16 octubre 2014

✦ [Demo 3DS] Pokémon Rubí Omega & Zafiro Alfa.

¡Muy buenas!

No pensaba traer ninguna entrada hoy, de hecho, pronto voy a tener que dejar aparcada esta sección, pero ya os haré una entrada informativa en esta ocasión. Por el momento, se me presentó la ocasión de traeros este pequeño resumen u opinión sobre esta nueva Demo, y aquí estoy. 

Eso sí, aviso que puede contener spoilers, así que si no la has jugado aún y no quieres enterarte de nada, casi mejor que no sigas leyendo.

¡Comenzamos!


Una sección en la que comentaré mi opinión acerca de diferentes Demos de videojuegos probadas tanto en la portátil 3DS como en la sobremesa Wii U. Son simples opiniones personales y sin ningún tipo de relación con las empresas creadoras del juego.

[Demo 3DS] Pokémon Rubí Omega & Zafiro Alfa.




Después de varios días en los que muchos esperamos con ganas la demo de estos esperadísimos remakes, ayer mismo, 15 de Octubre, ya se nos permitía por fin descargarla y probarla. ¿Cómo? Había dos maneras de hacerlo; o bien comprabas la Revista Oficial Nintendo en la que se incluía un librito a modo de catálogo y se incluía en él un código promocional para su descarga, o bien te acercabas a un Game con Nintendo Zone y lo descargabas (a sabiendas que tendrías que esperar un muy, muy, muy largo rato a que terminase esta descarga).

Pues bien, ayer mi chico y yo aprovechamos para acercarnos a uno de estos establecimientos y descargar la demo para poder probarla juntos. ¡Qué deciros! Para empezar, que no voy a poder ser demasiado objetiva en temas de Pokémon, pero que intentaré ser lo más neutral posible.


En primer lugar, decir que se trata de una Demo bastante limitada y corta en cuanto a la tarea principal que hemos de superar, aunque cuenta después con una serie de mini-misiones con las que podremos optar a varios objetos para traspasar más adelante a nuestra versión completa del juego.

Cuando iniciamos esta Demo especial de usos ilimitados, nos aparecerá de manera aleatoria el fondo correspondiente a la edición Rubí Omega (con fuego de fondo) o la versión Zafiro Alfa (con burbujas). Esto es indiferente, ya que la tarea principal a realizar dentro del juego será la misma. Los únicos cambios son que, si te aparece la versión RO viajarás en Latias y el primer equipo rival que aparecerá será el Equipo Magma, y si inicias con ZA, viajarás en Latios y aparecerá primero el Equipo Aqua.



Esto no supone ningún problema ya que podrás luchar contra ambos equipos y, una vez terminada esta pequeñísima historia principal, las misiones las harás aleatoriamente montando en Latios o en Latias. 

Toda Demo comenzará con el protagonista masculino sin darnos la posibilidad de escoger (cosa que no me importó demasiado en mi caso ya que así le podía probar, pues en el juego final cogeré a la chica), el cuál se llamará Orlando. El tema del nombre es algo que debo objetar, y es que... ¿Orlando? ¿Tanto les costaba haberle puesto su nombre real, que es Bruno? Vale que no lo dejen escoger porque es sólo una demo, pero al menos haber puesto su nombre.



Bien, dejando atrás estos detalles, decir que cuando comenzamos la Demo, nos veremos surcando los cielos a lomos de un Latios o un Latias, y acompañados del conocido Máximo, aquel que ya investigaba rocas en su edición de origen, y que está muy relacionado con la Megaevolución en estos remakes. Cuando aterricemos en Ciudad Algaria, escenario principal, nos encontraremos frente a la estación espacial y tendremos que llevar a cabo un pequeño combate contra el Equipo que haya aparecido.

En este momento, Máximo nos dará a elegir un Pokémon entre Grovyle, Combusken o Marshtomp, segundas etapas evolutivas de los iniciales, y los cuales irán equipados con su megapiedra corresponiente para que, una vez evolucionen (evolucionan al Nv. 36 y te los dan al Nv. 35), puedas probarlas en combate. 



