09 agosto 2015

✦ [Reseña] El temor de un hombre sabio - Patrick Rothfuss.


Título: El temor de un hombre sabio.
Autor: Patrick Rothfuss.
Editorial: Plaza & Janés | DeBolsillo.
Páginas: 1.200.
Saga: Crónica del Asesino de Reyes #2.
Publicación: Año 2013.
ISBN: 
9788401339639 | 9788499899619.

Precio: 26.90€ | 10.95€



✦ SINOPSIS

«Todo hombre sabio teme tres cosas: la tormenta en el mar, la noche sin luna y la ira de un hombre amable.»

El hombre había desaparecido. El mito no. Músico, mendigo, ladrón, estudiante, mago, trotamundos, héroe y asesino, Kvothe había borrado su rastro. Y ni siquiera ahora que le han encontrado, ni siquiera ahora que las tinieblas invaden los rincones del mundo, está dispuesto a regresar. Pero su historia prosigue, la aventura continúa, y Kvothe seguirá contándola para revelar la verdad tras la leyenda.


✦ OPINIÓN PERSONAL



'El temor de un hombre sabio' es la segunda parte de la trilogía 'Crónica del Asesino de Reyes', contada por Patrick Rothfuss, y cuya reseña del primer libro podéis encontrar en el blog (- aquí -). En este segundo libro nos encontramos a un Kvothe adolescente que vivirá cientos de aventuras de todo tipo, tanto en su adorada universidad, como fuera de ella, pues ha llegado el momento de salir a conocer más mundo.

Al igual que me ocurrió con 'El nombre del viento', es una lectura que llevaba posponiendo mucho tiempo para alguna época del año en que me sintiera con ganas y con suficiente tiempo libre. Al comienzo del verano no dudé en comenzarla a pesar de su grosor (que es lo que suele echar para atrás a muchos lectores), y nuevamente me he encontrado con una historia maravillosa.



Esta segunda parte se desarrolla prácticamente al completo fuera de lo que nuestro protagonista podría considerar como su hogar, la Universidad, y creo que ese ha sido el hecho de que se me hiciera algo un pelín pesado de leer en ciertas partes. No os confundáis, me encantan las aventuras de este valiente y estupendo personaje, pero sí me ha parecido que algunas partes se han desarrollado algo lentas.

Me gusta mucho como nuestro personaje ha ido evolucionando a través de los diferentes lugares en los que ha ido estando y gracias a las personas con las que ha tenido que convivir por un motivo u otro. Hemos conocido personajes nuevos y también otras culturas dentro del fantástico mundo que ha creado este autor. Una de mis partes favoritas han sido, sin duda, los Adem.

De nuevo, en esta segunda entrega, Patrick Rothfuss nos deleita con una prosa exquisita, llena de detalles pero consiguiendo que la lectura no sea pesada ni enrevesada. Su manera de narrar nos permite meternos de lleno en la historia, haciéndonos partícipes a nosotros también de las aventuras de uno de mis héroes preferidos.

Debo decir que, durante gran parte del libro, la lectura fue calmada y entretenida, pero me sorprendió muy gratamente el capítulo final del libro; apenas una página y media que nos hace replantearnos dos libros al completo. Por supuesto, es algo que no esperaba para nada y que me ha dejado con unas ganas tremendas de hacerme por fin con la tercera y última parte, de la que aún no se sabe su fecha de salida




Poco más queda por contar que no dijese ya en la reseña de su primer libro. En resumen, 'El temor de un hombre sabio' nos brinda nuevamente una historia fascinante llena de acción, magia, amor y maldad que te mantendrán pegado a sus páginas sin poder parar de leer. Una vez más, Kvothe se ha ganado un puesto privilegiado dentro de mí.



14 Sueños:

  1. ¡Hola! A mi me encantó El nombre del viento y me estuve pensando si leer El temor de un hombre sabio ... y al final decidí que al ver la publicación del tercero me pondré manos a la obra y puede que releyendo el primero jajaja

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Vale! Y bienvenida al blog :)

      No es mala idea esperar a leer el segundo cuando ya se sepa algo del tercero, porque a este paso se nos van a olvidar muchas cosas y son demasiadas páginas como para andar releyendo, jaja. ¡Espero que disfrutes el segundo tanto como el primero!

