20 febrero 2017

✦ 50 cosas sobre mí.

¡Hola a todos!

Llevaba un montón de tiempo queriendo publicar esta entrada, pero entre unas cosas y otras, al final siempre acababa dando prioridad a otras. Al final, poco a poco y gracias a un pequeño empujón final, he conseguido redactar esas 50 cosas sobre mí.


Algunas ya las conoceréis los que me lleváis leyendo más tiempo; otros no. Algunas serán más interesantes; otras quizás no. Pero lo importante es haber conseguido la cifra. Espero que os sea al menos entretenida la entrada y lleguéis hasta el final. 

¡Comenzamos!


1.- Tengo 25 años, lo que significa que ya he llegado al cuarto de siglo. A algunos os parecerá una buena cifra, aún soy joven, por supuesto, pero confieso que soy de esas personas a las que crecer no les gusta tanto.

2.- Físicamente soy una persona pequeñita. Apenas mido 1'50, soy delgada, y mi cara siempre ha tenido un aspecto bastante más joven de lo que en realidad soy, de ahí que normalmente la gente se sorprenda tanto cuando digo mi edad.

3.- Estudié la carrera de Educación Infantil y actualmente soy maestra, aunque en estos momentos no estoy ejerciendo como tal, pero sí que trabajo como profesora particular.

4.- Uso gafas desde que tenía unos 8 años más o menos. He probado a llevar lentillas hace años pero realmente no es lo mío. Ahora ya no me veo sin gafas, es una parte más de mí.

5.- Soy una persona muy indecisa, y me cuesta mucho elegir cuando me dan varias opciones donde todas ellas me gustan.

6.- Siempre fui muy vergonzosa e introvertida, por lo que las relaciones con otras personas me costaban mucho. En los últimos años, especialmente desde que empecé la Universidad, he ido mejorando mucho en este aspecto, y me siento bien por ello, aunque aún queda trabajo por hacer.

7.- Nunca me he teñido el pelo, ni me he hecho ningún piercing, ni tampoco tatuajes. Digamos que estoy cien por cien al natural. Añadir que el pelo lo llevo siempre largo, y que no descarto hacerme algún día un pequeño tatuaje en la parte interna de la muñeca, algo sencillo y poco llamativo, pero significativo para mí.

8.- Adoro Pokémon, y esto ya lo habréis deducido hace tiempo. Me encanta su mundo y sus criaturas desde que nos llegaron a España hace años, ¡y ya es estamos en el 20th aniversario! Sí, ya sé que aquí llegó uno o dos años más tarde, pero me entendéis.

9.- He jugado todos los juegos de la saga principal de Pokémon que han ido saliendo, y tengo al menos una de las dos versiones que suelen salir siempre. En ocasiones, tengo ambas versiones. También he jugando los spin-off de Mundo Misterioso (de la cual soy fan) y Ranger, así como juegos varios de consolas de sobremesa.

10.- Me encanta el mundillo de los videojuegos desde que tengo uso de razón, pero siempre moviéndome dentro de los confines de Nintendo. La única consola de Sony que tengo es una PSP, y porque me la regalaron.

11.- No me gusta el chocolate, por muy raro que le parezca a algunas personas. No es un sabor que aborrezca (como me puede pasar con... Yo qué sé, las judías verdes) pero prefiero evitarlo siempre que pueda.

12.- Imaginaréis entonces que tampoco me gusta el Cola Cao (y similares) a la hora de desayunar. Pero es que tampoco me gusta el café, ni el té. ¿Qué desayuno entonces? Leche sola y siempre fría, si no, no me gusta.

13.- Adoro hacer listas para absolutamente todo. Para las cosas que hacer diariamente, para ideas que se me ocurren, para lista de la compra, para chorradas varias. Da igual, cosa que necesite apuntar, lista que creo. Y siempre mejor en papel.

14.- Otra de mis aficiones o pasiones, o como queráis llamarlo, son las agendas y el material de papelería. Soy la loca de las papelerías, los bolis, agendas (no vivo sin una), libretas, pegatinas, washi tapes,... Todo. Entro en una papelería y me vuelvo loca, y más con marcas como Mr. Wonderful.