Una vez derrotados nos iremos a una nueva cueva en la que nos encotraremos con Aura y donde deberemos hacer frente a los Comandantes del equipo Aqua y Magma, que unirán sus fuerzas para un combate doble contra tí y contra Máximo, que nos sorprenderá sacando a combatir a un Mega Metagross Shiny como el del evento que será repartido más adelante.


Se me hace súper gracioso ver a los mini sprites del Team Magma moviendo los bracitos para hacer su pose característica xD

Una vez los venzamos, deberemos ir a una pequeña hierba a luchar contra un Pokémon que puede megaevolucionar, y tras el cual iban los equipos rivales. En nuestro caso, será Glalie (Europa y Corea), y en la demo japonesa será Steelix. Una vez capturado, finalizará lo que es la Demo principal,



Este Glalie con su megapiedra podremos pasarle a nuestra versión completa del juego más adelante, pero no será lo único que podremos pasar, pues ahora tendrás la oportunidad de completar una serie de misiones muy cortitas que te permitirán ganar objetos para tu juego: 10 Poké Ball cuando hagas 3 misiones; 10 Sana Ball cuando hagas 5 misiones; y 10 Escamas Corazón para cuando completes 10 misiones.

Estas misiones nos llevarán por diferentes islas, al parecer escenarios exclusivos de la Demo, y en las cuales deberemos combatir con entrenadores y vencerlos, buscar Pokémon perdidos, o derrotar a entrenadores algo más fuertes. No son muy variadas, pero nos permiten ver a algunos Pokémon y Sprites en escena.



Así como opinión personal de la Demo, decir que es bastante corta, pero al menos cuenta con otas mini misiones que completar si te aburres o quieres admirar algunos paisajes del juego. A mí personalmente me han gustado mucho los gráficos, que si bien son muy similares a los de XY, les veo algunas mejoras, los veo como más nítidos o definidos. La música es simplemente genial por el recuerdo que trae, y lo de volar por encima de toda la región es impresionante.

Sí que es cierto que es bastante limitado y una vez hecho todo esto sólo queda repetir misiones, pero por otro lado recuerdo que es la primera vez que hacen esto con un juego de Pokémon, que nos lo dan para saborearlo, aunque sea mínimamente, antes de su salida, y como tal, creo que al menos podríamos estar contentos. Total, es sólo una demo ¿qué se esperaba? Te dan a probar tres nuevas megaevoluciones (más Blaziken que ya conocíamos), puedes pasar un Pokémon con su Megapiedra a tu juego completo, hemos visto personajes y escenarios nuevos,... 

Ahora sólo toca esperar poquito más de un mes para nuestro juego completo, o al menos aquellos que vayamos a comprárnoslo.

- El juego llega oficialmente de manera mundial, el 28 de Noviembre -


*Último vídeo con las novedades del juego. Para ver más, visita el canal oficial de Pokémon*

Y vosotros, ¿lo habéis probado? ¿Qué os ha parecido? 
¿Os llama la atención el juego? 
¿Pensáis comprarlo?

Besos Celestes.

2 comentarios:

  1. Envidia al 100% :O
    Últimamente me estoy planteando seriamente hacerme con una 3DS, tiene una selección de juegos demasiado tentadora... Pero tendrá que esperar a que se llenen mis bolsillos...
    Un besazoo
    Lena

    ResponderEliminar
  2. Ohayo!!

    yo como quisiero poder jugarlo!!

    ResponderEliminar


Si tienes algo que decir, yo tengo algo que escuchar. ¡Siempre es agradable leer tus comentarios! Además, siempre respondo ;) ¡Adelante, dime qué piensas!

>> Para comentarios relativos a la iniciativa Seamos Seguidores, id directamente a dicha entrada, la cual encontráis AQUÍ. En otras entradas podrían ser borrados.

---------------------------------------------------------

En relación a la nueva Política de privacidad RGPD, se hace saber a todos aquellos que deseen comentar en este blog, que los datos recogidos por el sistema de comentarios de Blogger, no serán utilizados con ningún fin más allá del mero intercambio de opiniones. Más información en Nueva Política de Privacidad.