02 junio 2016

✦ [Wrap Up] Mayo 2016.

¡Hola a todos!

Parece mentira que llevemos ya medio año del 2016. No sé a vosotros, ¡pero a mí se me ha pasado volando! Si es que ya estamos casi en el veranito... :)



Con respecto a la entrada, igual que hago cada comienzo de mes, os traigo el Wrap Up o resumen de todo lo leído, visto y juugado, en este caso, durante Mayo. La verdad, ha sido un mes súper productivo, ¡no me lo esperaba!

Si queréis cotillear un poquito, ¡comenzamos!

¡LIBROS!


Este mes ha sido la primera vez que leo tanto. Aunque es cierto que algunos libros son muy cortitos, no deja de ser una muy buena media, y estoy contenta por ello :)

En primer lugar tenemos 'El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares', de Ransom Riggs. Tenía curiosidad desde hace tiempo, pero cuando salió el trailer de la película, aún más, ¡y por fin le di la oportunidad! Me gustó mucho leerlo durante varios días que por aquí estuvimos de lluvias intensas, me hizo meterme más en la atmósfera de la historia. Además, me pareció muy original y recomendable.

El segundo libro que os muestro es 'Medio Rey', de Joe Abercrombie. Tenía muchas ganas de probar con algo de este autor porque había leído muy buenas opiniones, así que me animé con esta serie de libros que había sacado hace poco. Lo disfruté y se lee rapidísimo, pero es verdad que quizás esperaba algo más. Seguramente en próximas partes se ponga más interesante.

Me animé también con la historia corta de Sally Green, 'El lado falso'. Esta es una saga que me está encantando y por supuesto no descarté la idea de leer esta mini historia. En ella podremos conocer más sobre el personaje de Gabriel, el cual a mí me gusta de por sí, así que genial.

El siguiente libro fue 'Hija de humo y hueso', de Laini Taylor. Al fin le dí una oportunidad a esta saga, y es que llevaba como un año posponiéndola. Y menos mal que me animé porque ha resultado que, al menos esta primera parte, me ha gustado bastante. Me ha parecido muy original.

Continuamos con 'Todo Todo', de Nicola Yoon, una historia que, por su sinopsis, me pareció muy interesante, y que en cuanto ví en la biblioteca tuve que hacerme con él. Se lee en un suspiro, el libro de por sí no es muy gordito y los capítulos son súper cortos. El final ya me lo esperaba desde la mitad del libro, pero aún así lo he disfrutado un montón.

'No te escondo nada', de Sylvia Day, fue la siguiente lectura que hice. Llevaba años con el libro esperando en la estantería, de hecho tengo los 4 primeros de la saga y nunca me había puesto con ellos. Decir que se lee muy rápido porque la historia es muy sencilla, pero a parte de eso, no tiene mucho más. Novela erótica con muchas escenas de sexo que yo a mí no me encajaban con la situación muchas de las veces xD En fin, seguiré leyendo de todos modos, curiosidad más que nada.

Mi libro favorito del mes fue sin duda 'Violet y Finch', de Jennifer Niven. Estaba tan enganchada a los personajes, especialmente a Finch, que lo deboré en dos o tres tardes. Hacía bastante que un libro no me hacía llorar y me ha encantado cómo la autora ha tratado el tema de la muerte, el suicidio y los sentimientos que tienen tantos las personas que lo sufren como las de su alrededor.

Me metí, por último, con dos libros más infantiles, pero que a mí me parecen igualmente divertidos por sus dibujos, y que además me ayudan a desconectar un poquito después de tanta lectura algo más "intensa", por decirlo así. Se trata de 'Diario de Greg 6: ¡Atrapados en la nieve' y 'Diario de Greg 7: Buscando plan', ambos de Jeff Kinney.

¡MANGA!

