08 septiembre 2015

✦ [Reseña] Endgame. La llamada - James Frey.



Título: Endgame. La llamada.
Autor: James Frey (Nils Johnson Shelton).
Editorial: Destino.
Páginas: 528.
Saga: 1/3.
Publicación: Año 2014.
ISBN:
9788408132073.

Precio: 17.95€



✦ SINOPSIS

12 jugadores. 12 linajes milenarios.
El juego final ha llegado y sólo uno puede ganar.
ENDGAME ES REAL. ENDGAME ES AHORA.
¿Quieres jugar?

En un mundo habitado por 12 linajes milenarios cada uno de ellos entrena a un joven jugador para que sea capaz de afrontar un acontecimiento catastrófico. Ha llegado el momento. Los 12 jugadores de los 12 linajes responden a La llamada que les llevará a emprender una búsqueda por todo el mundo para encontrar tres llaves antiguas que salvarán su linaje…y el mundo. El JUEGO FINAL ha comenzado. Y sólo uno de los 12 jugadores puede ganar. Los perdedores no sobrevivirán. ¿Te atreves a jugar? 



✦ OPINIÓN PERSONAL

Si os soy sincera, cogí el libro de la biblioteca en un arrebato tal que así: "Oh, ese es el libro que regala medio millón de dólares si resuelves el enigma. Qué chulo... La sinopsis pinta bien. Venga, me lo llevo". Y así pasa, que no sabía ni que era primera parte de trilogía, ni nada. Y yo leía, y cuando veía que el libro se iba quedando sin páginas y la historia no parecía terminar, fue entonces cuando empezaron a cuadrar las cosas.



Así de primeras, sin saber nada de la historia, podríamos decir que 'Endgame' tiene cierto parecido a 'Los Juegos del Hambre' o a 'Battle Royale', pues se trata de una serie de chicos y chicas de una edad determinada, que luchan entre ellos para que, sólo uno de todos ellos, consiga algo a cambio. Cuando empiezas a descubrir un poco la historia, ya ves que no tiene tanto que ver y que existen diferencias. A pesar de todo, diré que 'Endgame' no ha sido para nada lo que yo esperaba.

Nos encontramos ante un libro que desde la primera página ya intenta meterte de lleno en la historia. Cada capítulo está contado por uno o varios de esos jugadores pertenecientes a diferentes linajes que se han entrenado durante miles de años para poder estar preparados para lo que acaba de suceder: la Llamada. Y como digo, ya desde las primeras líneas, el autor nos mete en medio de un embrollo que quizá a más de uno le cueste un poco entender, y es que realmente las explicaciones que se dan sobre el Incidente y sobre cómo surgió todo son bastante escasas, y a mí me costó un poco poder adentrarme realmente en la historia e ir entendiendo mejor las cosas, la verdad.



Cada uno de estos jugadores tiene vidas diferentes, pasados distintos, historias propias, y cada uno de ellos vive en un lugar diferente del mundo. Sin embargo, todos ellos se han entrenado desde que nacieron para poder estar preparados para Endgame, para luchar. Son asesinos, y una vez ha comenzado el juego, lo único que importa es ganar. Y a pesar de todo, de lo diferentes que son todos estos personajes entre sí, he de decir que ninguno me ha llamado especialmente la atención, ni para bien, ni para mal. Y es una pena que en su mayoría me hayan dejado bastante indiferentes a excepción de Chiyoko y Baitsakhan. La primera fue la que más me gustó, y el segundo el que más odié. Esto, dentro de un rango de amor y odio bastante reducido.

Además, añadir que, al menos yo, ya me olía desde el principio quién iba a ser el personaje ganador de este primer libro. Creo que se le da bastante protagonismo desde el principio y eso hace que pierda un poco la emoción de saber quién ganará. Y hablando de emoción, considero que es un libro que, para tener la historia que tiene, me ha faltado mucha acción. Lo encuentro, en general, un libro con poca "chicha" en ese aspecto, y aunque tiene algunos momentos de acción, la verdad es que cuando los he leído, no me ha hecho sentir nada, ni siquiera imaginármelos o vivirlos mínimamente.



Me da un poquito de pena que este libro no me haya convencido ni gustado como yo esperaba, con tanto bombo que se le dió al principio de su salida. Es un libro que me ha costado terminar, que no me daban ganas de leer, y hacía mucho que no me topaba con algo así. No hablemos, además, de las supuestas pistas que el autor nos deja a lo largo del libro y que, a mí personalmente, lo único que hacían era dificultarme la lectura, y es que muchas veces no sabía si los números, frases sueltas o ilustraciones que aparecían porque sí en las últimas páginas de capítulo eran pistas para el premio real, o eran parte de la historia

Me da reparo abandonar aquí la historia y la trilogía en general, así que lo más probable es que le dé una oportunidad a la segunda parte cuando esté a la venta (lo cogeré en la biblioteca, no lo compraré), y si veo que no puedo terminarla o que no me convence nada, entonces abandonaré la saga y se acabó. Me da pena hacer algo así porque nunca abandono libros, siempre intento encontrar algo bueno, pero creo que esperaba más de esta historia y al final no me ha hecho sentir nada, ni me ha enganchado si quiera.



En conclusión, 'Endgame. La llamada', me ha parecido una historia un poco floja, con poca acción, pocas explicaciones para lo realmente es la historia, y con unos personajes que no han conseguido conquistarme ni empatizar con ellos. Aún así, insisto en que esto es una opinión personal, y creo que muchos de vosotros podríais disfrutar de la historia más que yo sin ningún problema. Recomiendo darle una oportunidad a este primer libro y que cada uno juzgue por sí mismo.






6 Sueños:

  1. Yo tengo que decir que cuando salió todo el boom decidí no leerlo y veo que tampoco me he perdido nada alucinante xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hombre, en mi opinión, no, no te has perdido nada espectacular xD Pero quién sabe... Para gustos, los colores, jaja.

      Un besito.

      Eliminar
  2. Hola!!
    A mí este libro también me decepcionó muchísimo, el marketing directamente se lo comió pues el hecho de inspirarse para algo real hace que el libro pierda casi toda su gracia ya que no sabes realmente ni dónde están los protagonistas, ni lo que encuentran, ni sus razonamientos. Para mí la saga termina en este libro xD
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Estoy totalmente de acuerdo! Demasiado boom se le dió por el tema del premio real, pero realmente la historia no es para tanto. Una pena, porque tenía espectativas puestas en él >_<

      Yo sí quiero darle una oportunidad al segundo, pero si veo que no puedo con él o no me gusta nada, abandono xD

      Un besito.

      Eliminar
  3. La verdad es que es un libro original.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, la idea está bien, pero a mí no convenció casi nada >_<
      Un besito.

      Eliminar

Si tienes algo que decir, yo tengo algo que escuchar. ¡Siempre es agradable leer tus comentarios! Con respeto y buenas maneras, todos nos entendemos.

¡Adelante, dime qué piensas!

Tiny Star