      ¡Un besito!

      Eliminar
  2. La verdad es que me apetece mucho empezar con el autor, pero me da pereza y no tengo los libros xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te puedo entender, los libros son muy gorditos... Pero claro, si no tienes los libros, el problema es más evidente xD A ver si pronto te haces con ellos y te animas :)

      ¡Un besito!

      Eliminar
  3. A mí me enamoró también. Hubo una parte que, como a ti, se me hizo pesada, pero en general este y el primero son mis libros favoritos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que disfrutaras tantísimo ambos, ya te comenté por whatsapp lo que me pareció, y ese final... Ais, ¡a ver si nos traen ya el tecero!

      Un besito.

      Eliminar
  4. Muy de acuerdo contigo en lo que respecta a su final. Para mí fue agónico y me sorprendió una barbaridad... Y eso que ya lo leí hace demasiado y seguimos sin tener noticias del tercero... Ay...

    Sin embargo, es cierto que hay partes que se hacen un poco más pesadas (para mí fue bastante coñacete el mundo de los Fata y la dichosa Felurian). Y a mi chico se le está haciendo soporífero desde más o menos la mitad del libro... Estoy intentando animarle para que lo continúe, pero está por abandonar y me parece una pena, pero es cierto que Rothfuss se regala demasiado en describir lo mismo una y otra vez.

    ¡A ver cuándo nos deleita con el último!

    Me alegra que lo disfrutaras.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No me extraña, ese capítulo final me pareció muy fuerte. Una pena que aún no sepamos nada de la tercera parte... Aunque si tanto retraso tienen como consecuencia un mejor resultado, entonces no hay problema.

      Ais, esperemos que tu chico no lo deje a medias. Entiendo que hay algunas partes de este libro que se hacen algo pesadas (como la de Felurian), pero en conjunto es un libro estupendo que merece mucho la pena leer. ¡Ánimo y que no desista! Jejeje.

      ¡Un besote, guapa!

      Eliminar
  5. Aiiixxxx !! Todavía tengo los dos primeros libros de esta trilogía en mi estantería pendientes de leer >___< Y es que estoy esperando a tener más noticias acerca de la publicación del tercero para no tener que esperar mucho jejeje Que luego se olvidan detalles y son libros con muchísimas páginas! Aunque ya sé que buenísimas ^O^

    A ver si pronto puedo comenzar a leerla que lo cierto es que me muero de ganas!!!

    Un saludoo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues con lo fanática que es Binilla de estos libros, no sé cómo aún no te ha obligado a leerlos, jajaja. No es mala idea esperar al tercero, como dije, con tanta espera al final se nos olvidan cosas y son libros con demasiadas historias y detalles.

      Espero que los disfrutes muchísimo ^^
      ¡Un besito!

      Eliminar
  6. Hola!,
    el libro lo conocía desde ya hace un tiempo y la verdad es que me encantaría darle una oportunidad al libro. He leído muy buenas críticas positivas por lo que estaría dispuesta a leerlo, Hasta ahora no conocía tu blog así que te sigo ya :), te invito a que pases por el mio también y que si te gusta te quedes en el.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Arual! Y bienvenida al blog :)

      La verdad es que son historias estupendas y te recomiendo de verdad que les des una oportunidad porque estoy segura de que no te vas a arrepentir. ¡Merecen mucho la pena! Así que espero que los disfrutes si te animas con ellos ;)

      ¡Un besito!

      Eliminar
  7. Adoro este libro!
    Nada más terminar, me quedé con las ganas de seguir leyendo, y aún sigo esperando... Espero que la 3ª parte llegue pronto!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que todo el que se anima leyendo a Rothfuss acaba encantado, y no es para menos, ¡qué genialidad de libros! Espero con ganas el tercero :)

      Un besito.

      Eliminar

Si tienes algo que decir, yo tengo algo que escuchar. ¡Siempre es agradable leer tus comentarios! Con respeto y buenas maneras, todos nos entendemos.

¡Adelante, dime qué piensas!

Tiny Star