05 septiembre 2015

✦ [Reseña] Inside Out (Del Revés).


Película: Del Revés.  
Título original: Inside Out.
Dirección y guión: Pete Docter, Ronaldo Del Carmen, Michael Arndt.
País: Estados Unidos.
Año: 2015.
Duración: 94 minutos.
Género: Animación. Fantástico. Aventuras. Comedia | Infancia. Familia. Pixar. 3-D.
Productora: Pixar Animation Studios | Walt Disney Pictures.


✦ SINOPSIS



Hacerse mayor puede ser un camino lleno de obstáculos. Riley debe dejar el Medio Oeste cuando su padre consigue un nuevo trabajo en San Francisco. Ella se deja guiar por sus emociones: Alegría, Miedo, Ira, Asco y Tristeza, e intentará adaptarse a su nueva vida en San Francisco, pero el caos se instala en los Cuarteles Generales de las emociones. Aunque Alegría, la emoción principal, intenta mantener una actitud positiva, las demás emociones chocan a la hora de decidir cómo actuar en una nueva ciudad, un nuevo hogar y una nueva escuela (FILMAFFINITY).


✦ OPINIÓN PERSONAL

Llevo tiempo queriendo traeros esta reseña para poder expresar un poquito mejor mi opinión con respecto a esta película que tan buenísimas críticas ha ido cosechando desde su estreno. Y es que, si bien se trata de una película que me ha gustado y que, por ser de Pixar, ers visita obligada al cine, no me ha parecido tampoco la gran obra de arte de la historia de este estudio. Creo que es una buena película, pero que está algo sobrevalorada.



En primer lugar, decir que sí, que me parece una película muy original y con una premisa que me ha gustado mucho, que te hace pensar en cómo funciona la mente, cómo "funcionan" los recuerdos en nuestra mente, todos esas cositas que olvidamos y esas que nos han marcado tan fuerte. Cómo nuestras emociones cambian muchas veces tan de repente y cómo nos afectan las diferentes anécdotas que vamos viviendo en nuestro día a día.

Por supuesto, el característico colorido junto a la fantástica animación que nos brinda Pixar, son algo más que un punto a favor para animarnos a ver esta película. Y si bien yo iba con las expectativas demasiado altas, quizás ese fue el motivo de que saliera de la sala de cine un pelín decepcionada, pues aunque fue una película que disfruté, con la que me reí y solté alguna que otra lagrimita (así de sensible soy yo), tampoco me produjo las sensaciones que yo esperaba. Pensaba que me iba a marcar más, y sin embargo, hay películas de este estudio que me siguen pareciendo mejores.



Respecto a los personajes no tengo mucho que objetar, pues todos ellos me han gustado mucho, desde Riley, nuestra protagonista humana, con escenas muy divertidas de cuando era pequeña, hasta nuestras cinco emociones, tan peculiares ellas como divertidas. Digamos que Alegría es la que lleva el cotarro aquí, es la principal, la que destaca por encima de los demás en un principio, ya que como es lógico, todos esperamos que nuestras vivencias y recuerdos sean siempre lo más alegres y positivos posible.

Tristeza, sin embargo, es algo así como la marginada, la que nadie quiere en su vida. Se le tiene prohibido tocar cualquier recuerdo, se le intenta aislar para procurar que la vida de Riley sea siempre buena, derramando las mínimas lágrimas. El resto de emociones están ahí, pero pasan mucho más desapercibidas, girando la historia entre alegría y tristeza la mayor parte de la película. Pero lo bonito de esta historia es el mensaje que nos trae Pixar, como siempre.



No quiero contar de qué trata la historia porque creo que lo divertido es que veáis la película sabiendo lo menos posible, pero digamos que el mensaje es algo así como que todos necesitamos sentir diferentes emociones a lo largo de nuestra vida para entender todo lo que nos ocurre; que llorar de vez en cuando es bueno, igual que sentir miedo o enfado, pues no todo en esta vida es de color de rosas, y hemos de saber adaptarnos a las situaciones.

