18 septiembre 2015

✦ [Reseña] Lovely Complex.




Título: Lovely Complex.
Género: Comedia Romántica.
Director: Aya Nakahara.
Estudio: Toei Animation.
Año: 2007.


Episodios: 24.




✦ SINOPSIS




La historia trata sobre la vida de Koizumi Risa y Atsushi Otani, chica demasiado alta y chico demasiado bajo para sus edades respectivas. Ambos son conocidos en su clase como el dúo de comediantes japoneses All Hanshin Kyojin, lo cual desde la primera vez que coinciden genera un conflicto entre ambos, llevando al odio a primera vista.

Sin embargo, ambos deciden pactar una tregua y ayudarse mutuamente cuando perciben que cada uno está interesado por uno de los amigos del otro. Esto llevará a que los dos coincidan en muchas ocasiones, incluso llegando a sorprenderse mutuamente descubriendo que comparten artista preferido: Umibôzu.


✦ OPINIÓN PERSONAL


'Lovely Complex' nos cuenta la historia de Risa, una chica despreocupada y alegre que mide 1'72m, y Otani, un chico algo despistado que mide tan solo 1'56m. Ella es muy alta y él es demasiado bajito, por eso, cuando se conocen en las clases de verano y su profesor comienza a llamarlos "All Hanshin Kyojin" (un dúo cómico japonés), empieza a surgir entre ellos una relación de odio y burla.

Esto, siempre llevado desde un punto muy cómico que nos hará reir a carcajadas en más de una ocasión. Y es que estos dos personajes, quieran o no, tienen en común muchas más cosas de las que ellos piensan, demostrándonos que, en personalidad y gustos, son bastante similares. Digamos que con el paso de los episodios, Risa empieza a sentirse interesada en Otani, y se propone conseguir que éste se fije en ella.



En cuanto a los personajes, destaco principalmente a los protagonistas, que me han parecido, además de muy divertidos, la mar de carismáticos y tiernos en los momentos en que debían serlo. Tenemos poquitas escenas de dulzura, pero creo que las suficientes para darle ese toque bonito a esta comedia romática. También querría mencionar a Higashi, la mejor amiga de Risa, la cual estará siempre apoyándola y dándole divertidos consejos para atraer la atención de Otani. Higashi y Tokuyama, el novio de ésta, forman la pareja ideal, y de ambos dependerán muchas veces los ánimos de los protagonistas.



Una cosa que me ha gustado mucho del anime es la duración. Creo que los 24 capítulos han sido una buena cifra para poder desarrollar esta historia de una manera lenta pero creíble. Y es que no os penséis que será sencillo para Risa conquistar a Otani; la pobre pasará por muchos momentos de todo tipo, de miedo, confusión y tristeza, antes de lograr el corazón de nuestro protagonista. Y eso es lo que me gusta precisamente, que sea real, que no se enamoren el uno al otro a primera vista, que haya contratiempos. Que sea también cómo el amor y la amistad a veces hacen un equipo complicado.




En definitiva, 'Lovely Complex' es una anime bonito y, sobretodo, muy divertido, que conseguirá sacarte más de una carcajada en cada uno de sus capítulos. Una historia ideal para desconectar y echarse unas risas, este anime se ha convertido en uno de mis favoritos, no solo de este año, sino de todos los vistos hasta el momento.




39 Sueños:

  1. Este anime lo vi hace unos cuantos años, pero sin duda es uno de los que más me han gustado. Soy una gran amante del shojo, así que me encantan este tipo de animes, pero es que además "Lovely complex" tiene una historia de amor diferente, y es super divertido. Sabe combinar muy bien el romance y la comedia.

    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí también me gusta mucho el shojo, y aunque no suelo ser mucho del género comedia, en este caso me ha encantado ^^

      Me alegro que para ti también sea uno de los mejores :)
      Un besito.

      Eliminar
  2. ¡Hola!
    No me gusta demasiado el Anime, pero por la puntuación que le has dado me alegro mucho que lo hayas disfrutado!. Parece una historia de amor divertida jeje.
    un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias :)
      Sí, la verdad es que es una historia muy divertida y tierna.

      Un besito.

      Eliminar
  3. La tengo apuntada porque ya he tenido varias recomendaciones y me apetece verlo. La verdad que hace tiempo que no me pongo a ver animes, y ya va tocando ^^

    Además, no siendo demasiado larga, será una buena opción para empezar de nuevo.