Este mes terminé por fin con la saga de 'Strobe Edge', de Io Sakisaka, leyendo los tomos 7, 8, 9 y 10. Ais, me ha encantado muchísimo, ¡qué historia más mona y tierna! Gracias a Siriax2 que fue quien me dejó todos los tomitos, pero es una saga que querré tener en papel más adelante, ¡muy recomendable si te gusta el shojo!

¡ANIMES!

Mucho anime también por este mes, pero en general, muy satisfecha con todos. 

El primero visto fue 'Kimi ni Todoke', capítulos del 1 al 25 y finalizada. Me pareció muy monosa pero bastante lenta, quizás con menos capítulos habría ido bien. Solo he visto la primera temporada, ¡y me ha faltado algo al final! Tendré que verme la segunda.

Continuamos con 'Kono Subarashii Sekai ni Shukufuku wo!', un anime estilo RPG lleno de comedia donde acompañaremos a un par de personajes que se adentran en un mundo de videojuego donde deberán apañárselas para sobrevivir y ganar puntos para subir de nivel mientras intentan completar misiones. Vistos capítulos 1 al 10 de la Temproada 1 y finalizada.

Después, mi anime favorito del mes ha sido 'Hai to Gensou no Grimgar', viendo los capítulos del 1 al 12 y finalizada la T1. Es también un anime ambientado en un juego RPG, pero muchísimo más serio y duro que el anterior, donde se nos muestra las dificultades por las que tienen que pasar los personajes hasta que consiguen ganar poco a poco algo de experiencia. Tiene un opening genialoso.

Y por último, me daba tiempo a verme un anime cortito y decidí tirar por uno en que los capítulos duraban 3 minutillos. Se trata de 'Chitose get you!'. Vistos los capítulos del 1 al 26 y finalizada. Te la puedes ver en una misma tarde tranquilamente, porque si le quitas ending, se te queda en nada. Muy normalucha, y muy sin más, probablemente no la recuerde con el tiempo xD

¡SERIES!

Estoy muy contenta con las series vistas este mes, aunque por otra parte, muy apenada porque ya ha finalizado la T2 de 'El Ministerio del Tiempo', una de mis series favoritas en estos momentos. Vistos los capítulos del 10 al 13, todos ellos increíbles, pero especial mención a la epicidad del último. Si aún no habéis dado la oportunidad a esta serie, ¡no sé a qué esperáis!

También decidí comenzar 'Vikings', y me he visto la T1 completa, capítulos del 1 al 9. La verdad es que me ha gustado más de lo esperado, así que no tengo duda de que continuaré pronto con las siguientes temporadas.

¡DORAMAS!

Haciendo caso a una recomendación que hizo Ainhy en su blog (creo que fue ella xD), me animé con el dorama 'Choco Bank', de tan solo 6 capítulos de apenas 15 minutillos de duración. Me ha gustado bastante y se me ha hecho muy mono, además, creo que la fotografía era muy bonita.

¡PELÍCULAS!

Este mes fue la Fiesta del Cine y aproveché para verme un par de películas. En primer lugar, 'Capitán Aérica: Civil War'. Decir que yo la única película relacionada que visto fue Los Vengadores 2, pero todos mis amigos querían ir a verla, así que bueh, por ese precio xD Muy entretenida, pero obviamente algunas cosillas se me escapaban. Es que yo no soy muy de Marvel, ni superhéroes, ni nada de eso.

También me vi 'El libro de la Selva', adaptación de la famosa peli de Disney, que aunque nunca ha sido de mis predilectas, ni mucho menos, la película es visualmente espectacular. Me pasé varios días tarareando las canciones, jaja.

Otra película con la que me animé fue 'El viaje de Arlo'. Es verdad que cuando salió en su día no me llamaba especialmente la atención, pero al ser de Disney sabía que tarde o temprano iba a caer, y al final me sorprendió para bien. Me ha gustado mucho; no es épica como algunas, pero se deja ver muy bien.

Le toca el turno a los Studios Ghibli con 'Recuerdos del ayer'. Poco a poco voy terminando de ver toda la colección, y aunque esta no ha sido de las que más me han gustado, sigue teniendo esa bonita esencia que envuelve todas sus películas.

