04 junio 2016

✦ #23 - Perdida en la Biblioteca.

¡Muy buenas!

Otro mes más os traigo la entrada correspondiente a mi visita por la biblioteca. Decir que en esta ocasión, por fin me controlé en mi biblioteca habitual y me acerqué al fin a una "nueva" que quería ver desde hacía tiempo. ¡Y qué bien, porque tenían un montón de libros! Y además, en mucho mejor estado, que eso siempre se agradece.




Añadir además que han cambiado la normativa de que solo podíamos llevarnos un máximo de tres libros al mismo tiempo (con un periodo máximo de un mes para devolverlos), y lo han aumentado a 6 libros (en el mismo plazo de tiempo). 

Yo solo digo que no saben lo que han hecho para conmigo xD De hecho, veréis que en esta entrada aparecen, ovbiamente, más libros de lo normal.

En fin, ¡comenzamos, pues!


Una sección en la que os muestro los libros que me acompañan a casa durante unos días, separándose así de su amada biblioteca.




 



Madeline Whittier es alérgica al mundo exterior. Tan alérgica, de hecho, que no ha salido de su casa en 17 años. Aun así, su vida transcurre feliz y tranquila hasta que el chico de ojos azules como el Atlántico se muda a la casa de al lado. El flechazo surge por mensajería instantánea y va creciendo y complicándose a través de un sinfín de conversaciones, anhelos, viñetas, sensaciones, ilustraciones, sueños...

Y es que resulta difícil volver a la rutina de siempre con todos los ruidos que llegan de fuera. De repente, Maddy es consciente del cotilleo de los pájaros y de los rayos de sol que se cuelan por sus contraventanas. Y cuanto más trata de separarse del mundo exterior, más empeñado parece en entrar...

¿Qué tendrá Olly que lo hace tan impredecible? ¿Y tan... especial? ¿Qué tendrá Olly para hacer que la realidad de Madeline se tambalee?


'Todo, todo', de Nicola Yoon es un libro cuya sinopsis me parecía muy curiosa y sabía que en algún momento iba a querer leer, así que en cuanto le ví, me lancé a por él. Es muy finito y los capítulos súper cortos, así que se lee en nada. El final es predecible, yo me lo olía, pero aún así he disfrutado de la historia.







Violet está rota. Finch está roto. 
¿Pueden dos mitades rotas reconstruirse?

Esta es la historia de una chica que aprende a vivir de un chico que pretende morir; de dos jóvenes que se encuentran y dejan de contar los días para empezar a vivirlos.



'Violet y Finch', de Jennifer Niven es otro de los libros que ya tengo leídos y de hecho fue mi favorito del mes de Mayo, ¡me encantó! Como ya dije, hacía tiempo que una historia no me hacía soltar alguna lagrimita y conectar tanto con los personajes. Lo devoré en nada y lo disfruté muchísimo.






Ocurre todos los años: una lista se expone por todo el edificio, se cuelga en todos los paneles y taquillas, y es, simplemente, imposible de ignorar. Todo el mundo conoce el juego. En la lista figuran los nombres de las chicas que han sido elegidas como las más guapas y las más feas de cada curso. ¿Elegidas por quién? Nadie sabe. ¿Con qué propósito? A nadie le importa. Lo único crucial es saber quién figura en la lista y si tu nombre aparece en ella.

Esta es la historia de ocho chicas en su primer curso de instituto, todas ellas han sido seleccionadas como las más guapas y las más feas ese año. Cada una de ellas tiene una historia detrás absolutamente diferente, cada una, una personalidad distinta, con una voz propia y miedos, sueños y deseos diferentes. La interconexión de estas ocho historias nos mostrará lo cruel que puede llegar a ser la vida en los institutos.


'The List. El día en que mi vida cambió', de Siobhan Vivian es mi actual lectura. Tenía curiosidad, pues la sinopsis apenas nos muestra más que una lista con las chicas más guapas y feas de un intituto, una lista anónima que cada año cambia la vida de 8 chicas. No está mal, pero más o menos son los títpicos problemas de instituto americano.






Para la diseñadora de moda en ciernes Lola Nolan, las prendas de ropamás llamativas, más brillantes, más divertidas, más salvajes, siempre son las mejores. A pesar de su estilo extravagante, Lola es una hija ejemplar y una buena amiga, y tiene grandes planes para el futuro.

