17 octubre 2014

✦ [Reseña] El Bosque.


Película: El Bosque. 
Título original: The Village.
Dirección y guión: M. Night Shyamalan.
País: Estados Unidos.
Año: 2004.
Duración: 108 minutos.
Género: Intriga. Drama | Vida Rural (Norteamérica).
Productora: Touchstone Pictures / Blinding Edge Pictures / Scott Rudin Productions.



✦ SINOPSIS



Los vecinos de una pequeña población rural de Pennsylvania viven atemorizados por culpa de unos extraños seres que habitan en los bosques circundantes. Saben perfectamente que para salvarse deben cumplir escrupulosamente ciertas reglas: evitar que vean el color rojo porque los atrae, mantenerse alejados del bosque, donde esperan agazapados la llegada de alguien, y obedecer la campana de alerta, que indica que se acercan a la aldea (FILMAFFINITY).



✦ OPINIÓN PERSONAL

Bien, la sinopsis ya prácticamente lo cuenta todo. Cuando la película comienza, nos encontramos en una pequeña población que vive en el claro de un peligroso bosque, cercada por unos límites que sus habitantes no deben sobrepasar jamás. Unas criaturas extrañas habitan en él, acechando y esperando a su siguiente víctica. El color rojo les atrae, así que cualquier prenda de vestir, o incluso cualquier flor que nazca en el lugar y tenga este color, está prohibida. Las criaturas no atacan siempre y cuando se respeten las normas, es por eso que llevan conviviendo con ellas en esas circuntancias durante bastantes años.


En un primer momento, si sumamos la sinopsis que se nos plantea más el trailer que no pintaba nada mal, tenemos una película con los ingredientes suficientes como para llamar la atención. Criaturas extrañas, un bosque peligroso, personas que, al fin y al cabo, conviven con ellas,... La idea estaba muy bien planteada.

Hasta que empiezas a ver la película, y sigues viéndola, y ves cómo pasa el tiempo y aquí no ocurre absolutamente nada. Y para mí, ese es el problema. Quitando el cómo se resuelve finalmente la historia, que puede gustar más o menos (en mi caso, menos), se trata de una cinta de casi dos horas en la que falta acción, falta más misterio y, en general, falta de todo


Al principio va bien, tienes curiosidad por saber más sobre esas criaturas, por cómo viven allí las personas y conviven con ellas. Sí, al principio pinta bien. Pero cuando llevas una hora de película, y no ha ocurrido nada significativo, y ves que sigue pasando el tiempo y la historia se hace sosa y aburrida, todo el interés que habías puesto al principio, se pierde.

No conocía a ninguno de los actores que aparecían, o al menos no me sonó ninguno mientras la ví (si miro el reparto sí conozco a alguno), pero las interpretaciones que hicieron de los personajes no consiguieron atraparme en ningún caso. No me sentí conectada a ninguno de ellos, ni terminó por gustarme uno más que otro. Nada.


Quiero decir que entiendo la idea de la película, cuál es el argumento, el por qué se hace todo eso. Y no es que esté mal, es que a mí simplemente no me ha gustado; quizás por el simple hecho de que se presentaba muy bien y yo esperaba algo muy distinto de lo que después ocurrió. Pero claro, aquí para gustos los colores, o en este caso, las películas. 

En resumen, 'El Bosque' es una película que habla sobre el miedo, con un planteamiento interesante pero una puesta en escena quizás poco trabajada, con actores con los que no consigues empatizar, pero impregnada levemente de misterio; un misterio que, tristemente, se va apagando según avanza la película.


Podría ser mejor...


8 comentarios:

  1. Con esta película tengo una sensación agridulce, porque el comienzo me pareció super interesante, lo que pasa es que luego la película no es exactamente lo que esperas y sigue por otro camino diferente, aunque no por eso es mala. A pesar de todo, me gustó, pero como bien dices, podría haber sido mejor porque tenía todos los elementos para ello.

    Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, exacto, es es lo que me pasó, que empezó bien pero cuando ves que que no tira por donde pensabas o por donde parecía condicirte el trailer, te decepciona un poco... La disfruté en parte porque la ví con mi chico y siempre es mejor que hacerlo solo, pero aún así no me terminó de cuajar.

      Besos.

      Eliminar
  2. Ohayo!!

    no la eh visto se veia buena pero ya no me llama XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, quizás a tí si termine gustándote, todo depende, jeje.
      Besos.

      Eliminar
  3. Opino igual que tú, me esperaba algo distinto y es que el trailer es engañoso :/

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, eso eso. Tanto la sinopsis como el trailer pintan muy bien, pero después no resulta ser lo que esperas y, esa falta de acción, hace que la película no guste tanto. Una pena.

      Besos.

      Eliminar
  4. El movil se vuelve loco y no me dejaba comentar...
    Bueno, a lo que iba, vi El Bosque hace unos años, mientras iba de viaje en un autobus, me gustó mucho, pero el final, en mi opinión, es un desastre.
    Pero es una buena opción a tener en cuenta en Halloween, un besooo
    Lena

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te preocupes, ya borré el otro comentario :)

      Sí, la película empieza bien, te intriga y quieres conocer más sobre todo ese misterio de las criaturas, pero después cuando se va descubriendo todo, a mi parecer, pierde mucho.

      ¡Un besito!

      Eliminar


Si tienes algo que decir, yo tengo algo que escuchar. ¡Siempre es agradable leer tus comentarios! Además, siempre respondo ;) ¡Adelante, dime qué piensas!

>> Para comentarios relativos a la iniciativa Seamos Seguidores, id directamente a dicha entrada, la cual encontráis AQUÍ. En otras entradas podrían ser borrados.

---------------------------------------------------------

En relación a la nueva Política de privacidad RGPD, se hace saber a todos aquellos que deseen comentar en este blog, que los datos recogidos por el sistema de comentarios de Blogger, no serán utilizados con ningún fin más allá del mero intercambio de opiniones. Más información en Nueva Política de Privacidad.