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ais, pues ojalá te animes con ella pronto, estoy segura de que la vas a disfrutar mucho :) ¡Ya nos contarás!

      Un besote.

      Eliminar
  4. Me encanta. Es mi anime favorito de todos los tiempos y el primero que me vi en serio (no cuentan los que veía de peque XD).
    Lo mejor sin duda es la pareja de protas. Me encanta Risa con sus caretos jaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bien que sea entonces tan especial para tí, porque encima de iniciaste con un anime muy bueno :) A mí también me encantan las caras que ponen xD

      Un besito.

      Eliminar
  5. a mi me encanta tanto el anime como el manga, tiene una historia divertida e interesante y aunque el dibujo no es tan bonito lo demas lo compensa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El manga no lo he leído, pero seguro que también está genial :) Como dices, el dibujo no es de lo mejor, pero la historia compensa.

      Un besito.

      Eliminar
  6. Tengo que ponerme a ver más anime y leer más manga... ¡Pero nunca encuentro el rato!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ais, pues ánimo, que también son buenos entretenimientos :P
      Un besito.

      Eliminar
  7. Hola! Acabo de descubrir tu blog y me ha llamado mucho la atención. Tienes nueva seguidora, me quedo por aquí ^^

    Este anime lo tengo apuntado en pendientes desde hace mucho tiempo, o bien el anime o el manga, me da igual cual y no hago mas que leer que es una historia muy divertida :D

    Me tengo que poner con él prontito si o si ^^

    ¡Besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Bianca! Bienvenida, muchas gracias por quedarte ^^

      Ojalá te animes con él pronto, ya sea en su versión animada o el manga, estoy segura de que vas a disfrutar mucho de la historia, ¡es muy divertida y bonita! :)

      ¡Un besito!

      Eliminar
  8. La verdad que tiene muy buena pinta.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, es una anime bastante bueno :)
      Un besito.

      Eliminar
  9. Jo, ojalá estuviese doblado en español (odio ver las cosas subtituladas, me quitan toda la inmersión y me quedo más tiempo leyendo el texto que enterando de qué ocurre en cada escena), pero la verdad es que me llama mucho.

    Imagino que no será muy empalagosa, ¿no? xD ¿Y que será bastante humorística también, no? No me apetece además ver animes con demasiado lloriqueo, jaja (ya tuve bastante con Clannad, que fue el último anime que vi en toda mi vida (encima subtitulado) y ya he tenido suficiente).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No está doblado, no... Yo es que ya me acostumbré a verlos así, como no suelen ser frases demasiado largas las leo antes de que la imagen cambie, pero puedo entenderte.

      Y no, no es nada empalagosa, al contrario, muy divertida y con poquitos momentos romáticos, por eso me gustó :) Creo que te gustaría, por eso es una pena lo de los subtítulos >_< Pero si algún día más adelante te animas, ¡cuéntame qué te pareció!

      Eliminar
  10. Me llama un montón!! además creo que Iris me habló de esta historia y me picó jajaja tal vez lo vea ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. PD: Mi duda existencial es están en castellano o ¿me toca leer? creo que es por lo que nunca me pongo con el anime porque me da pereza tener que leer jajaja

      Eliminar
    2. Lamentablemente pocos animes se llegana traducir al castellano, así que en su mayoría son siempre subtitulados y con el audio en japonés. Este tampoco está doblado >_<

      Pero igualmente, al ser capítulos cortitos y sin demasiado texto o profundidad, te recomiendo que intentes darle una oportunidad, porque está muy chulo :) Haz caso a Iris, que ella sabe jaja.

      ¡Un besito!

      Eliminar
  11. Lo vi hace unos meses y me gusto bastante, me hizo reír muchísimo y disfrute con el carisma de los personas principales y secundarios :) Buena reseña, saludos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que también lo disfrutaras, la verdad es que es un anime genial :)
      Un besito y gracias por comentar.

      Eliminar
  12. Había oído hablar de ella pero... más bien por el manga, que lo ha publicado Planeta. La verdad es que no sabía que existía un anime de dicho manga, que por cierto no me lo he leído, pero, tras leerme tu crítica y ponerla tan bien y tan divertida pues le daré un oportunidad y me la verá. Para dar también mi opinión sobre ella.

    Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una historia muy divertida y bonita, y la verdad es que la he disfrutado un montón, así que no puedo hacer otra cosa que recomendártela :) No he leído el manga, pero imagino que será igual de bueno.

      ¡Disfruta de ella si te animas!
      Un besito.

      Eliminar
  13. ¡Me alegro que te haya gustado tanto! Los animes son muy bonitos a veces... Lo tendré en cuenta por si algún día me da por ahí.

    Saludos :))

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Yolindaca! Y bienvenida al blog ^^

      Sí, hay historias realmente bonitas, de hecho, hay tantísimos animes que seguro que más de uno consiguen marcarnos :) Espero que lo disfrutes si te animas con él.

      ¡Un besito!

      Eliminar
  14. ¡Hola, Shiane! Lo primero, me ha encantado tu reseña :)

    Empecé Lovely Complex porque la trama me recuerda a la vida de una amiga mía que también es muy alta, y me hizo mucha gracia ver su historia plasmada en un anime X'DD

    Menudas casualidades, jajaja. Me reí de lo lindo con los primeros capítulos pero luego mi grado de aburrimiento comenzó a superar al de diversión. Al final dejé el anime tirado porque dejó de gustarme, pero fue hace ya como tres años, y seguramente si la vuelvo a ver mi opinión cambie considerablemente.

    La reseña me ha devuelto las ganas de volver a ver la serie, así que gracias, jejeje. Siento comentarte tan pocas veces, te leo siempre y luego no digo nada T^T

    ¡Un beso muy muy fuerte, guapa!❤

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Clara! :)

      Antes de nada, decirte que no te preocupes, que no siempre podemos comentar todo lo que queremos, pero me ha alegrado mucho tu comentario ^^

      Sobre el anime, seguro que tuvo que ser muy divertida la semejanza con tu amiga, jaja. Una pena que no pudieras continuarlo entonces porque no fue de tu gusto, pero si decides darle una oportunidad de nuevo, espero que lo disfrutes :) ¡A veces con el tiempo nuestros gustos cambian!

      ¡Un besote, guapa!

      Eliminar
  15. Soy más de mangas que de anime, pero pinta bien, puede que en un futuro… xD

    Un abrazote =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lovely Complex también tiene versión manga, por si te interesa :P
      ¡Un besito!

      Eliminar
  16. El anime me vi unos capitulos pero leí el manga y si bien se disfruta y es divertido, una vez leido pues... eso xD Pero si que es verdad que tienen momentos MUY buenos xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, al menos lo pasaste bien con él, que es lo importante :P
      Me alegro que lo disfrutaras.

      Un besito.

      Eliminar
  17. Buenas :)

    A mí este anime me dejó un poco despagada pero porque había leído los primeros tomos del manga y son mucho más divertidos :P Pero aún así, me pareció entretenido, en gran parte gracias a Risa y Ootani que hacen una pareja muy divertida xD

    Ahora tengo que ponerme en serio con el manga, que si no me equivoco son 17 tomos y el anime solo llegaba hasta el 10.

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿El manga es aún más divertido? Eso tengo que apuntármelo, jaja, porque si el anime me gustó, seguro que el manga, más aún.

      ¡Ya nos contarás qué tal el manga completo!
      Un besito :)

      Eliminar
  18. Este es sin duda uno de mis animes favoritos!! Lo adoro ♥
    De hecho, coleccioné el manga completo porque necesitaba saber más cosas de ellos y ver como terminaba realmente!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro :) También se ha convertido en uno de los míos, y me gustaría leer algún día el manga para así ver cómo termina.

      ¡Un besito!

      Eliminar

  19. ​​(´• ω •`)ノ Holaaa!!!
    Genial reseña esta serie a mi me gusto un monton de hecho es una de mis favoritas, el manga lo leí pero diría que la serie provoco más sentimientos y emociones que el mismo manga.

    穛 S4Ku SEK4i®

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El manga yo aún no lo he leído, pero como anime es de mis favoritos sin duda, es genial y muy divertido ^^

      ¡Un besito!

      Eliminar

Si tienes algo que decir, yo tengo algo que escuchar. ¡Siempre es agradable leer tus comentarios! Con respeto y buenas maneras, todos nos entendemos.

¡Adelante, dime qué piensas!

Tiny Star