedo que muchas veces cargamos porque no tenemos a nadie que nos ayude. Si eres como yo que disfruta con los libros tristes y difíciles, creo que es una buena recomendación.


2 Sueños:

  1. Este tipo de libros que me hacen pasarlo mal me echan para atrás pero al final siempre acabo leyendo alguno, quizá termine leyendo este.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola guapa! ^^
    En cuanto vi esa portada con esos colores y el gatito caminando por las vías supe que tenía que leer este libro algún día. No sé cuando lo voy a leer, porque lleva un buen tiempo en mi lista de pendientes, pero por lo que veo tiene una historia muy interesante.

    Besos!

    ResponderEliminar

Si tienes algo que decir, yo tengo algo que escuchar. ¡Siempre es agradable leer tus comentarios! Con respeto y buenas maneras, todos nos entendemos.

¡Adelante, dime qué piensas!

Tiny Star