01 agosto 2015

✦ Nuevo diseño + Cambios en el Blog.

¡Hola a todos!

Hace ya unas semanas que os vengo avisando de que estaba preparando el Blog para ciertos cambios, pero que por problemas de virus en el ordenador y otras cosillas de la vida, el nuevo lavado de cara de Rincón Celeste se estaba retrasando un poquito. A día de hoy, ya puedo anunciar que... ¡he terminado!


Lo más significativo es el nuevo diseño del blog, ya que es lo primero que se ve nada más entrar, pero de todos modos quería hacer esta entrada para comentaros un poquito cuáles han sido todos los cambios significativos y que os pueden interesar en mayor o menos medida.

¡Comenzamos!


  Plantilla del Blog  

Como ya digo, este es el cambio más significativo que podréis ver. Rincón Celeste ha pasado de los tonos azules y grisáceos a otros más pastel, como son el beige y el rosa. Nunca he sido muy partidaria del color rosa, todo hay que decirlo, pero usando tonos claros y sin abusar de ellos, creo que he logrado una plantilla con la que, al menos por ahora, estoy cómoda. 

No sé cuánto tiempo duraré con esta nueva plantilla, y aunque la anterior me gustaba mucho, sentía que necesitaba darle un nuevo aire al blog, así que aquí está. ¡Espero que os sea agradable a la vista!

Diseño anterior:



Secciones & Etiquetas

Otra de las cosas que necesitaba una remodelación urgente era el tema de las secciones del blog, así como de las etiquetas que suelen acompañar a las mismas. En el diseño anterior únicamente encontrábamos en la parte superior del blog unas cuantas páginas que redirigían a tan solo una mínima parte de todo lo que se publicaba en el blog. Para acceder al resto, debíamos mirar en un lateral del blog y buscar en la gran nube de etiquetas lo que nos interesara.

Ahora, lo que he hecho, ha sido reordenar y ampliar la barra superior del blog. A simple vista veremos las temáticas más significativas que se tratan (libros, cine, videojuegos,...), pero si pasamos el ratón por encima, se desplegarán las diferentes etiquetas y/o secciones sobre las que se escribe en el blog relacionadas con cada temática.


Creo que de esta manera es mucho más fácil encontrar lo que buscamos, además de que le da un aire mucho más ordenado al blog. Por otro lado, las secciones secundarias han quedado relegadas al lateral derecho del blog, donde mediante imágenes bien visibles podremos acceder a ellas.

Por último, en cuanto a las etiquetas, he modificado muchas de ellas de acuerdo a la nueva organización del blog, eliminando algunas secciones que tenía ya más que olvidadas, y dejando otras cuantas entradas sin etiquetar porque eran demasiado antiguas y no encajaban en nada. 


Gadgets

Si os fijáis, la barra lateral derecha ha sido un poquito modificada. Antes tenía un pequeño apartado llamado "Sobre mí" donde contaba, muy brevemente, en qué consistía el blog. Ahora, en la barra superior del blog encontramos esa misma sección mucho más detallada. Si os interesa saber un poquito más de mí, podéis acceder a ella sin problemas.

He colocado también un pequeño buscador por si queréis acceder rápidamente a una entrada en concreto o por si necesitáis buscar algo, que de esta manera sea más fácil encontrarlo. He añadido también un gadget para las secciones, como os comentaba anteriormente, y el resto ya estaban en la plantilla anterior, solo que las he cambiado un poco el orden.


Redes Sociales

La verdad es que yo nunca he sido muy partidaria de Redes Sociales tipo Facebook y Twitter, pero admito que últimamente estoy empezando a cogerle el gustillo a algunas de ellas, y he pensado que no sería mala idea implementarlas de manera más directa al blog.

Ya tenía antes una cuenta de Twitter que utilizaba exclusivamente para el blog, pero desde hace un tiempo le he estado dando vueltas, y quiero una cuenta algo más personal. Por tanto, he empezado a hacer limpieza de seguidores en ella y voy a intentar ser más activa.

Por ello, para los que aún no la conocéis, es @Nona_RC. Os lo aviso porque he cambiado el nombre de usuario, el diseño y esas cosillas, para que lo tengáis en cuenta. Podéis encontrar el enlace en la imagen que pongo a continuación, o en el Gadget de la derecha "Encuéntrame en". Yo ya me estoy poniendo las pilas y estoy empezando a seguiros a muchos de vosotros ;)

https://twitter.com/Nona_RC

Además de esto, cada vez que entréis en una entrada, al final de la misma, encontraréis unos botones que sirven para compartir dicha entrada en diferentes Redes Sociales como Twitter, Facebook, G+, etcérea. Por supuesto, esto no es en absoluto obligatorio, pero creo que puede ser de ayuda para que el blog siga creciendo poco a poco.



---------------------------------------------------------
--------------------------------------------


Y por ahora, creo que eso es todo, que no me dejo nada importante. Las demás cosillas han sido meros cambios que solo afectan al diseño del blog y que realmente no son tan relevantes, como la flecha que nos redirige a la parte de arriba del blog, que contraréis en la esquina inferior derecha, o las imágenes del final de la página que nos muestran las antradas antiguas y posteriores del blog.

