13 junio 2016

✦ [Reseña] Todo Todo - Nicola Yoon.


Título: ¿El cierto que el amor lo cambia todo? Toto todo.
Autor: Nicola Yoon.
Editorial: Ediciones SM.
Páginas: 320.
Saga: ---.
Publicación: Año 2015.
ISBN:
 9788467579178.

Precio: 14.50€




✦ SINOPSIS

Madeline Whittier es alérgica al mundo exterior. Tan alérgica, de hecho, que no ha salido de su casa en 17 años. Aun así, su vida transcurre feliz y tranquila hasta que el chico de ojos azules como el Atlántico se muda a la casa de al lado. El flechazo surge por mensajería instantánea y va creciendo y complicándose a través de un sinfín de conversaciones, anhelos, viñetas, sensaciones, ilustraciones, sueños...

Y es que resulta difícil volver a la rutina de siempre con todos los ruidos que llegan de fuera. De repente, Maddy es consciente del cotilleo de los pájaros y de los rayos de sol que se cuelan por sus contraventanas. Y cuanto más trata de separarse del mundo exterior, más empeñado parece en entrar...

¿Qué tendrá Olly que lo hace tan impredecible? ¿Y tan... especial? ¿Qué tendrá Olly para hacer que la realidad de Madeline se tambalee?



✦ OPINIÓN PERSONAL

'Todo Todo' nos cuenta la historia de Madeline, una chica con una rara enfermedad que la obliga a vivir permanentemente dentro de su casa, con montones de normas relacionadas con la higiene y el cuidado del ambiente y, además, teniendo totalmente vetado el poder salir de su casa. Su madre y su enfermera son sus únicas amigas, algo que a ella nunca le ha preocupado demasiado.

Madeline ha aceptado su enfermedad, conoce sus riesgos y sus limitaciones, y todo marcha a la perfección hasta que un día se muda una nueva familia a la casa de al lado, lo que llevará a la protagonista a conocer a Olly, enamorarse de él, y hacer que todo en lo que creía se tambalee de una manera peligrosa.



Para empezar, decir que el libro se lee en un suspiro. Los capítulos son extremadamente cortos, y la manera de narrar de la autora es ágil, además encontraremos en muchas ocasiones dibujos, correos, cartas, conversaciones de chat,.... A lo largo de la novela a penas vamos a encontrarnos con dos protagonistas y dos secundarios, pero realmente no creo que suscite necesidad de un mayor elenco.

Me ha gustado que el amor que se va creando entre estos dos personajes sea algo más o menos gradual, y también valoro el hecho de que la autora haya dejado ver pensamientos de la protagonista tales como "¿será que me estoy enamorando porque él es el único chico con el que tengo contacto?" Me gusta que Madeline se dé cuenta de esas cosas porque lo hace un poco más realista.

<< Si mi vida fuera un libro y lo leyera hacia atrás, no cambiaría nada. Hoy es igual que ayer. Mañana será igual que hoy. En el Libro de Maddy, todos los capítulos son el mismo. Hasta que apareció Olly. >>

A medida que la relación con Olly va aumentando, Madeline va siendo cada vez más consciente de todo lo que se ha perdido durante todos estos años, de todas las cosas que no ha podido experimentar tal y como lo han podido hacer el resto de chicas de su edad. Al fin y al cabo, es una chica burbuja desde que era muy pequeña.

Cierto es que el final me lo olía desde un poco más de la mitad del libro, pero la verdad es que eso no hizo que disfrutara menos de la historia, pues creo que lo bonito era ir viendo cómo la protagonista iba descubriendo poco a poco el mundo de la mano de Olly.



En definitiva, 'Todo Todo' es una historia que mezcla un poco el drama con las ganas de vivir, de descubrir mundo. Una historia sobre el primer amor y la necesidad de sentirse alguien especial. Un libro entretenido, que engancha y que puedes deborar en un par de tardes. ¡Recomendado!






8 comentarios:

  1. Me alegro de que hayas disfrutado tanto el libro, a mi la verdad es que esperarme el final desde el principio me chafó bastante la historia :( Aun asi me gustó mucho la forma de narrar de la autora y estoy deseando leer su nuevo libro!

    Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, es lo malo, que el final es predecible, pero aún así me gustó, la verdad :)

      ¡Un besito!

      Eliminar
  2. holaa!!

    se ve bonita!! me lo leere de seguro :D

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! ^^
    He visto este libro en muchos blogs, pero hasta ahora no tenía ni idea de que iba. Tiene un argumento interesante, y por lo que veo, te ha gustado bastante, así que si lo encuentro lo leeré seguro. Si dices que se lee en un suspiro, me parece un libro perfecto para el verano.

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que lo único malo es que el final es predecible, pero realmente a mí no me hizo disfrutarlo menos, porque aunque te lo esperas, hay alguna cosilla que te hace duda si realmente acaba así o no.

      ¡Un besito y espero que lo disfrutes si te animas!

      Eliminar
  4. Como te dije cuando hablaste de él en "Perdida en la biblioteca", me llama mucho la historia. No suelo leer este tipo de libros, pero me lo he apuntado porque me parece interesante :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo bueno es que se lee muy rápido, así que si te da la venilla en una tarde de verano, lo puedes leer perfectamente :)

      Un besito.

      Eliminar


Si tienes algo que decir, yo tengo algo que escuchar. ¡Siempre es agradable leer tus comentarios! Además, siempre respondo ;) ¡Adelante, dime qué piensas!

>> Para comentarios relativos a la iniciativa Seamos Seguidores, id directamente a dicha entrada, la cual encontráis AQUÍ. En otras entradas podrían ser borrados.

---------------------------------------------------------

En relación a la nueva Política de privacidad RGPD, se hace saber a todos aquellos que deseen comentar en este blog, que los datos recogidos por el sistema de comentarios de Blogger, no serán utilizados con ningún fin más allá del mero intercambio de opiniones. Más información en Nueva Política de Privacidad.