13 agosto 2015

✦ [Reseña] Death Parade.




Título: Death Parade.
Género: Misterio, Psicológico, Drama.
Director: Yuzuru Tachikawa.
Estudio: MAD House. 

Año: 2015.

Episodios: 12.




✦ SINOPSIS




Después de la muerte, los humanos son enviados al vacío o a reencarnar. Pero algunos, justo después de fallecer, llegan al “Queen Dequim” (bar atendido por un misterioso hombre) y son desafiados a un juego en el que tendrán que apostar sus vidas y revelar su verdadera naturaleza. Decim es el árbitro que decidirá quien gana o pierde, quién será enviado al vacío y quién reencarnará.


✦ OPINIÓN PERSONAL



Antes de nada, decir que este anime está basado en la OVA 'Death Billiards', una especie de capítulo de 20 minutos a partir del cual se desarrolla este anime.

'Death Parade' nos cuenta la historia de diferentes personas una vez llegan al "Queen Dequim" tras haber muerto. Como plantea la sinopsis, a este lugar llegan siempre dos personas al mismo tiempo que, de algún modo, estuvieron relacionadas en vida. Sin recordar nada de su pasado ni de su muerte, comenzarán un juego que pondrá en decisión de Decim, el árbitro, si merecen ser enviados al vacío y olvidados para siempre o, por el contrario, tendrán la oportunidad de reencarnarse.



En primer lugar, decir que se trataba de un anime que tenía muchísimas ganas de ver y que había llamado poderosamente mi antención, tanto por la trama, como por el maravilloso apartado gráfico. Una vez comenzado el anime, comentar que no fue del todo lo que esperaba; sin embargo, eso no hizo que disfrutase menos la historia.

Historia, o mejor dicho, historias, en plural. Y es que en cada capítulo nos encontramos con personajes nuevos (o "clientes"), cada uno con una vida y un pasado diferente. Si bien es cierto que algunos casos me parecieron bastante buenos y me hicieron meterme en ellos, otros pasaron desapercibidos por lo flojitos que fueron.



Algo que me gustó de este anime es que no sólo se centra en la vida y la muerte de las personas que acuden a este lugar, sino que también profundiza un poquito en algunos personajes como Decim, el árbitro encargado de juzgar, y Chiyuki, la compañera de éste. Y es que, algo que me pareció muy interesante, es el hecho de que los árbitros no son personas como tal, sino seres sin sentimientos creados especialmente para ser capaces de juzgar a los humanos sin verse influenciados por ellos.

¿Lo malo? Que dentro de este limbo existen otros personajes o árbitros también interesantes en los que apenas se ha mostrado ningún tipo de interés, y creo que habrían dado para historias la mar de entretenidas y misteriosas. Eso sí, me encantó la evolución de Decim y el último capítulo, el cual me pareció muy bueno para cerrar el anime.



En cuanto al apartado gráfico, como ya dije, me ha parecido una auténtica delicia, con un diseño de personajes espectacular y un colorido muy bonito y adecuado al tipo de anime, predominando las tonalidades moradas, azuladas y, en general, oscuras. Y por último, en cuanto al opening y ending, decir que el primero no me gustó nada, pero éste último sí, de hecho más de lo esperado tras escucharlo varias veces.



En conclusión, 'Death Parade' es un anime que, aunque deja de lado personajes y aspectos que podrían dar mucho de sí, tiene una historia entretenida, oscura, y en algunos casos, cruel. Llena de sentimientos de todo tipo nos brinda un entretenimiento que, seguramente a más de uno, le mantendrá pegado a la pantalla.



8 Sueños:

  1. "Death Parade" me pareció un anime muy interesante, pero se me hizo demasiado corto. Es una pena que no lo alargaran un poco más, porque me hubiera gustado saber más cosas sobre algunos personajes, pero en cuanto a la historia no tengo queja ninguna. Me gustó mucho :)

    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Opino igual, historia interesante pero corta; me faltaron capítulos sobre ciertos personajes importantes de la historia que pasan muy desapercibidos. Una pena, pero igualmente entretenido :)

      Un besito.

      Eliminar
  2. Pues yo no lo conocía jaja creo que no he visto anime nunca bueno no es que nunca lo haya visto es que nunca he seguido uno, ya te preguntaré donde puedo verlos por si e llama alguno ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo empecé hace unos años con el anime en plan en serio, porque hasta entonces, Pokémon, Doraemon y poco más xD Me gustan mucho porque hay de todo tipo y de todos géneros, así que siempre encuentras algo que te guste :)

      Ok, sin problemas. ¡Cuando te apetezca, ya sabes!
      Un besito.

      Eliminar
  3. Lo había visto anunciado pero no tenía ni idea de que iba, pero, tras leerme tu crítica me ha parecido bastante interesante y seguramente le de una oportunidad. No si se ve que el apartado gráfico es un gozada, es super colorido y los personajes están muy bien diseñados. Asi que, me la apunto en mi mega lista de animes que me tengo que ver, cada día se me acumulan más.

    Besos, guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que la reseña te haya hecho querer verlo :) La verdad es que está muy bien y es muy curioso al principio, pero es una pena que no hayan profundizado en algunos personajes.

      Espero que lo disfrutes cuando te animes a verlo ^^
      ¡Un besito!

      Eliminar
  4. un compañero del curro me estaba hablando sobre él hace unas horas xD Pinta realmente curioso si, a ver si tengo un rato y lo veo ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué casualidad xD Bueno, ya me contarás cuando puedas verlo. Es un anime cortito así que si te pones, en nada de lo ves :)

      ¡Un besito!

      Eliminar

Si tienes algo que decir, yo tengo algo que escuchar. ¡Siempre es agradable leer tus comentarios! Con respeto y buenas maneras, todos nos entendemos.

¡Adelante, dime qué piensas!

Tiny Star