Por último, película de animación japonesa, en este caso, 'Evangelion 1.11'. Llevaba mucho tiempo con curiosidad por ellas, y aunque no he visto la serie ni nada, me ha gustado más de lo esperado, pues no suelo ser de robots y máquinas gigantes que luchan.

¡VIDEOJUEGOS!

Un mes lleno de videojuegos. Empezamos con los de siempre, que son 'Pokémon Shuffle' y 'Pokémon Rubí Omega'. En este último he estaco cogiendo Pokémon de evento que tenía pendiente, pero con buenas naturalezas, y completando un poquito más la Dex para cuando salgan Sol/Luna tener de dónde pasar.

Siguiendo con Pokémon, tenemos el 'Pokémon Mundo Megamisterioso', con el cual he llegado ya al capítulo 20. Creo que ya no me queda mucho para finalizar la historia, pero debo decir que está interesante y que un par de cosillas no me las esperaba. Es raro que estos juegos consigan sorprenderme, pero mira, lo han conseguido.

En 'Animal Crossing New Leaf' me dediqué a conseguir dinero y monedas en la Isla Tórtimer, ambas cosas para intentar conseguir insignias nuevas. Eso sí, se me ha ido mi vecina favorita que llevaba desde el inicio del juego, todo por no jugar una semana... Me dieron ganas de no volver a tocar el juego u_u

Volví a viciarme al 'Fantasy Life', subiendo rangos de diferentes oficios. Conseguí otra Leyenda, en este caso, en el oficio de Minera, y poco a poco me acerco a más rangos similares en otras profesiones. La verdad es que este juego es un vicio cuando te pones, empiezas con misiones y no paras.

También he estado jugando un poquito a 'Super Smash Bros', donde he conseguido por fin otro logro. Poco a poco intento conseguir los que me quedan y que veo posibles, porque hay otros que no tengo ni idea de qué voy a hacer para conseguirlos xD 

Además, me compré el 'Fire Emblem Fates: Estirpe' y bueno, no voy muy avanzada, pero para ser el primero, no pinta mal. Aún tengo que coger soltura en los combates, pero imagino que nada que no se consiga con unas cuantas horas más de juego.

Y ya por último, vuelve a aparecer el 'NES Remix', que como os digo cada mes, voy consiguiendo estrellas poco a poco para completarlo, y llevo ya unas 350. ¡Y lo que queda aún! Parece que no, pero el juego da para rato si lo quieres todo al 100%.

¡MÚSICA!
En esta ocasión, más que una canción como tal os voy a mostrar un opening de uno de los animes que he visto este mes y que me ha gustado mucho. Además, que también cuenta como canción y es que a parte de esta, no he descubierto más que openings xD Creo que se llama 'Knew Day', y es del anime Hai to Gensou no Grimgar. ¡Espero que la disfrutéis!




¡Y eso ha sido todo por el mes de Mayo! Ya véis que ha sido súper, súper productivo y que he hecho un montón de cosas. No me preguntéis de dónde he sacado el tiempo porque yo tampoco lo entiendo, y menos teniendo en cuenta que trabajé varios días xD Pero en fin, muy contenta.

Me toca preguntaros a vosotros: ¿Qué tal ha ido vuestro mes?  
¿Habéis visto, leído o jugado a algo de lo que os muestro? ¿Qué os pareció?

Besos Celestes.

18 comentarios:

  1. ¡Hola! ^^
    Pues sí, es alucinante lo rápido que pasa el tiempo. Prácticamente ya está aquí el verano, con lo poco que me gusta a mí el calor >.<
    De los libros, el que más me atrae es "El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares". Tengo que verlo obligatoriamente antes de que se estrene la película. "Kimi ni Todoke" es un anime que vi hace unos cuantos años, y me enamoró. Ahora estoy leyendo el manga, que además es uno de los pocos que llevo al día.

