10 febrero 2017

✦ [Reseña] The Magicians T1.


Serie: The Magicians (Temporada 1). 
Título original:
The Magicians.  
Dirección y guión: James L. Conway, Sera Gamble, John McNamara (Novela: Lev Grossman).
País: Estados Unidos.
Año: 2015.
Duración: 60 minutos.
Género: Serie de TV. Fantástico. Terror. Intriga. Drama | Magia.
Productora: Groundswell Productions / NBC Universal Television / Universal Cable Productions.



✦ SINOPSIS




Gira en torno a un grupo de veinteañeros que viven en Nueva York y mientras estudian lo que es la magia descubren que la fantasía que leen los niños es demasiado real y representa un grave peligro para la humanidad (FILMAFFINITY).


✦ OPINIÓN PERSONAL

'The Magicians', esa serie que catalogan como "el Harry Potter para adultos". Yo no sabría si meterla también en ese saco o simplemente etiquetarla de "buena serie sobre magia". Y buena, he de añadir, porque no es para nada lo que estamos acostumbrados a ver.

Estamos ante un grupo de adolescentes que han sido seleccionados para estudiar y aprender a manejar la magia en una prestigiosa escuela llamada Brakebills. Es magia, sí, pero con la diferencia de que aquí, los hechizos, se aprenden a base de diferentes movimientos y coreografías con las manos. Nada de varitas, nada de hechizos recitados. No, hay que saber manejarlos. Y creo que ese ha sido uno de los puntos a favor para mí, me ha parecido original.



La atmosfera en la que se desarrolla la serie me encanta; siempre algo oscura y tétrica, con paisajes y fondos bastante bonitos, y con un elenco de personajes bastante variopinto, siendo mi favorito Eliot. Todos son protagonistas, pero podríamos decir que el papel más principal se lo lleva Quentin, un chaval con ciertos problemas psicológicos que aún cree y disfruta con las historia de una saga de libros para niños.


Penny \ Quentin \ Eliot

La acción llega en el momento en que se dan cuenta de que quizás esas historias tengan algo de verdad, y más cuando se vean metidos en un fregado del que va a ser difícil salir: la bestia. A raíz de aquí nos les quedará otra que aprender a manejar la magia y ser lo más valientes posible, siempre alternando esto con líos e historias entre los personajes principales (ya sabéis, amoríos, discusiones,...).


Margo \ Julia \ Alice

Me ha gustado mucho 'The Magicians' porque es diferente. Es una serie sobre magia, pero para adultos; hay sexo, hay alcohol, descontrol,... Pero también momentos cómicos y tensos. La verdad es que me ha sorprendido bastante y para bien. Ahora mismo llevo al día la segunda temporada y me está gustando mucho, así que si aún tenéis dudas, yo de verdad que la recomiendo.




7 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Quiero verla :D Me llama bastante
    Besitoos

    ResponderEliminar
  2. Yo vi la primera temporada y no me gusto :S así que la dejé abandonada.
    Un beso y me alegro que te haya gustado.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! ^^
    Yo a una serie lo único que le pido es que tenga algo que me enganche, la historia, los personajes, lo que sea, y después de ver el primer capítulo de esta serie me quedé igual. No le vi mucho sentido a la historia, así que está claro que no es para mí.

    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Durante un tiempo estuvo en mis pendientes y acabé por descartarla, pero tu reseña me ha animado. No descarto verla en un futuro :)

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Coincido contigo. Empecé a verla viendo que era una serie de ficción y con la magia como eje central pero jamás me esperé encontrarme con una trama tan oscura y adulta. Me gusta mucho ese aspecto :)

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    No conocía esta serie, gracias por el descubrimiento.
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Cuando vi los carteles promocionales de la serie me llamó bastante la atención, pero luego leí algunas opiniones que no la dejaban muy bien y me chafaron los ánimos de empezar a verla. Pero si dices que está bien igual la veo dentro de poco porque ya te digo, me pica bastante la curiosidad :)

    Saludos! ^^

    ResponderEliminar


Si tienes algo que decir, yo tengo algo que escuchar. ¡Siempre es agradable leer tus comentarios! Además, siempre respondo ;) ¡Adelante, dime qué piensas!

>> Para comentarios relativos a la iniciativa Seamos Seguidores, id directamente a dicha entrada, la cual encontráis AQUÍ. En otras entradas podrían ser borrados.

---------------------------------------------------------

En relación a la nueva Política de privacidad RGPD, se hace saber a todos aquellos que deseen comentar en este blog, que los datos recogidos por el sistema de comentarios de Blogger, no serán utilizados con ningún fin más allá del mero intercambio de opiniones. Más información en Nueva Política de Privacidad.