15.- Me inicié en el mundillo del manga y el anime hace relativamente poco, como unos 3-4 años. De pequeña veía animes sin saber lo que era, pero no fue hasta este tiempo que me interesé de verdad. Y hasta hace tan solo un par de años, no había tocado un manga en mi vida.

16.- Nunca he sido de vestir faldas ni vestidos. Tengo alguno para celebraciones especiales y alguna falda que me pongo muy de vez en cuando, pero en mi día a día, me definen los vaqueros o leggings y las camisetas/sudaderas/jerseys. Además, siempre suelo vestir de colores oscuros (negro, gris, azul marino, granate y algo de blanco, pero predominante el negro).

17.- Cuido muchísimo mis cosas y siempre las trato lo mejor posible. Es por eso que me cuesta mucho prestar algo por miedo a que se estropee o esa persona no lo trate como yo lo haría.

18.- Mi grupo favorito de música es Simple Plan, y lleva siendo así unos 7 años. Antes de eso no tenía grupo ni cantante predilecto, pero he de decir que desde que descubrí a Simple Plan, me han brindado canciones que han sabido adaptarse a muchas de mis situaciones y momentos. Como segundo grupo, creo que diría Our Lasr Night.

19.- Mi color favorito es el azul, normalmente en su variante celeste o turquesa, o si no, azul marino. Sin embargo, cuando era pequeña, mi favorito era el color amarillo.

20.- Durante los años en que los foros estuvieron muy de moda, yo era de esas personas que se pasaban horas en ellos. Me encantaba comentar, abrir temas, conocer a personas con gustos similares,... Los foros que solía frecuentar eran de Pokémon principalmente, y gracias a ellos he llegado a conocer gente a la que hoy en día considero muy importante.

21.- He viajado en todos los medios de transporte (habituales) excepto en avión. No por miedo, sino simplemente porque no ha surgido la ocasión.

22.- De pequeña le tenía pánico a los perros. Como he dicho antes, siempre he sido muy poquita cosa en cuanto a tamaño, y cuando se me acercaba un perro medianamente grande con ganas de jugar, me entraba el miedo y salía corriendo, lo que provocaba que el perro tuviera más ganas de jugar. Un desastre xD

23.- A día de hoy los perros ya no me dan miedo, pero sí que le tengo mucho pánico y repelús a los insectos en general, especialmente a los que vuelan. Uff, no puedo, no puedo.

24.- Soy muy especial para la comida y pocas cosas me gustan. Normalmente no como casi nada que provenga del mar, y mi comida por excelencia siempre será el pollo, con eso aciertas fijo. Además, si una comida no me entra por los ojos, difícilmente la voy a probar.

25.- Mi película favorita cuando era pequeña (y podría decir que sigue siendo) es Matilda. No sabéis hasta que punto llegaba mi obsesión con ella, y a día de hoy, sigo sabiéndome los diálogos enteros de memoria.

26.- Siempre he sido muy propensa a ponerme mala del estómago, y cuando era más pequeña, solía tener gastroenteritis bastante a menudo. Algunas veces, de hecho, tuvieron que ingresarme en el hospital por ello. La primera gastroenteritis que tuve y con la cual permanecí ingresada una semana, fue a los 5 meses de nacer.

27.- Nunca he salido de España, y dentro de nuestro país, tampoco es que haya tenido oportunidad de viajar a muchos sitios.

28.- Los países que quiero visitar en algún momento de mi vida sí o sí, son Londres y Japón. Especialmente el segundo, aunque es más complicado y caro, obviamente xD

29.- Me encantan los parques de atracciones, ferias y ese tipo de cosas en las que puedes montarte en atracciones, me flipan, especialmente las que van muy rápido o suben muy alto.

30.- En mi familia no somos de tener mascotas, vivimos en un piso pequeño y no nos gustan demasiado. Las únicas que hemos tenido han sido hámsteres, gusanos de seda y un conejo. Actualmente nada.

31.- Siento debilidad por las cositas kawaii. Me parecen súper monas, y cuquis, y y y... Adorables, vamos.

32.- Soy muy perfeccionista y maniática del orden. Me gusta que todo lo que hago quede a mi gusto y lo mejor posible, milimétrico todo. En cuanto a cosas que compro, soy de las que se fija siempre en que el producto no esté dañado, golpeado, sobado,... En fin. Todo perfecto.