¿Qué es entonces lo que no me ha convencido de la película? ¿Qué hace que no la haya didfrutado tanto? En primer lugar, como os dije, pensé que iba a salir del cine con sensaciones diferentes, pensé que la película me iba a hacer reflexionar más, que me iba a tocar un poquito el corazón, para que me entendáis. Y para nada sentí algo así. Creo que, además, tiene escenas que me parecieron algo infantiles para mí o extrañas (porque realmente no sé cómo calificarlas), como es el caso de SPOILER cuando están con el amigo imaginario de Riley, ciertas escenas no me convencieron nada, se me hicieron algo pesadas, aunque el final de este personaje fuese muy tierno FIN SPOILER.

Por tanto, es una película que disfruté, que me gustó, sí, pero que creo que está un poco sobrevalorada, como suele ocurrir actualmente con ciertas películas o libros, mismamente.

En conclusión, 'Inside Out' es una película original, con una idea innovadora bastante divertida, con un apartado visual increíble y, en general, con una historia entretenida. Sin embargo, tuvo partes que se me hicieron un poquito más pesadas y, tristemente, la película en general no consiguió impactarme como parece ser que le ha ocurrido a mucha gente, y es por ello que le bajo un poquito más la nota. Aún así, es una película muy recomendable para ver.





22 Sueños:

  1. Como Los Minions o Frozen, sobrevaloradas y que solo son marketing puro... XDD
    A mi no es que me llame mucho. Al principio si, pero me fuí spoileando yo sola y saber que solo dos de las emociones son las protagonistas (y no soporto nada los personajes alegres como Alegría xD), dejando relegados a segundo plano a las demás (que creo que también son muy importantes), no me gustó mucho, y en general, cuando algo en mi me dice que "no me gustará" o "no será lo que espero" o "es demasiado bombo", siento sonar egolatra, pero mira, siempre llevo razón.

    Esperaré para verla "de forma mágica", no vaya a ser que me gaste gasolina, tiempo, dinero y ganas en ir al cine y me arrepienta... xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La película está muy bien, y creo que me gustó más que Los Minions (a pesar de haberle dado menos estrellas, pues no se las doy por la calidad si no más bien por la "decepción"), solo que iba con muchas expectativas y después no resultó ser tanto como esperaba. Pero está muy bien y quizás te guste :)

      La forma mágica ahorra mucho dinero y decepciones a veces xD

      Eliminar
  2. Pues fíjate que a mí sí que me encantó la película. Me pareció muy especial.

    Dentro de poco subiré yo mi reseña jaja.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Supongo que debo ser la rara >_< Como ya dije, me gustó mucho, pero también me decepcionó un poquito y quizás por eso le bajé algo más la nota.

      Estaré esperando para leerla :)

      Eliminar
  3. ¡Hola!
    Pues yo tengo muchísimas ganas de ver la película, que pena que no te haya gustado yo pensaba que estaría bien... espero verla y que me guste,
    ya te diré.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, si la película está muy bien, y seguramente acabes disfrutándola mucho como prácticamente todo el mundo. A mí me gustó :) Sólo es eso, que esperaba un poco más y no me hizo sentir tanto como esperaba.

      ¡Disfrútala cuando la veas!
      Un besito.

      Eliminar
  4. Podría copiarte esta reseña palabra por palabra si quisiera explicarle a alguien por qué Frozen no me gustó tanto como a todo el mundo xDDD En serio, te entiendo perfectamente. En este caso a mí Inside out sí que me encantó y me parece una de las mejores películas que ha sacado Pixar, pero puedo ver por qué no te terminó de convencer del todo. Muy buena reseña, te has expresado de maravilla.

    ¡Un besote! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja, alguien que me entiende cuando una película se le da mucho bombo y luego resulta que a tí no te ha enamorado como al resto :P

      Me alegro que que tú si hayas disfrutado mucho de Inside Out :)
      Un besito.

      Eliminar
  5. No la he visto de momento porque me parece que tiene que estar bien pero le están dando tanto bombo que deja de llamarme jajaja porque a ver parece chula pero no para la que hay montada xD así que lo voy dejando y tal vez la vea en casa algún día.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ese fue precisamente mi problema, que después de tanto bombo yo iba con expectativas muy altas, y al final no me pareció para tanto, a pesar de haberla disfrutado.

