19 junio 2016

✦ [Reseña] The List - Siobhan Vivian.



Título: The List. El día en que mi vida cambió.
Autor: Siobhan Vivian.
Editorial: Alfaguara.
Páginas: 400.
Saga: ---.
Publicación: Año 2015.
ISBN:
 
9788420418582.

Precio: 16.95€




✦ SINOPSIS

Ocurre todos los años: una lista se expone por todo el edificio, se cuelga en todos los paneles y taquillas, y es, simplemente, imposible de ignorar. Todo el mundo conoce el juego. En la lista figuran los nombres de las chicas que han sido elegidas como las más guapas y las más feas de cada curso. ¿Elegidas por quién? Nadie sabe. ¿Con qué propósito? A nadie le importa. Lo único crucial es saber quién figura en la lista y si tu nombre aparece en ella.




OPINIÓN PERSONAL

'The List' nos cuenta la historia de ocho chicas que han sido elegidas como las más guapas y más feas del instituo. Ya es tradición que cada año salga una lista donde aparezcan estas ocho chicas; la más guapa y la más fea de cada curso en un trozo de papel que tiene el poder de cambiar a las personas. 

<< No entiendo por qué estás dejando que esa estúpida lista te afecte. Odias a todas las chicas del instituto, y obviamente tienes tus razones. Pero, ¿ahora quieres presentarte a su estúpido baile? Ese no es tu estilo para nada. >>

Y es que lo bueno de esta historia, es que nos demuestra que la vida de cada adolescente es un mundo lleno de cosas de buenas cosas, pero también de muchos problemas, y que no por haber sido seleccionada como la más guapa, te convierte en la persona más feliz o viceversa. Cada una de estas chicas tiene una vida diferente que se verá afectada por esta tradición.

El libro nos dedica un capítulo por cada una de nuestras ocho protagonistas, alternando de vez en cuando entre unas y otras, pero al mismo tiempo, entremezclando ciertas historias. Pues al fin y al cabo, todas ellas están en un mismo saco dentro de un mismo instituto. Algunas de las historias me han gustado más, y otras me han parecido algo menos sorprendentes, pero es cierto que el libro, en parte, engancha.

<< Algunas chicas se acercaron formalmente a presentarse, diciéndole a Lauren sus nombres y apellidos. Otras simplemente la abrazaban en el pasillo e iniciaban una conversación como si fueran grandes amigas. >>

¿Por qué? Porque no es lo mismo hablar de la misma persona durante 400 páginas, a dividir esta cantidad entre ocho protagonistas. Siempre que terminas un capítulo, has de esperar otros tantos para saber qué pasa con cierto personaje. Y como digo, algunos personajes me han parecido más carismáticos que otros, pero me ha gustado lo dispares que eran algunas de ellas entre sí.

La forma de narrar de la autora es bastante ligera, el libro se lee con facilidad y no entra en demasiadas descripciones, pero es verdad que, a pesar de esto y de ser un libro que puede enganchar en cierto modo, tampoco ha sido un libro para tirar cohetes, por lo que más bien lo calificaría de normalito. Entretenido, pero nada más.

<< Era difícil fingir que no le importaba la lista cuando estaba con Andrew, en especial al rededor de sus amigos, que eran los que más la molestaban. >>

Además, he de decir que el final no me terminó de convencer, y es que me pareció demasiado precipitado y casi inacabado. Me dió la sensación de que me faltaron algunas páginas que explicaran un par de cosas, lo cual hizo que le restara un poquito de mi nota final.

En conclusión, 'The List' es un libro diferente, entretenido, pero con una historia no muy profunda. Puedes llegar a sentirte identificada con alguna de las chicas, pero tiene un final no inadecuado, pero sí precipitado.



16 Sueños:

  1. Ay yo me leí este libro el año pasado y no me gustó nada de nada, no sé, no le encontré yo el punto ni a la trama ni a los personajes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un libro muy normaluch, en parte me gustó por la variedad de protas, pero poco más, aprobado justito :)

      ¡Un besito!

      Eliminar
  2. Hola!!
    Siempre e tenido curiosidad por este libro, aunque e leído unas cuantas reseñas negativas.. Eso de que te interesa la fruta prohibida ^^

    Un besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que el libro es muy flojito, pero a mí me pareció entretenido por la variedad que trae. Eso ya es a gusto de cada uno :)

      ¡Un besito!

      Eliminar
  3. Respuestas
    1. Tampoco te pierdes nada especial ;)

      Eliminar
  4. Lo tengo en la estantería desde hace tiempo pero aún no me he animado porque no he visto a nadie que le haya encantado :(

    ¡Gracias por la reseña! Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, nunca se sabe, a lo mejor en tu caso lo disfrutas más que el resto :)

      ¡Un besito!

      Eliminar
  5. Hola bueno POR AHORA no pienso leerlo pero tal vez en algún momento le dé una oportunidad ahora no sé en realidad no sé aún así gracias por la reseña

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te pierdes mucho, pero si te animas algún día, disfrútalo :)

      Un besito.

      Eliminar
  6. Hola!! La verdad es que de este libro he visto críticas tan negativas que le llegaban a dar media estrella, y no sé por qué ;-; A mí la verdad es que, como a ti, me gustó. Le encontré los mismo fallitos que tú, pero me gustó la manera en la que la autora trataba de retratar a 8 personajes. No sé, no lo encontré tan malo >.<

    Me ha gustado mucho tu reseña! Por cierto, soy nueva en tu blog y me quedo por aquí. Te invito a pasarte por mi blog y, si te gusta, quedarte

    Un beso!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso mismo pienso; no es un libro para tirar cohetes, sino más bien normalito, pero tiene su cosa y me gustó la variedad de personajes y personalidades que había :)

      ¡Y bienvenida al blog! Gracias por quedarte ^^
      Ahora me paso a ver el tuyo ~

      ¡Un besito!

      Eliminar
  7. La verdad es que en estos momentos no me llama demasiado, así que dudo que lo lea. El género me gusta, pero por lo que dices, está claro que es un libro de lo más normalito. Y lo del final me echa bastante para atrás. Aunque he de reconocer que tu reseña es mucho más generosa que otras que leí hace tiempo.

    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, es un libro muy normalito que quizás solo te diría de leer cuando no tuvieses nada que te apeteciera más; me gusta el mensaje, pero no es para tanto.

      Un besito.

      Eliminar
  8. No me llama demasiado. Ya sabes que no suelo leer este tipo de libros y si además tiene un final precipitado... no me acaba de convencer :/
    Puede que lo tenga en cuenta en un futuro, pero ahora mismo va a ser que no xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Realmente tampoco te pierdes gran cosa n_nU Si no es de tu estilo, no importa dejarlo pasar.

      ¡Un besito!

      Eliminar

Si tienes algo que decir, yo tengo algo que escuchar. ¡Siempre es agradable leer tus comentarios! Con respeto y buenas maneras, todos nos entendemos.

¡Adelante, dime qué piensas!

Tiny Star