33.- El mar me da mucho respeto, y si no veo el fondo, incluso me da algo de miedo. Me fascina el mundo subacuático, pero verlo en documentales, no en la realidad xD Eso de que me pueda rozar algo la pierna o no vea por dónde piso.. Lo llevo fatal.

34.- Soy una persona que guía mucho sus recuerdos a través de canciones y, aunque suene raro, también de olores. Tiendo a asociar canciones sin querer a momentos o personas sin darme cuenta, y me pasa a veces, incluso, que escucho una nueva canción que ya me trae recuerdos de X momento o X persona. Los olores también me ayudan a evocar muchos recuerdos.

35.- Mi sabor favorito de patatas fritas son las Vinagreta (seguidas de las Yorkeso). Me encanta el vinagre y los sabores fuertes, también el picante. Siempre fui mas de salado que de dulce, de hecho las chucherías y la bollería no me gustan.

36.- Llevé ortodoncia durante dos años y tres meses, y ya solo en los dos primeros meses de llevarlo perdí 8 kilos (me costaba mucho comer al principio). Después recuperé un par y desde entonces me mantengo en mi peso y me veo muy bien.

37.- Soy muy escrupulosa en el tema de los aseos, ya sean públicos o de gente en general. Me da mucha cosa pisar descalza en una bañera que no sea la de mi casa, aunque sea de gente conocida.

38.- Nunca me ha gustado mucho el maquillaje y suelo salir a la calle al natural. Si salgo con alguien como mucho me doy rímel y, a veces, me pinto la raya del ojo, pero nada más.

39.- Duermo siempre, siempre, siempre con un cojín pequeño agarrado o, en su defecto, un muñeco. Me gusta tener algo agarrado simplemente porque en la posición que duermo me sirve para apoyar mejor y me es más cómodo xD

40.- Tengo un poco síndrome de diógenes xD En el sentido de que me gusta conservar todo lo que me compro o lo que considero que es importante o que proviene de personas que son importantes para mí. Por eso nunca vendo mis libros/mangas/juegos/nada. Y conservo también todas las cajas de consolas y cosas del estilo que ahora podrían valer un montón.

41.- Se me da mejor expresar lo que siento de manera escrita que hablada, por eso suelo guardarme muchas cosas para mí. Sé por experiencia que eso no siempre es bueno, pero en los dos últimos años no me quedó más remedio que ir aprendiendo a mejorar este aspecto. Pero vamos, que en mi cabeza todo queda muy bonito y, cuando me toca decirlo, soy un desastre con patas.

42.- Siempre que me ducho, tengo que tener el agua muy caliente, aunque sea verano y fuera me esté cociendo, da igual. Eso sí, el chorrillo fresco del final para regularizar un poco la tensión no falta.

43.- No soy de hacer deporte, me da pereza y no me suele gustar ninguno. Pero sí que cuando era pequeña estuve varios años en Judo, y he decir que viendo ahora las fotos, era una monada verme con 8 años o así luchando contra otros más altos xD Llegué al cinturón verde y después tuve que quitarme. Lo único que hago ahora y no me importa, es algo de baile y cardio, pero por mi cuenta, en casa.

44.- Creo en fantasmas, o más concretamente en los espíritus. Nunca he visto uno (ni quiero), pero es un tema al cual tengo mucho respeto. Y sí, creo que hay algo que puede quedar después de la muerte, no sé si tiene una forma concreta o es simplemente una esencia, pero algo hay.

45.- Ya he comentado arriba cuál es mi película favorita, pero no mi género por excelencia. El terror, las películas de miedo me encantan y son sin duda con las que más disfruto. Aunque últimamente cada vez es más difícil hacer una buena película de este género y suelen tirar mucho por el susto fácil, intento ver todas las que van saliendo. Aunque a mi al rededor poca gente quiere ver conmigo estas pelis, ¡cobardes! xD

46.- Cuando descubro una nueva canción que me gusta, la escucho hasta la saciedad, una vez detrás de otra durante días, hasta que vomito la canción o me da por otra xD

47.- Me encanta el merchandising relacionado con cualquier cosa que me guste, así de sencillo xD Peluches, figuritas, posters, llaveros,... De animes, mangas, series, pelis, personajes en concreto,... Lo que sea. Aún gustándome mucho, he de decir que no lo consumo a excepción de alguna cosilla muy, muy, muy de vez en cuando.

