08 junio 2016

✦ [Reseña] Strobe Edge.


Título: Strobe Edge.
Autor: Io Sakisaka.
Editorial: Ivrea
Género: Shojo, Comedia, Romántica, Slice of Life. 
Publicación: Año 2007 - 2010.
Tomos: 10 (Finalizada).


Precio: 8.00€




✦ SINOPSIS

Ninako, una estudiante de 15 años pero con poca experiencia en la vida, debe aceptar la cruda realidad de haberse enamorado de un chico que tiene novia desde hace mucho tiempo. El nombre de su amor imposible es Ren, un chico amable pero bastante reservado. Ninako deberá hacer de tripas corazón y aprender a vivir en esta situación, madurando y aprendiendo de todo lo que va sucediendo en consecuencia de este amor no correspondido.


OPINIÓN PERSONAL

'Strobe Edge' nos cuenta la historia del primer amor de instituto, de las dudas, las inseguridades y los celos que se nos crean cuando nos empieza a gustar alguien de verdad. Es una historia de amor, pero también es una historia donde prima la amistad y las ganas de superación.



Ninako, nuestra protagonista principal, es una chica muy alegre, divertida, inocente, rodeada de buenas amigas. Todo marcha muy bien, hasta que se da cuenta de que ha empezado a enamorarse de Ren, un chico más solitario, serio, algo enigmático, atractivo, y muy popular entre las chicas de su instituto. Dato importante, es que este amor ocurre de manera gradual, cosa que se aradece.

A pesar de todo, Ninako no va a rendirse, por lo que decide mantener una relación de simple amistad con Ren, algo nada fácil de sobrellevar cuando esa persona que te guste, sabe precisamente que le gustas, pero no es correspondido. Según vaya pasando el tiempo, las cosas irán complicándose para ambos, pues sus sentimientos comenzarán a cambiar, habrá dudas, líos y terceras personas que no harán más que sembrar el caos entre estos dos personajes. 



Pero algo que me ha gustado mucho han sido los compañeros de clase de éstos dos. Se notaba siempre un buen rollo que alegraba a cualquiera, y no faltaban los típicos compañeros que hacen lo posible porque la parejita protagonista acaben juntos. Mi favorito sin duda ha sido Manabu, siempre tan alegre y además me parecía bien mono, jaja. Me gustó que la autora le hiciera un capítulo especial para él. Pero aún así, había mucha variedad de personajes y en la mayoría de ellos vamos a tener la oportunidad de conocer un poquito más sobre ellos a lo largo de la historia.

El dibujo me ha parecido muy bueno. Era fino, bien definido, y lleno de expresiones divertidas cuando tocaba, haciendo que en más de un momento soltara alguna carcajada. Me gusta que haya sabido cuidar ese aspecto, pero también que haya sido delicada en los momentos más tiernos de la historia. ¿Quién no conoce el dibujo de esta autora? Es una monería.


Porque esa es otra, la historia es divertida y muy, pero que muy mona y tierna al mismo tiempo. Me ha encantado ver cómo el pensamiento de los dos personajes va evolucionando a lo largo de los tomos, y he disfrutado cada momento que pasaban juntos, siempre pensando "¡que pase algo ya entre vosotros!" Y es que me parecían la pareja ideal, ella tan pequeñina, alegre e inocente, y él tan alto, guapo y misterioso (quiero un Ren para mí).

Intercalado con la historia podíamos ver páginas donde la autora nos contaba curiosidades sobre ella misma, cosa que disfrutaba un montón y para nada distraía de la trama, me parecía simplemente un pequeño descanso curioso y divertido al mismo tiempo.



En resumen, 'Strobe Edge' es una historia de instituto adorable, con toques divertidos y con un montón de personajes con los que seguro acabarás entablando algún tipo de cariño especial. Fresca y con un dibujo muy bonito y cuidado, esta historia se ha convertido en una de mis favoritas hasta el momento.





24 Sueños:

  1. Ains te tengo que dejar aoha ride *O* Es TAN genial... y Orange... que no sé a que narices esperas, la necesitas en tu estanteria, aunque aún no lo sabes , la necesitas *O*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Demasiado me dejas ya, voy a parecer una gorrona xD Y lo sé, lo sé, tengo que leer Orange ;_;

      Un besito.

