13 octubre 2014

✦ [Reseña] A todos los chicos de los que me enamoré - Jenny Han.



Título: A todos los chicos de los que me enamoré.
Autor: Jenny Han.
Editorial: Destino.
Páginas: 384.
Saga: 1/2.
Publicación: Año 2014.
ISBN: 9788408128441.

Precio: 14.95€



✦ SINOPSIS

Lara Jean guarda sus cartas de amor en una caja. No son cartas que le hayan enviado, las ha escrito ella, una por cada chico de los que se ha enamorado. En ellas se muestra tal cual es, porque sabe que nadie las leerá.

Hasta que un día alguien las envía por equivocación y la vida amorosa de Lara Jean pasa de «imaginaria » a estar totalmente fuera de control.



✦ OPINIÓN PERSONAL

'A todos los chicos de los que me enamoré' nos cuenta la historia de Lara Jean, una chica que apenas ha vivido ninguna experiencia amorosa digna de recordar. Cada vez que termina enamorada de algún chico y ve que no hay posibilidades con él, escribe una carta de amor que le sirve para dar punto y final a ese amorío y, así, "desenamorarse" del chico. Tiene todas sus cartas guardadas, sin intención de enviarlas jamás, hasta que un día descubre que alguien las ha hecho llegar a su destino, y será entonces cuando su vida empieza a cambiar.

Se trata de una novela juvenil romántica, cuya idea me pareció de lo más original y quería leer en cuanto se me presentase la ocasión. ¿Cartas de amor que jamás querrías que nadie leyese y, de pronto un día, esos chicos las reciben? Sin duda, llama la atención. Lo que yo no sabía y descubrí casi terminando con ella, es que es la primera parte de una bilogía, detalle que no me importó demasiado a excepción del hecho de tener que esperar, jaja. Debo decir que disfruté muchísimo de esta historia, que me sentí identificada en ciertos momentos con la protagonista, y que terminó dejándome un regustillo muy dulce.

En lo que respecta a los personajes, se nos presenta a Lara Jean, una chica bastante sencilla, hogareña, y cuya historia en la novela girará constantemente en torno a las cartas y los chicos a las que éstas iban dirigidas. Tenemos también a sus hermanas, la pequeña Kitty, y Margot, la mayor, quien después de la muerte de su madre tomó un papel importantísimo en sus vidas. Otro de los personajes clave es Josh, el novio de Margot y amor secreto de nuestra protagonista, además de Peter, uno de los antiguos amores de Lara Jean y con quien volverá a vivir más de una aventura con un resultado no esperado.

El amor es el plato principal de esta historia, un triángulo amoroso algo peculiar que no se hará ni pesado ni aburrido, y con un final bonito, quizás predecible pero sin quitarle importancia, y también he de decir que con un final abierto que da paso, sin duda, a una segunda parte. Sin embargo, el amor no es el único ingrediente que compone esta historia, pues la amistad e incluso la familia, son temas de gran valor importancia para nuestra protagonista, pues a lo largo de los capítulos iremos viendo los baches por los que puede pasar cualquier relación de hermanas en la misma vida real, por ejemplo.



Decir que, a pesar de ser un libro que roza sus 400 páginas, se lee en un suspiro. La narración es ágil, sencilla, con capítulos cortos de los que a mí me gustan, esos que te dejan con ganas de más. Sólo espero que la espera para la segunda parte no se haga demasiado larga y que, por supuesto, no me decepcione, ya que he disfrutado mucho con este libro.

En conclusión, 'A todos los chicos de los que me enamoré' es una historia, sin duda, muy fresca y bonita, de esas que te sacarán alguna sonrisa de vez en cuando, y algún que otro sentimiento según vayas leyendo. Ideal tanto para el verano, como para una tarde de manta y algo calentito en el sofá de tu casa. Muy recomendable.


¡Excelente!

14 Sueños:

  1. Este libro tenía pensado leerlo en verano, y al final no tuve tiempo. A ver si lo leo pronto, que con ese argumento, tengo curiosidad.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues espero que pronto le des una oportunidad y lo disfrutes tanto como yo, seguro que te acaba gustando :)

      Besos.

      Eliminar
  2. La temática amorosa nunca me ha terminado de convencer, pero no es muy largo y por fin da una nueva visión, puede que si que acabe leyendolo ;D
    Gracias por la recomendación guapa, un besoo
    Lena

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es temática amorosa pero nada empalagosa, muy fresquita. Ya nos contarás qué tal si te decides a leerlo :)

      Besos.

      Eliminar
  3. No pensaba que me gustaría tanto, pero conforme avanzaba me iba gustando más ^^
    Estoy deseando leer la segunda parte .)
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro, yo le tenía ganas pero tampoco esperaba que me fuese a gustar tanto :)
      Un besito.

      Eliminar
  4. Lo tengo en pendientes! :D
    call me blueli
    ¡Besos!❤

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que lo disfrutes cuando te pongas con él :)
      Besos.

      Eliminar
  5. Tengo este libro en casa y estoy deseando leerlo, tiene pinta de ser muy mono por lo que cuentas.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues a ver si pronto te animas y disfrutas de él, que la verdad es que está muy bien ^^
      Besos.

      Eliminar
  6. Ohayo!!

    quiero este librooooooooooooooooo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si consigues hacerte con él, disfrútalo.
      Besos.

      Eliminar
  7. Que gracia que las dos hayamos publicado la reseña de esta novela hoy jejejje Aunque la tuya es mucho más elaborada jejeje La mía es mini mini mini xDDD

    Pues como ya sabes, a mí también me dejó muy buen sabor de boca! Y estoy deseando leer la segunda parte =) Que, aunque creo también que con unas pocas páginas más esta novela hubiera podido tener un final perfecto, tengo curiosidad por ver con qué nos sorprende la autora =D

    Un saludooo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, además casi a la misma hora, jaja. Esperemos que la espera no se nos haga demasiado larga y que, por supuesto, ¡no lo estropee! Habrá que ver. Me alegro de que también lo disfrutases ;)

      Besos.

      Eliminar

Si tienes algo que decir, yo tengo algo que escuchar. ¡Siempre es agradable leer tus comentarios! Con respeto y buenas maneras, todos nos entendemos.

¡Adelante, dime qué piensas!

Tiny Star