      Igualmente ojalá que a tí sí te conquiste :)
      Un besito.

      Eliminar
  6. Es una pena la verdad, aunque entiendo que para gustos colores. Porque sí, eso pasa, y no todos respondemos igual. A mí sí me tocó mucho la fibra, pues creo que dentro de la sencillez de la misma, es capaz de expresar grandes conceptos propios de la psicología más profunda y menos "inexplicables" en muchas ocasiones, que me hizo disfrutarla exageradamente. O me pilló con la fibra ultra-sensible ese día (que sí, que yo también lloro mucho xD).

    Pero bueno, al menos la disfrutaste pese a todo y eso es fantástico también ^^

    No todos podemos tener las mismas emociones, a fin de cuentas =D

    Un besote, guapetona.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, también a mí me fastidia no haberla disfrutado tanto como esperaba... Aunque quizás si más adelante le doy una segunda oportunidad, la vea de otro modo. A veces eso pasa, que necesitas ver algo más de una vez para disfrutarlo al completo.

      Al menos, como dices, sí que la disfruté y eso es importante, pues aunque no fuera exactamente lo que esperaba, pasé un buen rato en el cine :)

      Un besito.

      Eliminar
  7. A mi me gustó y me emocionó, no iba con tanta expectación, pero por ejemplo alegría me resultó super cargante, las demas emociones están de florero... no sé, está muy bien pero tampoco me parece imprescindible >.<

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, es una pena que no se les dé apenas protagonismo a las otras tres emociones, porque a mí Miedo me gustaba mucho :)

      Eso pienso, que la película es buena, pero que las hay mejores.
      Un besito.

      Eliminar
  8. A mí me gustó. No fue la mejor de las películas, pero me agradó. Creo que fue porque fui sin expectativas, sólo dispuesta a la pantalla. En lo personal disfruté de la animación y el trabajo técnico, aunque también me agradó la peli en sí, aunque el desarrollo pudo haber dado para más. Pero bueno, me gustó mucho tu reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hiciste bien, porque yo iba con el listón muy alto y creo que eso fue lo que me decepcionó un poquito >_< Pero vamos, es eso; es una buena película, se disfruta, pero no es la mejor, al menos yo lo considero así.

      Me alegro que la hayas disfrutado, gracias por comentar :)
      Un besito.

      Eliminar
  9. A mí me encantó, de las mejores películas que he busto en mucho tiempo *O*

    Besitos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro un montón :)
      Aquí para gustos, las películas, jeje.

      Un besito.

      Eliminar
  10. Yo todavía no la he visto, pero, vamos que no espero mucho de ella, me gustará, pero... no se convertirá en mi favorita. Por eso no puedo comentar mucho. Lo que si que me he visto es el corto de Lava que es muy bonito.

    Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay opiniones varias, y a la gran mayoría parece que la película le ha encantado. A mí me ha gustado también, pero creo que a veces está bien ir sin demasiadas expectativas, por si acaso, jeje.

      Espero que la disfrutes ^^ El corto me gustó, fue bonito, pero tanta canción al final me echó para atrás...

      Un besito.

      Eliminar
  11. A mi me encantó esta película, la vi justo cuando salió así que no leí opiniones y no tuve las expectativas demasiado altas, quizás si sea eso lo que te ocurrió.
    Creo que es una película más para adultos que para niños y es que difícilmente estos van a entender el verdadero mensaje de la película que es la pérdida de la inocencia que tenemos en nuestra niñez. Yo me quedé tocada.

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, supongo que fue eso, que leí tantas buenas opiniones que fui con una idea un poquito equivocada... Pero aún así me gustó mucho.

      Y sí, consideroq ue es uan película más para adultos que para niños por el mensaje que tiene. ¡Me alegro que la disfrutases tanto!

      Un besito.

      Eliminar

Si tienes algo que decir, yo tengo algo que escuchar. ¡Siempre es agradable leer tus comentarios! Con respeto y buenas maneras, todos nos entendemos.

¡Adelante, dime qué piensas!

Tiny Star