48.- Tengo la extraña manía de que, a la hora de irme a dormir, o incluso a veces solo al tumbarme en la cama, cruzo los dedos de los pies. Lo hago inconscientemente la mayoría de las veces, y generalmente cuando me doy cuenta, los descruzo, pero no sé por qué lo hago xD

49.- No bebo ni fumo, y nunca lo he hecho; soy una chica sana en ese aspecto. Además, el humo del tabaco me da mucho asco y me enfada que la gente no respete esas cosas y se te ponga a fumar casi en la cara y, cuando les dices que te molesta, encima te miren mal.

50.- Ahora ya no siempre me pasa, pero hace unos años era más normal que, cada vez que salía de casa y hacía mucho frío, me salían sabañones. Es horror, no sabéis lo que pica eso hasta que por fin se calma.

----------------------------------------------

¡Y hasta aquí la entrada! Lo prometido hace eones es deuda, y ya podéis cotillear un poquito más sobre mí, si es que os interesa xD A mí este tipo de entradas me gusta leerlas de la gente con la que estoy más apegada en este mundillo porque siempre me parece interesante saber más sobre ella.
Espero que os haya resultado entretenido, y cualquier cosita, podéis dejármela en los comentarios.

Besos Celestes.

11 comentarios:

  1. Al final te has animado con un 50 cosas ^^
    Me encanta conocer algo más de ti y ver que hay en cosas en las que, curiosamente, coincidimos.

    Yo siempre dije que tenía un síndrome Diógenes en ese aspecto y me ha hecho mucha gracia leerte y verme reflejada en ello. Hace tres años empecé a deshacerme de cosas, tras sopesarlo mucho y pasarlo mal, pero poco a poco (más que nada porque sigo acumulando cosas nuevas).

    También deseo ir a Japón sobre todas las cosas. Espero hacerlo como Luna de miel el día que me case...

    Me encanta escribir en papel, como dices tú, y también tiendo a hacerme listas... Me ha gustado especialmente lo de las canciones y olores que te evocan recuerdos y personas, ¡a mí me pasa igual!

    Soy de sabores fuertes, como el vinagre y el picante. También me mola más lo salado que lo dulce pero, por desgracia, eso no quiere decir que no me pirre el dulce... ¬¬ ... ojalá lo aborreciera xD

    Lo dicho, un placer saber más de ti.
    Un besazo guapa.

    ResponderEliminar
  2. Ya me da pereza hacer un Book Tag, como para ponerme a hacer una entrada de este tipo xD
    Pero sin duda este tipo de entradas son muy interesantes para conocernos un poco mejor. Por lo que veo nos parecemos en bastantes cosas, como el segundo punto. Yo creo que voy a seguir aparentando menos edad de la que tengo toda mi vida xD
    Desde que cumplí los dieciocho siempre me han echado menos años de los que tengo. Antes me molestaba un poco, pero ya me he acostumbrado, jaja.

    Besos!

    ResponderEliminar
  3. En algunas cosas coincido contigo; muy interesante en general todo xD

    Lo de ser indecisa la verdad es que se sufre muchísimo xD

    ResponderEliminar
  4. Jajaja coincidimos en algunas xD Eh yo también creo en fantasmas o espítirus o en que hay algo que queda y también relaciono momentos con canciones, cuando una canción me da la escucho una y otra y otra vez... y pokeeeeemon! y sigues siendo una monada monada *O* Ah y si quieres te presto a nestor para que veais las de terror, yo me iré a algun lado seguramente xD

    ResponderEliminar
  5. Yo lo hice hace mucho y la verdad que si es entretenido parece que no te sale nada y una vez te pones a escribir no paras de poner cosas xD

    Sobre tus 50 cosas coincidimos en mucha, yo también soy bajita y muy tímida, también tenemos la misma edad y me pasa lo mismo que a ti que al tener cara de niña no se creen mi edad.

