19 noviembre 2015

✦ [Book TAG] Un libro...

¡Hola a todos!

Por fin he retomado esta sección que comencé allá por Septiembre, escogiendo en esta ocasión el Book TAG llamado 'Un libro...'. Consiste básicamente en escoger un libro que haga referencia a las distintas situaciones que se van planteando.


No tengo ni idea de quién es el creado, ni quién lo tradujo, o lo hizo por primera vez, ni nada. Así que disculpad... ¡Créditos para el "dueño"! Y como no quiero entretenerme más, vamos a comenzar.


1.- Un libro que te inició en el mundo de la lectura.

Bueno, yo ya leía con bastante asiduidad desde muy pequeña, pero sí es cierto que en la época del instituto abandoné totalmente este hábito... Así que voy a contar el libro con el que me reenganché al mundillo, por así decirlo. Se trata de 'El libro de las cosas perdidas', de John Connolly.

2.- Un libro al que le escribirías otro final.

Creo que en esta ocasión voy a escoger un libro que he leído hace muy poquito y del cuál ya tenéis la reseña publicada en el blog (- aquí -). Se trata de 'Mi espectacular ahora', de Tim Tharp. Y es que no me pareció justo que terminara de ese modo...

3.- Un libro que te hubiese gustado escribir tú.

Voy a escoger 'Eleanor & Park', de Rainbow Rowell, porque se trata de uno de mis libros favoritos, y la historia me pareció tan tierna, que me habría encantado ser la autora de tal obra.

4.- Un libro del cual sacaron una película que amaste y odiaste.

El primero que se me ha venido a la cabeza ha sido 'Las Pruebas', de James Dashner, segunda parte de 'El corredor del Laberinto'. Y es que aunque la película me gustó y la disfruté mucho, hicieron tantísimos cambiosrespecto al libro, que en ese aspecto no me pareció una buena adaptación, y hubo partes que si bien se acepta el cambio, otras las vi mal.

5.- Un libro cuya portada más te guste. Explica por qué.

Hay varios libros con portadas preciosas, pero voy a escoger 'Despierta', de Beth Revis, la primera parte de la trilogía 'Across the Universe'. Libros que, por cierto, me gustaron muchísimo, y creo que sus portadas son muy bonitas, pues tienen cierto brillo a la luz y el tacto es genial.

6.- Un libro en el que te gustaría vivir. Y si pudieras ser un personaje, ¿cuál serías?

Pues me daría mucha curiosidad vivir en el mundo creado por Jennifer L. Armentrout en la Saga Lux. Aparentemente podría tener una vida más o menos normal, pero con ciertos poderes y mejores en mis genes. Eso sí, alejada siempre de los Arum xD ¿Si fuera un personaje? Creo que Katy, sin duda.

7.- Un libro que no pudiste dejar de leer.

'Cada día', de David Levithan. Resultó ser una lectura muy agradable, además, el hecho de que cada día nuestro protagonista fuera una persona distinta, te tentaba a leer y leer para saber quién sería el siguiente. Un libro muy bueno y recomendable.

8.- Un libro del que hayas aprendido algo.

Me ha sido algo difícil escoger un libro para esta categoría... Pero creo que me voy a quedar con 'Bajo la misma estrella', de John Green. Y es que, además de un libro con el que llorar a mares, creo que nos hace ver la importancia de disfrutar a tope de la vida y de las personas que te quieren.




¡Y eso es todo! Hasta aquí este segundo Book TAG, que espero que disfrutéis tanto como yo lo he hecho mientras iba escogiendo los libros. Así que contadme...

¿Habéis leído alguno de ellos? ¿Coincidimos en alguna categoría?
¿Qué habríais puesto vosotros?

Besos Celestes.

18 comentarios:

  1. Hola :D, muy bueno el tag.
    Con bajo la misma estrella todos hemos llorado yo creo jajaj, que bonito es el libro por dios *.*, y si que aprendes con él, te hace pensar bastante y plantearte alguna que otra cosa.
    Por otro lado a mi también me pasa igual con las pruebas, me gustó mucho la peli, pero se la inventan demasiado respecto al libro XD.

    Besitos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Veo que pensamos igual entonces, jaja. Es que Bajo la misma estrella es imposible no llorar ;_; Y sí, por eso digo, la peli me gustó, pero se la inventaron tanto que en ese sentido me decepcionó..