      Eliminar
  2. La mayoría de la gente que lo ha leído y me he topado con sus reseñas coincide en ponerla como maravillosa. La verdad, me llama la atención por vuestra culpa... Es posible que la busque por scans, porque no creo que me haga con ella, ya que decidí que no me metería en más series largas por el momento xDDD

    Me alegra mucho que lo hayas disfrutado, preciosa.
    Besotes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Comprar series largas tampoco me gusta, aunque las hay peores xD Yo por suerte me la han dejado y sí, es una maravilla, deberías leerla aunque sea por scans, seguro que te gusta :)

      ¡Un besito!

      Eliminar
  3. ¡Hola! ^^
    Este manga lo leí hace varios años, y quizá al ser el primero que leí de la autora es más especial para mí. Aunque "Ao Haru Ride" también me encanta. A mí también me parece una preciosidad el dibujo, y muy expresivo. Es muy difícil que te caiga mal algún personaje, y en cuanto a la historia, te mantiene en vilo en todo momento, llegando a sufrir con la protagonista. Es un manga imprescindible para las amantes del shojo, como yo.

    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo todavía no he leído Ao Haru Ride, pero seguro que no tarda en caer después de la buena experiencia con Strobe Edge :)

      ¡Me alegro que tambén lo disfrutaras mucho!
      Un besito.

      Eliminar
  4. Hace un par de días que empecé con la lectura de Aoha Ride (ya tocaba xD) y me ENCANTÓ, tanto así que ayer estaba pensando "a ver si leo alguna reseña de Strobe Edge que me convenza de ser como mínimo la mitad de buena que Aoha Ride" y justo hoy al entrar en blogger encuentro tu reseña XDD
    Solo leí el primer capítulo en su día y la dejé apartada porque tenía muchas otras compras pendientes, pero ya te digo, después de empezar a leer la otra obra de la autora licenciada y leer tu reseña me han entrado ganas de comprar Strobe Edge tambien ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jo, pues me alegro un montón de ser yo la que te anime a leerlo :P Yo de Ao Haru Ride solo he visto el anime, así que del manga no puedo decir mucho, pero seguro que disfrutas de Strobe Edge también, es una monería <3

      ¡Un besito!

      Eliminar
  5. Hola!
    Leí este manga hace ya unos años y realmente me encanto siempre lo tendré en mi corazón, me parece una historia muy especial

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, es que es una monada, es de esos mangas que no se olvidan con facilidad :)

      ¡Un besito!

      Eliminar
  6. Que preciosidad de manga, le tengo unas ganas inmensas.
    Gracias por la reseña.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojalá lo disfrutes cuando te pongas con él, merece mucho la pena :)

      ¡Un besito!

      Eliminar
  7. Es un buen manga para ser el típico de instituto. A mi me gustó cuando lo leí en su momento y el dibujo es una monada :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, es una historia muy mona y que merece la pena leer :)
      ¡Un besito!

      Eliminar
  8. Concuerdo contigo si habría que describir este manga con una palabra seria ternura, ese primer amor, tan bonito y a la vez tan duro. El dibujo una maravilla, Io Sakisaka hace de sus mangas unas obras de arte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo contigo, un manga que merece mucho la pena, y más si te gusta el género :)

      Un besito.

      Eliminar
  9. La verdad es que esge manga lo tengo en lista de espera, tienes razon el dibujo es muy bonito, y tu opinión me ha gustado mucho, seguro la voy a disfrutar♡

    Gracias por la review, saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ojalá puedas hacerte con él pronto porque es una historia genial :)

      ¡Un besito!

      Eliminar
  10. Holaa!
    Strobe edge fue el primer manga que me leí de sakisaka io y me encanto totalmente♥ desde hay se convirtió en uno de mis mangas favoritos totalmente recomendado^^

    Saluditos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que es de merecer, sus historias son geniales y Strobe Edge no se queda atrás :)

      ¡Un besito!

      Eliminar
  11. Ya sabes que no soy muy shôjera pero has vendido tan bien este manga que me ha entrado el gusanillo xDDD quizás lo busque para echarle un ojo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te voy a incitar a gastar, o al menos a leerlo xD Yo creo que podría gustarte, es una historia muy mona :)

      Un besito.

      Eliminar

  12. (´• w •`)/ Holaaa!!!
    a mi me encanta esta historia y ademas me gusta mucho como desarrolla los mangas Io Sakisaka, es una historia hermosa que me engancho apena comence a leerla.


    穛 S4Ku SEK4i®

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo solo he leído este manga de la autora pero me ha conquistado, estoy segura de que volveré a repetir con ella :)

      Un besito.

      Eliminar

Si tienes algo que decir, yo tengo algo que escuchar. ¡Siempre es agradable leer tus comentarios! Con respeto y buenas maneras, todos nos entendemos.

¡Adelante, dime qué piensas!

Tiny Star