    Eso si yo soy más de dulce que de salado XD

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Me ha gustado mucho tu entrada, compartimos unos cuantos puntos ^^ También me gustan mucho las listas y la papelería, son una debilidad. A mi compañera del blog le chifla el género de terror, siempre me arrastra a ver todas las películas xD Pero se lo hago pagar porque después la llevo a ver las que me gustan a mí ^^ Muy buena entrada.
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  7. Hola!! Me gusta este tag, así nos vamos conociendo un poquillo mejor entre todos!!! Yo también soy una fanática del vinagre, en las ensaladas a veces me paso XDDDDD vivan las pelis de miedo!! Es que hay cosas de merchan taaaan cuquis <33 Besis!!!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola guapa!
    Yo tambien estudie Educación Infantil^^ Gracias por acercarnos un poco más a ti, es un placer conocerte mejor =)
    Besitos

    ResponderEliminar
  9. Jolín! Me ha dado un poquito de miedo porque empiezo a leer y son todas yo (menos lo de 25 años) XD
    Yo tengo 30 pero mido un poco menos de 1'60, delgada y con cara aniñada, nunca me echan la edad que tengo XD También estudié Educación Infantil y doy clases particulares! Y llevo gafas desde el insti y no me gustan las lentillas porque adoro mis gafas y como me quedan jaja Nintendera, listas para todo, adoradora de papelería, comida que no entra por los ojos no se prueba...
    Y bueno, mil cosas más en las que coincidimos pero así me puedo tirar un rato XD
    Me ha gustado mucho saber cositas de tí ^^

    Un beso,
    ~El Imperio de las Bellotas~
    ~El Club de las Sebaduras~

    ResponderEliminar
  10. Hola :D
    Nos parecemos en demasiadas cosas xD
    Yo también soy bajita, uso lentes desde los 8 (sí, que coincidencia), AMO Pokemon♥, nunca me teñí el cabello y le tengo miedo a las agujas como para hacerme tatuajes o piercings ajaj y le tengo miedo a los perros grandes :')

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  11. ¡Me ha encantado leer este tag! :D siempre gusta saber más sobre quién está detrás del blog.

    Coincidimos en un montón de cosas! Cuando jugabamos al miitomo ya me parecía que teníamos varias cosas en común pero aquí me he dado cuenta totalmente, jajaja.

    Sobretodo me he sentido muy identificada en desayunar leche fría. El chocolate no me disgusta pero nunca he sido muy de cola caos o batidos.

    Una cosa con la que me he identidicado TOTALMENTE y que siempre me he sentido marginada por ello ha sido en la comida! Yo también soy muy rara a la hora de comer y me gustan muy pocas cosas (además tampoco soy de probar nuevas). El marisco y derivados lo odio y mi carne favorita es el pollo xD

    Yo tampoco fumo ni bebo ni lo he hecho nunca y no me gusta maquillarme. Como mucho, al igual que tu, echarme rímel y una raya en el ojo y si es porque tengo que ir arreglada XD y hablando de arreglada... yo tampoco soy de usar faldas ni vestidos. Me siento muy rara con ellos y solo me los pongo en "ocasiones especiales".

    La época de los foros me parecía una maravilla y los hecho mucho de menos. Para mi eran mucho mejor que las redes sociales y en ellos conocí a gente maravillosa. Aunque en mi caso fue un foro dedicado a Digimon xD

    A mi lo de crecer tampoco me gusta mucho. Intento pensar que es sinónimo de que estamos vivos pero mi mente se paró en los 22 y ya no asimila mi edad (este año cumplo 30 ;_;).

    Y bueno, es que podría comentarte la entrada entera porque ya te digo que me siento muy identificada con muchas cosas que has dicho. Y yo no soy maestra pero mi novio sí! XD así que estoy muy implicada en todo ese tema. Jajajaja.

    ResponderEliminar


Si tienes algo que decir, yo tengo algo que escuchar. ¡Siempre es agradable leer tus comentarios! Además, siempre respondo ;) ¡Adelante, dime qué piensas!

>> Para comentarios relativos a la iniciativa Seamos Seguidores, id directamente a dicha entrada, la cual encontráis AQUÍ. En otras entradas podrían ser borrados.

---------------------------------------------------------

En relación a la nueva Política de privacidad RGPD, se hace saber a todos aquellos que deseen comentar en este blog, que los datos recogidos por el sistema de comentarios de Blogger, no serán utilizados con ningún fin más allá del mero intercambio de opiniones. Más información en Nueva Política de Privacidad.