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me gusta mucho el veranito, aunque el calor excesivo no, como a todos xD

      Aún queda un poco para la peli de Miss Peregrine, así que tienes tiempo. Me alegro que te gustara Kimi ni Todoke, a mí también aunque es algo lento. El manga no lo he probado :)

      Un besito.

      Eliminar
  2. Madre mía, ¡qué entrada más completa! xD
    El libro de "El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares" es el que más me llama la atención de los que has leído, principalmente por la peli anunciada. Pero me he decidido a no comprar más libros (excepto ofertas limitadas) hasta no terminar los últimos que me he comprado, porque parece que los compre para tenerlos en la estantería >_<
    De los animes que has visto he visto Hai to y Konosuba (los RPG, vaya) y ambos me han gustado mucho ^^ Konosuba en un inicio no tanto pero poco a poco creo que mejora, tengo ganas ya de ver la segunda temporada. De Hai to destacar la preciosidad que son los personajes, madre mía *_*
    En cuanto a juegos, jajajaja, ¿por dónde empiezo? Shuffle ahora mismo lo tengo abandonado (me quedé en una de esas fases semi-imposibles y al final me cansó xD).
    Pokémon ROZA también lo tengo sin tocar porque en su día ya completé la pokédex y ahora mismo para echar combates voy a Showdown.
    El Megamisterioso también lo tengo aparcado a falta de 4 pokémon y un par de reliquias para completar el 100% (de verdad, si tu objetivo es conectar con todos los pokémon tómatelo con calma, porque hay demasiados que son al "azar" y acabas exasperada xD).
    El AC es de esas espinitas que tengo clavadas, estoy esperando a pasarme todo lo que tengo pendiente de juegos para comprarlo y poderle ir dedicando ratillos una vez se me pase el mono del inicio, pero no hago más que comprar juegos para la portátil y este se ha ido posponiendo demasiado ya xD
    Fantasy Life otro juegazo, creo que ha sido el segundo juego al que le he echado más de 100 horas en toda mi vida :3 también lo tengo como tú, un poco aparcado y cuando me da el venazo me pongo a subir las profesiones que me faltan.
    Y por acabar... Fire Emblem *_* la joyita de mi estantería, de momento me he pasado Birthright y cuando acabe todo el show de final de curso de la uni me quiero poner con Conquest y el camino neutral :P a mi particularmente me gusta mucho el estilo de batalla que tiene y estoy acostumbrada a él hace años, pero seguro que no tardas en acostumbrarte ^^
    Por cierto, no hago nada más que leer buenas opiniones de el Ministerio del Tiempo, ¡al final conseguiréis que caiga xD!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Madre mía, pedazo de comentario xDD
      Por partes:

      Entiendo lo de no comprar más libros y creo que haces bien. Yo no suelo comprar libros nunca, tengo suerte de tener una buena biblioteca cerca de casa, pero si no, los leo por ebook y ya está :) De acuerdo contigo en los animes, Hai to tenía, además de los personajes, unos escenarios precioso *-*

      De Mundo Megamisterioso aún me queda historia y un montón de Pokémon, así que me lo tomo con calma, pero sí me gustaría completarlo 100%, pero entiendo que a veces desespere si es aleatorio n_nU

      Y yo que a los juegos de la saga principal de Pokémon les he llegado a echar más de 300 y al AC 500... xDD Pero sí, el Fantasy es que vicia cosa mala, te pones con misiones y al final se te va la hora.

      Con el FE ya voy mejor, uno se acostumbra rápido :) ¡Disfruta de la edición especial! Y sí, mírate El Ministerio del Tiempo porque es muy genial xD

      Un besito.

      Eliminar
  3. "El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares" a mi también me gustó bastante, estoy deseando que salga en español la segunda parte.
    A mi Civil War me ha encantado, me sorprendió bastante.
    La lectura que tengo pendiente es "Hija de Humo y Hueso", tengo muy buenas expectativas con él.
    El Ministerio del Tiempo es genial, yo me he viciado y está muy bien :D
    Un besote
    Lena

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sabía que tenía segunda parte... D: Pues nada, a esperar, qué le vamos a hacer n_nU ¡Espero que disfrutes de 'Hija de humo...'! Y sí, El Minsiterio es muy genial <3

      ¡Un besito!