      ¡Un besito!

      Eliminar
  2. Buen Tag, la verdad que lo he visto en varios sitios pero a saber de dónde viene xDD

    Eleanor & Park ahí me parece buena opción, aunque yo hice este o uno parecido al menos, y creo que escogí alguno de Rothfuss xD (creo, ojo, que mi memoria hace de las suyas).

    Con Bajo la misma estrella, sin dudas, se aprende mucho ^^ ¡Me encanta!

    Un besazo guapetona.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso me pasa a mí, son TAGs que ya han salido en otros sitios, pero que a saber quién lo inventó, jaja.

      Rothfuss también es muy buena opción para esa categoría, ¿quién no querría escribir algo tan genial?

      ¡Un besote!

      Eliminar
  3. Solo conozco obsidian y Eleanor & PArk jeje me encantaron los dos ^^ yo también sería Katy (y así me quedaba con Daemon xD)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, quedarse con Daemon es otra de las ventajas :P
      Un besito.

      Eliminar
  4. Yo también hice este Book Tag hace un tiempo :)

    Coincido con "Obsidian" (aunque yo elegí otro libro), pero yo también querría ser Katy solo para estar con Daemon ^^
    Y "Bajo la misma estrella" es un libro que, además de emocionarte, te hace replantearte las cosas importantes de la vida. Por eso me gustó tanto.

    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y quién no querría quedarse con Daemon :P Y sí, tienes razón con Bajo la misma estrella, por eso lo elegí también :)

      Un besito.

      Eliminar
  5. ¡Hola!
    Me gustaría leer mucho Eleanor&Park,a ver si tengo tiempo para ello :P
    Espero que pases un buen día, Un beso :).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues espero que puedas hacerlo pronto y lo disfrutes un montón, es un libro genial :) ¡Un besito!

      Eliminar
  6. Hola :)
    Si, he leído la mayoría y en casi todos coincido contigo.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  7. Yo también le cambiaria el finar a Mi espectacular ahora peor también a eleanor y park!!! xD Pues yo no pude con cada dia, no me enganchaba xD Y despierta es que tiene una portada cuquisima *O*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sin duda Eleanor & Park fue mi primera opción, pero no podía ponerlo en dos categorías xD Y sí, todas las portadas de Across The Universe me parecen preciosas <3

      ¡Un besito!

      Eliminar
  8. Oooh, este book tag mola! Yo lo hice hace tiempo :3

    La verdad es que no puedo opinarte porque no he leído ninguno de esos libros >o< aunque sí he escuchado a mucha gente criticar la película de Las Pruebas porque no se parecen.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, jaja :)

      Y no te preocupes, muchas veces pasa. Sobre 'Las Pruebas', sigo diciendo que es muy buena película, pero como adaptación, para nada.

      ¡Un besito!

      Eliminar
  9. Hola!!
    Este Book tag me ha encantado! y voy a hacerlo! (obviamente te doy los créditos) siempre es bueno encontrar cosas preguntas asi, de esas que te hacen ver los libros desde otra perspectiva.

    Aunque tal vez por el final que tuvo Eleanor y Park me hubiera encantado escribirlo yo .. tal vez otras cosas hubieran sucedido.

    Un abrazo.
    P.D:

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      Me alegra, yo lo encontré también por ahí, jeje, pero es genial que te animes a ello :) Y sí, creo que tienes razón con Eleanor & Park, yo también le habría puesto otro final ;_;

      Un besito.

      Eliminar


Si tienes algo que decir, yo tengo algo que escuchar. ¡Siempre es agradable leer tus comentarios! Además, siempre respondo ;) ¡Adelante, dime qué piensas!

>> Para comentarios relativos a la iniciativa Seamos Seguidores, id directamente a dicha entrada, la cual encontráis AQUÍ. En otras entradas podrían ser borrados.

---------------------------------------------------------

En relación a la nueva Política de privacidad RGPD, se hace saber a todos aquellos que deseen comentar en este blog, que los datos recogidos por el sistema de comentarios de Blogger, no serán utilizados con ningún fin más allá del mero intercambio de opiniones. Más información en Nueva Política de Privacidad.