Todo en su vidaparece bastante perfecto (incluso su guapísimo novio roquero) hasta que los gemelos Bell se mudan de nuevo a la casa de al lado. Cricket Bell ha vuelto y quiere arreglar los problemas del pasado. Y Lola deberá reconocer sus verdaderos sentimientos hacia él.


'Lola y el chico de al lado', de Stephanie Perkins. ¡Tenía un montón de ganas de continuar la historia! Aunque no sea segunda parte como tal, el primer libro me pareció muy adorable, así que mi sorpresa cuando le ví por fin en las estanterías fue muy grande. Dentro de poco le tocará su turno a él, espero disfrutarlo.






Para encontrar el verdadero camino, a veces tienes que perderte.… Amy no quiere que llegue el verano. Su madre ha decidido mudarse al otro extremo de los Estados Unidos, y ahora Amy tiene que llevar el coche de California a Connecticut. El problema es que, desde la muerte de su padre en un accidente de tráfico, no se siente capaz de ponerse al volante.

Y aquí entra Roger, un amigo de la infancia que también debe viajar al otro lado del país, y que carga con sus propios problemas. A medida que avanzan, ambos descubrirán que las personas que menos esperas pueden convertirse en las más importantes, y que a veces es necesario dar algunos rodeos para llegar a casa.


'Amy y Roger', de Morgan Matson. Quiero dejarme este libro como última lectura para así dar tiempo a que se acerque un poquito más el verano y buen tiempo, y es que al ser un libro veraniego y lleno de viajes, quiero disfrutarlo a tope. He leído opiniones dispares pero yo le tengo ganas. así que espero que me guste.


Y vosotros, ¿habéis leído alguno de ellos?
¿Qué os pareció? ¿Le tenéis ganas a alguno?

Besos Celestes.

8 Sueños:

  1. Uy, tengo algunos pendientes de aquí y que son ideales para leer en verano. Tengo que hacerme con Violet y Finch, como ya te dije en la entrada anterior, Lola y el chico de al lado, que el primero me gustó, y Amy y Roger.
    Que suerte que encuentres estos libros en la biblio. Aquí no hay nada de esto :(
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Violet y Finch me gustó mucho, te lo recomiendo :) El de Lola lo estoy leyendo ahora, así que no puedo decir mucho, y el de Amy y Roger aún no lo he leído, pero espero que puedas hacerte con ellos :)

      ¡Un besito!

      Eliminar
  2. ¡Hola! A mí también me encanta perderme por la biblioteca y he descubierto hace poco una en un pueblo cercano que tiene muchos libros guays... Bueno, tengo pendiente hace mucho Violet y Finch, a ver si me animo pronto a leerlo...
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues eso es genial, cuando descubres bibliotecas con muchos libros interesantes, a uno le alegra, la verdad, jeje.

      ¡Un besito!

      Eliminar
  3. ¡Hola! ^^
    Yo la última vez que fui a la biblioteca solo se podían sacar tres libros, pero no sé si habrá cambiado eso, porque hace años que no voy. De todas formas aunque hubiese podido nunca habría cogido más de tres, porque seguramente no me habría dado tiempo a leerlos. Todos los que has pillado tienen muy buena pinta, aunque el que menos me llama es "The List". Es que hace tiempo vi unas cuantas reseñas que no lo ponían demasiado bien que digamos.

    Besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí este mes se me ha dado bien la lectura de los cinco libros, pero todo depende del tiempo del que se disponga.

      'The List' ya lo he leído y me ha parecido muy normalito, quizás el que menos me ha gustado por ahora.

      ¡Un besito!

      Eliminar
  4. No conocía ni uno xD
    El primero me ha llamado la atención por su sinopsis, aunque la verdad es que ninguno de los que has puesto son del género que suelo leer XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si no es del género que sueles leer, entonces es más normal no conocerlos xD El primero llama la atención especialmente por su sinopsis, es lo que me llamó a mí la atención, jeje.

      ¡Un besito!

      Eliminar

Si tienes algo que decir, yo tengo algo que escuchar. ¡Siempre es agradable leer tus comentarios! Con respeto y buenas maneras, todos nos entendemos.

¡Adelante, dime qué piensas!

Tiny Star