      Eliminar
  4. Tengo muchas ganas de ver El viaje de Arlo. A ver si me animo pronto.

    ResponderEliminar
  5. Oh!
    Demasiado información!
    quiero leer Violet&Fitch, creo que me gustará bastante, así que si doy con ella sin duda la leo!
    A mi también me gusta mucho el diario de greg XDD no se porque, me divierte bastante! jajaja
    Tengo pendiente el manga de Strobe Edge, que la he visto recomendada por todos lados, pero primero debo terminar mis pendientes, para empezar con este >.<
    Y coincido contigo de que Kimi ni Todoke, debió tener menos episodios .-. fue aburrida en ciertas partes, pero la disfrute mucho también!

    Saludos, que estés excelente ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, demasiadas cosas hechas xD 'Violet & Finch' es muy bonito, estoy segura de que lo disfrutarías. Y oh, alguien más que lee a Greg xD Es que es divertido, aunque sea algo más infantil, jeje.

      ¡Muy de acuerdo con 'Kimi ni Todoke'! Y espero que disfrutes mucho de 'Strobe Edge' cuando consigas hacerte con él, es una monería.

      ¡Un besito!

      Eliminar
  6. El de Miss Peregrine lo tengo apuntado desde antes que saliera la peli, pero con el trailer me entraron más ganas de leerlo. Espero hacerlo pronto, que se me acumulan las lecturas.
    Siento curiosidad por Violet y Finch, aunque a mi las historias tristes no me van mucho...
    Tengo apuntado Kimi ni todoke desde hace mil pero nunca me pongo a verlo. Es que me echa para atrás un poco el tema del shojo desde hace un tiempo y me ha dado por ver otros estilos. Aunque después de lo que dices la dejaré aparcada otro tanto.
    Pues fijate, empecé El ministerio con muchas ganas, la primera tempo me gustó simplemente, pero la segunda me está aburriendo soberanamente desde que volvió Julián; no aguanto al personaje. En fin, aún tengo que ver algunos capis para acabarla.
    Vikings la tengo pendiente, y le tengo muchas muchas ganas! =D
    En cuanto a las pelis solo he visto Civil War, que me gustó bastante, y El libro de la Selva, que como dices visualmente es una preciosidad. El viaje de Arlo tengo ganas de verla pero me han dicho que es muy triste y siempre la voy dejando ^^
    Ains, los videojuegos... Hace mil que no cojo mi 3DS... Y quiero pegarle un tirón al Fantasy Life. GentleBellota está ahora con el Fire Emblem. Le costó horrores hacerse con la edición especial... que odisea XD
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El libro de Miss Peregrine me gustó bastante, también lo quería leer antes de la peli y por fin lo hice, pero no te preocupes que aún tienes tiempo :)

      Kimi ni Todoke es mono pero muy lento; si ahora mismo el Shojo no es para ti, caso mejor tirar para otros animes. Y bueno, sobre El Ministerio, es que Julián es el problema, no debería haber vuelto, con lo bien que estábamos con Pacino u.u

      El viaje de Arlo tiene alguna parte de esas emotivas típicas de Disney, pero no es taaan triste, y mira que yo soy de lágrima fácil y solo se me escapó de verdad en una parte xD

      Pues habrá que retomar la 3DS, y más con el Fantasy Life a medias, jeje. Y no me extraña, la edición especial del FE fue muuuy limitada >_<

      ¡Un besito!

