06 octubre 2014

✦ [Reseña] Mi teoría de todo - J.J. Johnson.



Título: Mi teoría de todo.
Autor: J.J. Johnson.
Editorial: Ediciones SM.
Páginas: 336.
Saga: ---.
Publicación: Año 2013.
ISBN:
9788467563573.

Precio: 9.95€




✦ SINOPSIS

Todos creen que es hora de pasar página. A veces hasta oigo voces en mi cabeza. "Casi ha pasado un año desde el accidente. Supéralo ya, Sarah." Pero ya no puedo. Desde que murió Jamie, no dejo de darle vueltas a lo que le pasó. ¿Y si fue culpa mía? Las voces insisten una y otra vez. " Céntrate en el instituto Sarah. Olvídate de Jamie, Sarah." Y entonces ocurre lo inevitable: se me enciende la neurona borde y manda a todo el mundo al cuerno.

No sé, el caso es que paso el día haciendo garabatos en mi cuaderno y rayándome sobre... mi teoría de todo.



✦ OPINIÓN PERSONAL

'Mi teoría de todo' es una historia narrada por la escritora J.J. Johnson, en la que nos muestra la vida de Sarah, una chica que ha visto morir a su mejor amiga recientemente y, debido a ello, vive en un estado de continua tristeza y bordería. Nadie habla del tema porque temen decir algo equivocado, pero nuestra protagonita, lo único que quiere, es poder hablar con alguien que de verdad la comprenda.

Para empezar, decir que con este libro fui un poquito superficial. Su portada me gustaba mucho, y sus inicios de capítulo son especialmente curiosos. En cada uno de ellos, nuestra protagonista, Sarah, nos muestra un gráfico sobre distintas cosas de la vida que le afectan a ella personalmente. Si a esto le sumamos algunas listas que aparecen a lo largo del libro, y ese estilo tan natural para contar la historia, nos queda una historia fresca, sencilla y bonita para leer.

Y es que el libro está contado en primera persona, desde el punto de vista de una adolescente algo pasota y llena de preocupaciones y remordimientos por la muerte de su mejor amiga, un hecho que no termina de afrontar. Esto nos permite introducirnos de lleno en un diálogo muy ameno y fácil de leer; se trata de un libro que podremos deborar fácilmente en un par de tardes.

Además de nuestra protagonista, podremos conocer a personajes tan característicos como su inseparable perrita, Ruby; su novio, Stenn, que la apoya en todo lo posible; Emmet, el hermano gemelo de quien fue su mejor amiga, con el que volverá a encontrar un gran apoyo de superación, y Roy, un hombre que nos lo presentan al comienzo como alguien siniestro y misterioso, poseedor de una zarogüeya como mascota, pero que terminará encandilándos tras conocerle mejor, y ver la relación tan bonita y, finalmente, dulce, que se crear entre él y Sarah.

Este libro está cargado de sentimientos como la tristeza, la superación personal, el amor, el cariño, la amistad, la alegría,... Un montón de sentimientos que, a priori, no esperaba encontrar en su lectura, pero que me ha sorprendido gratamente. Cuando Sarah saca a la luz lo que ella denomina su "neurona borde", el sarcasmo y las risas están aseguradas. Pero en los momentos en los que recuerda a Jamie, su mejor amiga, será imposible no emocionarnos.

Prácticamente para finalizar, que no se me olvide el puntito "friki" que nos muestra el libro, y es que muy de vez en cuando se hace alusión a libros, películas o personajes como Harry Potter o Star Wars, entre otros.


Resumiendo, estamos ante una lectura que, a pesar de tratar un tema tan trágico como lo es la muerte, no deja de transmitirnos ese aire fresco y alocado que nos presenta Sarah a través de sus teorías sobre la vida.


Muy recomendable

6 Sueños:

  1. Tiene buena pinta pero también parece triste así que ahora mismo no lo leeré que me apetece Algo más animado ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El tema es triste, pero la autora lo sabe llevar muy bien y, en ocasiones, con optimismo :)
      Besos.

      Eliminar
  2. Ohayo!! :D

    aaahhh se ve muy buena... sigo con mis ganas XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jeje, eso está bien.
      A ver si puedes hacerte con él.

      Besos.

      Eliminar
  3. Lo cierto es que tienes razón, la portada es una preciosidad, pero no me gustan demasiado los libros con los que acabo llorando, pero supongo que podria darle una oportunidad a ver que tal.
    Bueno, un besazoo
    Lena

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En realidad, este no es un libro tan triste. A veces te emocionas un poco al recordar con la protagonista ciertas cosas, pero nada más allá de eso. Está muy bien llevado. Ya nos contarás si algún día te haces con él :)

      Besos.

      Eliminar

Si tienes algo que decir, yo tengo algo que escuchar. ¡Siempre es agradable leer tus comentarios! Con respeto y buenas maneras, todos nos entendemos.

¡Adelante, dime qué piensas!

Tiny Star