Espero que os gusten los cambios y me comentéis qué os han parecido, o si echais algo en falta, o cualquier cosilla que queráis respecto al blog :) ¡Todos los comentarios son bienvenidos!

Besos Celestes.

27 comentarios:

  1. A mí me encanta el rosa (solo hay que ver mi blog :P), así que el cambio me ha gustado. En realidad el color anterior también me gustaba, ya que junto al rosa son mis dos colores favoritos :)

    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias ^^ No es que odie el rosa, pero yo siempre he sido muy de azul, y muy poco de rosa, jaja. Pero por ahora estoy contenta con los cambios :)

      ¡Un besito!

      Eliminar
  2. ¡Me gusta muchísimo el cambio! Es sencillo, bonito y agradable a la vista (aunque entiendo lo que dices del rosa, porque me suele pasar igual y, sin embargo, mi blog ha sido durante años de predominantes rosas xDDD).

    Está todo genial ^^

    Un besazo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias, Paola! ^^ Jaja, vaya dos con el rosa, pero oye, es que no queda mal. Muchas gracias por pasarte a opinar :)

      ¡Un besote!

      Eliminar
  3. Que de cositas, no soy muy partidaria del sora pero queda todo chulo ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias ^^ Yo tampoco lo era, pero la verdad es que no me desagrada nada el cambio, al menos por ahora, jeje.

      ¡Un besito!

      Eliminar
  4. ¡Me encanta el nuevo diseño! Lo tonos pastel quedan muy bonitos ^^
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  5. Bueno, el nuevo diseño tampoco ha quedado tan mal xD Es más bonito y coqueto.
    A veces también me da por hacer cambios estéticos muy bruscos en el mío (salvo en disposición de entradas y gadgets), así que... en realidad te digo que no tengas miedo de cambiarlo si al final no te convence nada, jaja.

    ResponderEliminar
  6. Ah por cierto, te quería decir... ¿conoces la serie Forever?
    Yo te la dejo caer a ver si te gusta, a lo mejor dentro de unas semanas veo una reseña, jaja.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La cosa es que quería un cambio, pero tampoco tenía muy claro cómo quería que fuese, y como nunca he sido de rosa, no sabía cómo iba a quedar xD Al menos es eso, las entradas y los gadgets han quedado igual.

      La he visto anunciada pero no he visto nada de ella aún, pero sí que me llamó la atención :) ¿La estás viendo? ¡Ya me contarás entonces qué tal! Que ahora voy a empezar con la primera temporada de Los 100.

      ¡Un abrazo!

      Eliminar
  7. ah te quedo el blog fantastico me encanto :3 Te mando un abrazo enorme y nos leemos :3

    ResponderEliminar
  8. Me gusta el diseño ^^

    ¡Un abrazo! =)

    ResponderEliminar
  9. Te ha quedado súper chulo. Me encanta :D

    ResponderEliminar
  10. Grandes cambios, que genial.


    Esperemos te vaya bein, me encanta el nuevo diseño.

    Saludos. :D

    ResponderEliminar
  11. Yo tampoco soy muy fan del rosa, pero este tono le da un aire muy sereno al blog ;)
    Ha quedado todo muy ordenado y visible. Me gusta. Te seguiré en Twitter, que creo que no te tengo ^^
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, por ambas cosas ^^
      Ya te sigo también en Twitter, que tampoco te tenía, jeje.

      ¡Un besito!

      Eliminar
  12. Te ha quedado precioso el nuevo diseño. Así en rosita me gusta más =3

    Ya te he dado follow en Twitter, nos vemos por ahí :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias, Jero! :)
      Lo mismo, también te sigo ya en Twitter.

      ¡Un besito!

      Eliminar
  13. Me encanta el nuevo look del blog, es que tengo pensado para el mío, salbo que haré muchos más cambios pero que son secretos hasta que los haga a la luz. En serio, me ha gustado un montón el nuevo estilo que le has dado.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias! Tengo ganas de ver cómo te queda el blog. Tu diseño actual es precioso, pero estoy segura de que harás un gran trabajo :)

      Muchas gracias de nuevo, me alegro que te haya gustado :D
      ¡Un besito!

      Eliminar


Si tienes algo que decir, yo tengo algo que escuchar. ¡Siempre es agradable leer tus comentarios! Además, siempre respondo ;) ¡Adelante, dime qué piensas!

>> Para comentarios relativos a la iniciativa Seamos Seguidores, id directamente a dicha entrada, la cual encontráis AQUÍ. En otras entradas podrían ser borrados.

---------------------------------------------------------

En relación a la nueva Política de privacidad RGPD, se hace saber a todos aquellos que deseen comentar en este blog, que los datos recogidos por el sistema de comentarios de Blogger, no serán utilizados con ningún fin más allá del mero intercambio de opiniones. Más información en Nueva Política de Privacidad.