      Eliminar
  7. Hija como te cunde el mes no? O_O

    'El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares: Me gustó y el trailer me encantó, pero aun no han sacado la segunda parte... T_T
    Medio rey: me han hablado muy bien y se lo queria regalar al novio >.< Merece la pena?
    Hija de humo y hueso'El siguiente me gustó más. Ya me dirás que tal^^
    Todo todo tiene buena pinta ^^ Y encima es de los que se lee en nada^^
    Violet y Finch' me pica mucho la curiosidad >.<

    Ahora te tengo que dejar aoha ride *O*

    Yo quiero ver civil wars, que a mi si me mola marvel xD Y el libro de la selva me gustó bastante. La de arlo la tengo pendiente.

    De videojuegos... FIRE EMBLEM *O* ea, no avanzas tanto como me gustaria peor lo estas jugando, es importante *O*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya sabes que mucho xD

      Yo no sabía que Miss Peregrine tenía segunda parte, me he enterado por un comentario de arriba D: Sobre Medio Rey ya te comenté el otro día, y espero seguir pronto con Hija de humo... que el primero me gustó :)

      Léete Violet & Finch y llora conmigo :c ¿¡Más manga me vas a dejar!? Parezco una abusona xD

      Ya voy jugando más al FE y le he cogido el truquillo pronto, voy avanzando poco a poco :3

      ¡Un besito!

      Eliminar
  8. Hola!
    He encontrado tu blog a través de comentarios y me ha gustado, así que me quedaré por aquí y desde nuestro blog ya te seguimos por si te quieres pasar ;)
    Que mes más completo! Yo no tengo tiempo para tanto T__T
    He leído Hija de humo y hueso y Medio rey y pienso igual que tú en ambos casos.
    También vi Kimi ni todoke hace tiempo y me pareció lentísimo, lo terminé de milagro.
    El dorama de Chocobank lo tengo pendiente :)
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Cris! Bienvenida al blog :D

      Pues veo que coincidimos en varias cosas; Kimi ni Todoke es mono pero es muy lento, yo pienso que con menos capítulos habría estado bien.

      Y Choco Bank me gustó, espero que lo disfrutes cuando te pongas con él :)

      Un besito.

      Eliminar
  9. Buenas :)

    A mí Hija de humo y hueso me encantó, pero las continuaciones no tanto.

    La saga de Sylvia Day me parece un 50 sombras de Grey al revés (porque ya se ha encargado la autora de incluir detalles para que no parezca que se ha copiado...) XD Aunque está entretenida, y de todos, me quedo con el segundo.

    kimi ni todoke la tengo pendiente pero nunca me animo.

    Vikingos me gustó en su primera temporada aunque tampoco tengo el hype que todo el mundo y tras la segunda tanda ya la tengo muy abandonada.

    Civil war me decepcionó bastante, no me ha parecido de las mejores de Marvel.

    El libro de la selva la esperaba tan mala, que al final me gustó y todo xD

    Me vi la primera peli de Evangelion pero al ver que era una versión resumida de la serie, pues no vi más.

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jop, pues espero disfrutar de las siguientes partes de Hija de humo y hueso; una pena que a ti no te gustaran tanto. Yo es que no he leído 50 sombras así que no sabría decir xD

      A mí Vickings me gustó, pero es eso, tampoco es que tenga hype; mola y la iré viendo poco a poco. Pues mira, está bien que sea versión resumida la pelis de Evangelion, porque como no he visto la serie, pues me voy directa a las pelis, jaja.

      ¡Un besito!

      Eliminar


Si tienes algo que decir, yo tengo algo que escuchar. ¡Siempre es agradable leer tus comentarios! Además, siempre respondo ;) ¡Adelante, dime qué piensas!

>> Para comentarios relativos a la iniciativa Seamos Seguidores, id directamente a dicha entrada, la cual encontráis AQUÍ. En otras entradas podrían ser borrados.

---------------------------------------------------------

En relación a la nueva Política de privacidad RGPD, se hace saber a todos aquellos que deseen comentar en este blog, que los datos recogidos por el sistema de comentarios de Blogger, no serán utilizados con ningún fin más allá del mero intercambio de opiniones. Más información en Nueva Política de Privacidad.