24 julio 2015

✦ [Reseña] 5 centímetros por segundo.



Película: 5 centímetros por segundo.  
Título original: Byôsoku go Senchimêtoru.
Dirección y guión: Makoto Shinkai.
País: Japón.
Año: 2007.
Duración: 63 minutos.
Género: Animación. Drama. Romance | Drama Romántico. Historias cruzadas.
Productora: CoMix Wave.



✦ SINOPSIS



¿Cuándo empecé a escribir mensajes que nunca envío? ¿A qué velocidad debo vivir para volverte a ver? Después de graduarse en escuela primaria, Takaki Tono y Akari Shinohara fueron por caminos separados a pesar de lo que sentían uno por el otro. Lo unico que pasó entre ellos fue el tiempo. Un día, en medio de una tormenta de nieve, Takaki finalmente fue a ver a Akari...


✦ OPINIÓN PERSONAL

'5 centímetros por segundo' nos muestra, de manera rápida y muy resumida, los aspectos amorosos que giran en torno a la vida de Takaki Tono y su primer amor, Akari Shinohara. Esta película está dividida en tres capítulos, siendo el último el más corto y con el cual cierra esta breve pero tierna historia de amor.


El primer capítulo nos muestra cómo se conocieron nuestros dos protagonistas y cómo surgió entre ellos esa bonita amistad que terminó convirtiéndose en amor. Por circunstancias, estos dos personajes han de separarse y vivir en diferentes ciudades, por lo que continuan comunicándose a traves de cartas. Personalmente, este primer capítulo ha sido mi preferido, me ha parecido el más bonito, inocente y tierno.

Quizás porque nuestros personajes aún son pequeños y su manera de ver las cosas transmite mucha dulzura, pero debo decir que, a pesar de la edad de los protagonistas en este primer capítulo, han sido capaces de transmitirme sentimientos de alegría, dolor, tristeza y una bonita amistad, especialmente Takaki, que es al rededor de quien gira esta historia.


El segundo capítulo se centra en la adolescencia de este personaje. Podemos ver a un protagonista más maduro que, aunque muchas cosas de su vida han cambiado, aún piensa en aquella chica que tanto marcó su infancia y con la que ha ido perdiendo el contacto con el paso de los años. No quiero contar mucho más porque a lo mejor podría considerarse sopiler, pero debo decir que me ha parecido la parte más floja de la película.

¿Por qué? Porque me ha faltado esa parte bonita y tierna que envolvía el primer capítulo, y porque se centra demasiado en un personaje que, personalmente, no me ha convencido para nada.


Llega el tercer capítulo y, por tanto, la parte final de esta animación. Se trata de un capítulo de apenas diez minutos que nos muestra un Takaki adulto en una escena que, aunque muy realista, yo aún albergaba ciertas esperanzas de que terminase de otro modo. No os confundáis, me ha parecido muy bonito, pero algo triste

En cuanto al dibujo y la animación de la película estoy muy contenta, especialmente con ciertas escenas que nos muestran un cielo expléndido y precioso, como si de una galaxia se tratase. No es una cinta demasiado colorida, pero tampoco creo que fuera necesario, es decir, creo que las tonalidades algo apagadas que han utilizado en muchas escenas combinan perfectamente con la atmósfera y la historia en sí.


Por último, me gustaría comentar brevemente la banda sonora, pues se nos deleita con una música a piano realmente encantadora que nos hace sumergirnos aún más de lleno en esta historia, especialmente durante el primer capítulo, que como ya dije, ha sido mi parte favorita.

Por tanto, '5 centímetros por segundo' es una película enternecedora, de esas que merece la pena ver en diferentes momentos de nuestra vida. Con una duración que ayuda a mantener el interés, una animación preciosa y una banda sonora excelente que nos acompaña durante toda la cinta, nos encontramos ante una historia tierna y dura que no te puedes perder.


14 Sueños:

  1. A mí también me gustó bastante esta película. El final, aunque triste, me pareció real como la vida misma, así que me gustó. Yo también me quedo con el primer capítulo, es el que más me llegó.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, el final me parece muy adecuado porque no siempre tiene que ser todo de color de rosa, pero a una le hacía ilusión ver ese final alternativo, jejeje.

      ¡Un besito!

      Eliminar
  2. Tengo ganas de verla *-* tiene pinta de ser preciosa.

    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, la verdad es que está muy bonita ^^
      ¡Espero que la disfrutes!

      Un besito.

      Eliminar
  3. La verdad no lo conocía y tiene una pinta genial.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que la disfruts si te animas a verla :)
      Un besito.

      Eliminar
  4. La tengo apuntada desde hace tiempo. Espero verla pronto ya que las imágenes me encantan y la trama más ^^
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo bueno de esta película es que tan solo dura una horita, así que no se tarda nada en ver :) ¡Espero que la disfrutes!

      Un besito y gracias por unirte al blog ^^

      Eliminar
  5. "5 centímetro por segundo" es mi película anime favorita de Makoto Shinkai. ¡Es muy bonita! ^^
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, la verdad es que tiene una historia muy bonita y tierna ^^
      ¡Un besito!

      Eliminar
  6. Pues no la conocía jeje pero tal vez me anime ya veremos xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es muy cortita, así que si te animas, en nada te la ves :)
      ¡Un besito!

      Eliminar
  7. Qué reseña tan maravillosa!!! La conocía pero aún no la he visto. La voy a descargar para verla tranquilamente :D

    Besos de colores, Shiane!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias! ^^ Genial, ya nos contarás entonces qué te parece. Si tienes cualquier problema para encontrarla, avísame ;)

      ¡Un besito!

      Eliminar

Si tienes algo que decir, yo tengo algo que escuchar. ¡Siempre es agradable leer tus comentarios! Con respeto y buenas maneras, todos nos entendemos.

¡Adelante, dime qué piensas!

Tiny Star