15 junio 2016

✦ [Reseña] Kimi ni Todoke.



Título: Kimi ni Todoke.
Género: Shojo, Romance, Colegial.
Director: Karuho Shina.
Estudio: Production I.G.. 
 
Año: 2009.


Episodios: 25 (Temporada 1).




✦ SINOPSIS



Sawako Kuronuma, llamada Sadako por sus compañeras por su parecido con el personaje de “El Círculo” (The Ring), siempre se ha entendido mal y teme por su apariencia. Hay rumores de que Sawako puede ver fantasmas y es una maldición para las personas. 

Pero cuando su ídolo, el popular muchacho Kazehaya, comienza a hablar con ella, todo cambia. Se encuentra en un nuevo mundo, tratando de hacer amigos y hablar con gente diferente y no puede agradecer lo suficiente a Kazehaya por darle estas oportunidades. Lento pero seguro, florece un dulce amor entre los dos, ya que superará cualquier circunstancia y obstáculos en el camino.



OPINIÓN PERSONAL

'Kimi ni Todoke' es de uno de esos clásicos shojos que, si te gusta este género, deberías ver en algún momento de tu vida.



Sawako es una chica tímida, pero alegre, feliz y muy positiva. El problema es que su nombre y aspecto se parece al de un personaje de una película de terror, por lo que la mayoría de sus compañeros e incluso los profesores, piensan de ella que atrae a los fantasmas.

Está acostumbrada a que su vida sea así, sin amigos y sin apenas contacto con nadie. Pero el día en que el popular Kazehaya comienza a hablar con ella, su vida cambiará radicalmente. Una nueva visión del mundo hará que Sawako comience a vivir experiencias antes desconocidas para ella. 



Tendrá un par de amigas realmente simpáticas y que harán todo lo que esté en su mano para defenderla, e incluso ayudarán a que se vaya acercando cada vez más a Kazehaya. Y es que entre estos dos personajes comienza a formarse una relación de amistad en la que ambos querrán algo más, pero son demasiado tímidos para decirlo.

Y es aquí donde radica la dulzura y la ternura de este anime. Dos adolescentes que se gustan pero no se atreven a expresarlo, y donde poco a poco su relación se va estrechando cada vez más.



Yo solo he visto la primera temporada, por ahora, y debo decir que, obviamente no está completa la historia. Yo esperaba un final y no fue así, por lo que recomiendo ver ambas temporadas, donde imagino que acabará como como todos esperamos.

A parte de eso, sí, es un anime muy bonito, con un dibujo bastante bueno teniendo en cuenta que ya tiene unos años, y con un colorido precioso que le viene al pelo. La única pega que le encuentro a este anime es que es muy lento. La historia azanza demasiado despacio, centrándose muchas veces en los pensamientos de Sawako y sin que pase realmente nada. Yo creo que con algunos capítulos menos tampoco habría estado mal



En resumen, 'Kimi ni Todoke' es un shojo clásico que todo amante del género debería ver. Es algo lento, pero seguro que acabarás cogiendo cariño a sus personajes. Además, la dulzura que desprende la historia merece la pena.



20 Sueños:

  1. Este es un anime que me gustó muchísimo, pero es que el shojo es lo mío, jeje. Lo considero uno de los animes más bonitos del género que he visto. Hace varios años que vi la segunda temporada, así que no sé qué final tiene. No lo recuerdo bien, pero no creo que sea cerrado del todo, porque el manga sigue publicándose. Lo sé porque lo estoy leyendo por scans, y lo llevo al día.

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jop, no sabía que el manga continuaba, espero que la segunda temporada tenga un final más o menos buenos, jeje. Es un anime bonito, lento, pero bonito :)

      Un besito.

      Eliminar
  2. La verdad que podría ser una buena opción para ver, además tampoco son tantos capítulos. Igual me animo, aunque últimamente he salido tan escaldada de los shojos que vete a saber. No obstante, tomo nota de tu recomendación y a ver si me animo a verlo ^^

    ¡Un besote, preciosa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo nunca me veo animes de más de ~26 capítulos, excepto alguna excepción (Sakura, Marmalade), así que normalmente, todo lo que veas aquí serán animes cortitos :)

      A mí me pareció un anime muy bonito, pero es lento y termina abierto, es lo malo.

      ¡Un besito!

      Eliminar
  3. ¡Holaa!
    Este anime me encanta!
    es uno de mis favoritos y como dices es el anime perfecto para ver si te gusta el shojo, totalmente recomendado~
    ademas de que la historia es verdaderamente tierna y ni hablar de como se va enamorando kazehaya de Sawako♥

    Saluditos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, a mí me encantó que se fueran enamorando poco a poco <3 Es muy bonito, me alegro que también te guste :)

      Un besito.

      Eliminar
  4. (´• w •`)/ Holaaa!!!
    Yo solo he leido el manga aunque no completo ya que en ese tiempo esta en emisión ni idea si actualmente esta finalizado y pues me gusto muchisimo nunca he querido ver la serie la verdad hay algo que aun no me convence.

    穛 S4Ku SEK4i®

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, el manga sigue aún en emisión, así que no sé, yo solo espero que al menos la segunda temporada tenga un buen final >_<

      Un besito.

      Eliminar
    2. No se yo creo que si el manga sigue en emisión estan alargando mucho la historia y no se de donde le sacaran trama XD

      Eliminar
  5. Siendo tener una opinión completamente distinta de este anime pero no me gusto nada, vi la primera temporada y aunque no me gusto por que como dices avanza muy lento, ambos personajes son demasiado tímidos para admitir sus sentimientos y confesarse el uno al otro, vi la segunda y ya no quise darle oportunidad al manga, me frustro mucho las personalidad de ambos protas :S

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me falta aún la segunda temporada, me da un poco de miedo que quede muy abierta, porque el manga no tengo intención de leerlo por ahora, al verdad >_<

      Una pena que no te gustara :c
      ¡Un besito!

      Eliminar
  6. holaa!!

    como olvidar a estos niños!! hasta la gallina me gustaba jajaja

    ResponderEliminar
  7. Todos opinan lo mismo de este anime, en efecto va demasiado lento y en algunas partes aburre, de hecho debo admitir que un par de capitulos los deje correr sin mas, para mi la segunda twmporada esta mejor.
    Es un bonito anime♡ y Sawako era realmente linda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aún tengo pendiente la segunda temporada, pero está bien saber eso, ojalá a mí también me guste aún más :)

      Un besito.

      Eliminar
  8. AMO A ESTE PAR SON LA CAUSA DE MI DIABETES!!!
    Besos!
    Ataque Friki

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un anime genial y uy tierno :)
      Un besito.

      PD: ¡Te animo a unirte al blog si gustas!

      Eliminar
  9. Este anime lo tengo pendiente desde hace años XD
    Ya sabes que no soy una gran amante del shôjo, pero es tan conocido y se ve tan mono que tenía intriga por verlo... a ver si lo hago algún día xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo sé, pero es uno de los famosetes que se supone que hay que ver, jaja. Aún así sigo pensando que es demasiado lento, pero es mono.

      ¡Un besito!

      Eliminar
  10. soy el unico hombre que ve esto??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que hay más por ahí, lo que pasa que no han pasado a este blog a comentar, jaja. ¡Es un anime genial!

      Eliminar

Si tienes algo que decir, yo tengo algo que escuchar. ¡Siempre es agradable leer tus comentarios! Con respeto y buenas maneras, todos nos entendemos.

¡Adelante, dime qué piensas!

Tiny Star